06 octubre 2011

Novedades #5

¡Buenas! ^^ Quiero mostraros muchas novedades y noticias que os gustará seguro, hay muchas novelas increíbles y algunas presentaciones muy buenas. ¿Te las perderás?

Novedades Ediciones Atlantis

Lo primero que os quiero enseñar, son las grandes novedades que ha publicado Ediciones Atlantis, o que, por lo contrario, van a publicar, y que os van a gustar seguro.

El beso del fantasma, Pedro de Matos

Todo el mundo sabe que los fantasmas viven entre nosotros porque tienen que cumplir una misión final antes de abandonar el mundo definitivamente. Pero, ¿qué ocurre cuando es el propio espectro el que no consigue siquiera atisbar en qué consiste dicha tarea?
David ha muerto cuando su relación con Ana al fin tomaba cierta solidez.
Ahora, ambos están solos y dudan sobre qué era lo que el otro sentía justo antes del fatídico momento. Pero acaso el reencuentro se está gestando, de alguna manera…
Quizá “El beso del fantasma” sea una historia de amor adolescente, pero eso no significa que estemos hablando de sentimientos inmaduros, en absoluto. Junto al mimo con que se trata todo lo relacionado con el amor de pareja, se nos desvela con extraordinaria plasticidad el mundo interior del protagonista, sus sentimientos más profundos y su peculiar visión de lo que el amor entre dos debería suponer. Por otro lado, a través de Ana, se plasma de manera acertada la a veces tan compleja manera de sentir y actuar que se tiene durante la adolescencia. Las dudas, los miedos, el no saber qué es exactamente lo que se busca y se desea… Es necesario resaltar la interesante visión que se nos ofrece el autor, relacionada con el   más allá. Dejando de lado cualquier consideración que tenga que ver con lo religioso, resulta francamente sugestivo contemplar un mundo de los muertos que no está para nada exento de vida, lo cual convierte esta supuesta paradoja en un elemento de enorme atracción para el lector.

El heredero de Aldara, Enric C. Padrón

En el remoto reino de Arcoor se suceden las envidias y distintas luchas por el poder. El rey Mirsen ha sido asesinado y su heredero ha desaparecido. Es vital encontrarlo, pues de ello dependerá que el actual rey permanezca en el trono. Pero también otros buscan al heredero: él es el elemento que hará renacer el universo de Andol, el Padre de la creación. Hombres, espíritus benéficos y malignos, adivinos… se unirán, lucharán y morirán por restablecer el bien perdido.

La Galana, Carlos Isidro Muñoz

¿Cómo pudo una sola mujer detener la invasión napoleónica de España?

¿Cómo pudo ella por una serie de circunstancias provocar la primera derrota de Napoleón en Europa?

Juana es la muchacha más atractiva de su pueblo y sueña con conocer algún día el mar; pero su madre le ha concertado una boda con un joven al que ella desprecia. Rápidamente, la muchacha emprende una estrategia para obligar a un labrador y a un contrabandista a pedir su mano antes de su boda.
Todo se enturbiará cuando la guerra estalle en la propia puerta de su casa y Juana tenga que hacer frente al desastre. Mientras intenta salvar a su familia, verá cómo su propia vida personal se hunde hasta rozar los límites morales por la supervivencia.

Esta historia está basada en hechos y personajes reales, en la que los labradores y las majas logran la fama heroica enfrentándose al mayor ejército de la historia, en una época en la que España dio un giro a sus costumbres para alcanzar esa libertad que el pueblo callado esperaba.

Señales (Mihai II), Macu Marrero

La lucha entre strigoi y vampiros continúa catorce años más tarde. Unos antiguos manuscritos que posee una Orden Hermética han sido decodificados. En ellos se anuncian el fin de los strigoi y un mundo repleto de tinieblas en el que reinará Iván Balcescu.

Enigmas, poderosas reliquias de orígenes ocultos, un misterioso libro que acabará por explicar las claves para evitar el caos. Las señales indican la llegada de El Ave.

Una trepidante historia que nos traslada a España, París y Escocia. Mezclando la ficción con datos y acontecimientos históricos.
Sangre, terror, acción y sexo. Una novela nada convencional acerca de los seres de las tinieblas, que hará que el lector se mantenga pegado a las páginas para conocer qué sucederá en cada siguiente capítulo.

“Los escritos son lo que dicen. El Ave se presentará el día exacto en el lugar donde reposarán los huesos. Cada una de las señales indicará la llegada de su presencia”.

El reino de las sirenas, J. A. Ortega

El caso del Mary Celeste, un bergantín de bandera estadounidense cuya tripulación desapareció sin dejar rastro en el Atlántico entre noviembre y diciembre de 1872, constituye uno de esos grandes enigmas relacionados con el mar y la navegación marítima nunca resueltos que ha inspirado la imaginación de cineastas y escritores.

El Reino de las Sirenas es una recreación literaria en torno al misterio que rompe con los cánones habituales del género. La obra, en la que se mezclan realidad y ficción, está llena de datos curiosos e infinidad de guiños dirigidos al lector avezado y medianamente documentado que se aventure a leerla, pues no en vano la mayoría de los personajes que se citan en ella son reales, como lo son también muchos de los acontecimientos que se relatan y muchas de las situaciones que se describen.

La novela tiene a su favor la curiosidad, la intriga y el interés que habitualmente despierta en gran parte del público una historia de barco fantasma y maldito como ésta de la que se trata.

A través de referencias a sucesos como los del HMS Atlanta, buque escuela hundido en 1880, y el Star Tiger, avión perdido en 1948, que incluso se vinculan a la trama, en el trasfondo del relato se sitúan mitos como el de La Atlántida, al que se hace alguna crítica e irónica alusión, y el del Triángulo de las Bermudas, sin ni siquiera mención expresa.

El texto se acompaña con un apéndice final en el que se facilita información respecto a los protagonistas, las personalidades históricas que se mencionan y los lugares, hechos, obras y diferentes nombres propios que se citan.

Las cosas que quise contarte, Marina Pedraz

Samantha trabaja en México como comisaria de policía. Su novio fue asesinado por El ogro, una banda de narcotraficantes, y su hija secuestrada. Obsesionada con su paradero, se lanza a buscarla con Aitor, su compañero de piso. Al poco aparecen el hermano de su novio, Éric, su mejor amiga de la que no sabía nada, Lil, y un sinfín de personajes que le irán destapando varios enigmas y le harán poner en duda todo lo que le rodea.

¿Qué pasó con su novio? ¿Dónde está su hija? ¿Quién es realmente Aitor? ¿Y Éric? ¿Y Lil? Una trepidante novela negra ambientada en un México apocalíptico.
Y también, os quiero traer algunas presentaciones que se harán dentro de algunos días, entre esas presentaciones, se encuentran la de Macu Marrero, en Las Palmas, la de J. A. Ortega, en Los Barrios y muchos más..


Para ver las invitaciones, hagan click para ampliar.

Eventos Regina Roman

Lo segundo que os quiero mostrar, son varios eventos que hay programados para presentar "Del suelo al cielo", psico-comedia de Regina Román, en los que podréis conocer a esta gran autora y dejar que os firme vuestro libro. Aqui os dejo toda la información, para quien quiera y pueda asistir..


MALAGA: Sábado 8 de octubre, a las 12:00 horas,
Hotel AC Málaga Palacio
Charla-presentación con venta y fira de ejemplares a precio especial evento: 10€. En el transcurso de las jornadas literarias "Mejor con un libro".

"Del suelo al cielo" Calendario de Eventos

MARBELLA: Viernes 14 octubre, 20:00 horas,
Cortijo Miraflores
 Sábado 22 octubre, 21:30 horas,
Qi-Sport (LA Alzhambra, Pto. Banús)
 Jueves 3 noviembre, 20:00 horas,
FNAC Marbella
SEVILLA: Miércoles 26 octubre, 20:00 horas
FNAC Sevilla
MÁLAGA: Jueves 10 noviembre, 20:00 horas
FNAC Málaga
Jueves 22 diciembre, 19:00 horas
Corte Inglés (ámbito cultural)

Bandoleras Donde los árboles cantan

Os traigo una gran noticia, en la que podréis conseguir esta bandolera de Donde los árboles cantan, que os enseño en la imagen que hay aquí abajo y más abajo, os explico cómo llegar a conseguirla, gracias a Ediciones SM.


Para conseguir la bandolera, tienen que comprar el libro, el día 14 de octubre (día de la salida a la venta) o el día 15 de octubre. Debe guardar el ticket de compra (en él debe aparecer el título del libro y fecha de la compra) y enviárselo (no se admiten fotocopias, ni fax, ni tickets deteriorados, etc.) junto con sus datos personales, número de teléfono, nombre y dirección de la librería donde lo ha adquirido a:
Regalo Donde los árboles cantan
Ediciones SM
Urb. Prado del Espino
C/ Impresores, 2
26660 Boadilla del Monte
Madrid
Todos aquellos que les envíen el ticket en las condiciones establecidas recibirán de regalo la bandolera. Ellos enviarán la bandolera a la librería donde compraron el libro para que la recojan allí.
La promoción es válida hasta agotar existencias (2.500 unidades), así que es importante enviar el ticket lo antes posible. El plazo tope de recepción de tickets finaliza el 31 de octubre.
Si algún lector quiere llevarse la bandolera en mano, y aprovechando que el 14 de octubre estarán en FNAC Callao celebrando el III Encuentro Idhunita, todos los que presenten el ticket de compra el día 14 en el mostrador de FNAC Callao (no es necesario adquirir el libro allí) se llevarán la bandolera puesta sin necesidad de enviar nada.

Las ranas también se enamoran

Ediciones Versátil se complace en anunciar que Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, que vio la luz el pasado 12 de septiembre, ha agotado su primera edición en la primera semana de salir a la venta. Ya están trabajando en la 2ª edición para que en unos días vuelva a estar disponible en todas las librerías.

¡1ª EDICIÓN AGOTADA EN UNA SEMANA!

Reedición de LAS RANAS TAMBIÉN SE ENAMORAN de MEGAN MAXWELL

También quiero comunicaros la presentación de Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell, en Barcelona. Reservad el 7 de octubre a las 19h en la librería Maite Libros de Barcelona.
Habrá copita de cava y un regalito de Ediciones Versátil a todos los asistentes para celebrar la 2ª edición en tan solo una semana... Y aquí, os dejo la tarjeta de presentación.

Para ver la tarjeta, hagan click para ampliar.

Yinn. Fuego Azul

A continuación, vengo con una novela y su página web, de Anaya infantil y juvenil, perteneciente a la trilogía Yinn, y la primera novela de esta trilogía, se titula Fuego Azul, de Ana Alonso y Javier Pelegrín, que casualmente, es el libro que he terminado de leer hace poco y que no pinta nada mal.



Para saber más sobre esta trilogía, click aqui.

Novedades Ediciones Siruela

Y ya, finalizando, os traigo esta noticia, en la que Jesús Marchamalo se ofrecerá a entrevistas el dia 6 y 7 de junio. ¿Aprovecharás e irás?

Donde se guardan los libros, Jesús Marchamalo

El autor ofrecerá entrevistas concertadas con los medios los próximos jueves 6 y viernes 7 de octubre en Ediciones Siruela  (c/Almagro, 25, Madrid).

Donde se guardan los libros es un recorrido por las bibliotecas de veinte reconocidos autores españoles contemporáneos: Javier Marías, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, Jesús Ferrero, Clara Janés, Soledad Puértolas, Fernando Savater, Gustavo Martín Garzo, Clara Janés, Luis Mateo Díez, Antonio  Gamoneda. Cada uno habla de cómo se relaciona con los libros, del orden y su ubicación en los estantes, de las lecturas que en su momento le fueron decisivas o de cómo su biblioteca se ha ido construyendo con el tiempo, a veces de manera no pensada y caprichosa.

Jesús Marchamalo (Madrid, 1960), periodista y escritor, ha desarrollado gran parte de su carrera en RNE y TVE y ha obtenido, entre otros, los premios Ícaro, Montecarlo y Nacional de Periodismo Miguel Delibes. Es autor también de los libros Las bibliotecas perdidas (2008) y Tocar los libros (2010).

Libros del autor en Siruela:La tienda de palabras (8.ª ed.)
39 escritores y medio (3.ª ed.)
44 escritores de la literatura universal (2.ª ed.)
Otra cosa que también viene de parte de Ediciones Siruela, son estas novedades, que pertenecen a distintas colecciones y que las he separado cómo tal.. ¡a ojear!

Colección Nuevos Tiempos

El viaje involuntario de un suicida por afición, Einzlkind

Harold es un vendedor de salchichas de cuarenta y nueve años que acaba de perder su puesto de trabajo. Tiene la misma afición que su tocayo de la película estadounidense Harold y Maude: suicidarse. Es lo único en lo que coinciden, pues Harold vive en Londres y los jueves juega al bridge con tres señoras mayores. Una vida muy normal hasta que Melvin, de once años, llama a su puerta. Melvin busca a su padre, y Harold accede a acompañarle en un recorrido a través de Inglaterra e Irlanda, donde se encontrarán con personajes como Humphrey Bogart, Jonny Danger y Miss Pink Flamingo. Un delirante y divertido viaje en el que el lector irá de la mano de esta pareja creada por einzlkind, seudónimo de un escritor del que solo se sabe que es el autor revelación de la temporada en Alemania.

Eslabones, Nuruddin Farah

En Eslabones, Jeebleh, un somalí de mediana edad, deja a su familia en Nueva York para regresar, después de veinte años, a su ciudad natal, Mogadiscio, desgarrada por la guerra civil. Jeebleh no desea volver, pero se siente responsable de su familia y de su antiguo amigo, Bile, cuya sobrina Raasta y una amiga han sido secuestradas. El hermanastro de Bile, Caloosha, que tuvo preso a Jeebleh dos décadas antes, es ahora uno de los más destacados señores de la guerra, y es probable que esté implicado en el secuestro. Jeebleh revive sus conexiones con su clan cuando deja a un lado sus ideales y se interna por los laberintos políticos y sociales del país.
Nuruddin Farah, ganador del Premio Internacional Neustadt, pone el título de Eslabones a este clásico contemporáneo en el que su país, Somalia, es el protagonista.


Los platos más picantes de la cocina tártara, Alina Bronsky

Después del colapso de la Unión Soviética, Rosalinda, su hija Sulfia y su nieta Aminat viajan desde los Urales a Alemania, la tierra prometida. Mientras trabaja como señora de la limpieza, Rosalinda se comporta como una auténtica tirana en su casa, donde impone su criterio de vida. La escritora Alina Bronsky cuenta la historia de Aminat, cuya infancia y juventud están divididas entre una madre desgraciada y una abuela manipuladora, obstinada en mantener sus raíces tártaras.
La autora rusa nos cautiva con esta historia gracias a un estilo mordaz con ciertas dosis de humor negro.

El policía descalzo de la Plaza San Martín, Ernesto Mallo

Recuperado de sus heridas, el comisario Lascano sale en busca del general Giribaldi con la esperanza de recuperar la pista sobre Eva, la misteriosa mujer de la que está enamorado. Para ello, Lascano, conocido como "El Perro", acepta un trabajo que le dará el dinero suficiente para iniciar esta búsqueda: debe encontrar al "Topo" Miranda, un ladrón que roba dinero negro de un banco. Lascano tendrá que enfrentarse a policías involucrados en el negocio de la droga y al propio Giribaldi, a la vez que estrechará su relación con el delincuente al que persigue. Y todo ello en la etapa de transición entre la dictadura y la democracia en Argentina.
Ernesto Mallo nos sorprende con una nueva aventura de "El Perro" tras el éxito internacional de la primera novela de la serie, Crimen en el Barrio del Once.


Colección Biblioteca de Ensayo

La muerte de la tragedia, George Steiner

«Todos los hombres tienen conciencia de la tragedia en la vida. Pero la tragedia como forma teatral no es universal», señala George Steiner, quien, en La muerte de la tragedia, se enfrenta a una cuestión que ha preocupado también, entre otros, a Lukács, Kafka o Sartre: ¿por qué la tragedia, que evolucionó desde la Antigüedad hasta la época de Shakespeare y Racine, calla o declina, a partir de ese momento, en el teatro? George Steiner trata de determinar a qué se debe este ocaso en un riguroso estudio que traza un fascinante recorrido desde el teatro isabelino hasta Brecht o Beckett.
Siruela publica La muerte de la tragedia, un ensayo del ganador del Premio Príncipe de Asturias 2001 de Comunicación y Humanidades que, según The New York Times Book Review, «provocará polémica».


Colección Biblioteca de Cuentos Populares

Cuentos populares de la Madre Muerte, edición a cargo de Ana Cristina Herreros

¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos? Éstas son las grandes preguntas que nos hacemos, y quizá la respuesta es la misma: venimos y vamos a un lugar que desconocemos. ¿Quizá ese lugar es el mismo? De la Madre Tierra nacía todo y a ella todo regresaba para volver a dar vida: esta antigua forma de entender la muerte permanece en los cuentos populares de todas las culturas. Con los 44 cuentos reunidos en este libro, Ana Cristina Herreros pretende devolver a la muerte su significado original: una Muerte que nos acompaña desde que nacemos, que trata a todos por igual y que nos permite descansar cuando el tiempo hace que la vida nos pese. Una Muerte de la que a veces se regresa... o que nunca llega.


Colección Las Tres Edades

Los Incorpóreos 2. La Reina Azul, Ana Ripoll

En esta segunda parte de «Los Incorpóreos», la joven heroína Perséfone es cada vez más consciente del alcance de sus poderes. Ahora está preparada para emprender el peligroso camino que la llevará a conocer quién es realmente y cuál es su papel en la frontera de su mundo y el de las sombras. Deberá convivir con seres hasta ahora desconocidos para ella, constatará que es verdad lo que se cuenta de los vampiros y que las brujas tienen personalidades tan diversas como contradictorias.
También tendrá que enfrentarse a ciertas incertidumbres y peligros. ¿Por qué Gabriel, su gran amor, se resiste a aceptar las sospechas de Ulla sobre la verdadera identidad de Perséfone? ¿Por qué es necesario arriesgar su vida para conseguir que no se expandan las fronteras de Pandemónium?
Amor y terror se funden en la segunda parte de la trilogía creada por la joven madrileña Ana Ripoll.

Detrás de las ventanas encantadas, Cornelia Funke

La Navidad ha llegado. Julia envidia el calendario de Adviento con chocolatinas de su hermano: el de ella es solo de papel, pero la casa que se reproduce en él brilla tanto que Julia no puede resistir la tentación y abre la primera ventana. ¡La casa está habitada y, además, puede visitar a las personas que viven dentro! Así empieza esta aventura en el Reino de las casas de los calendarios de Adviento, donde el príncipe heredero, Harry el Feo, está decidido a acabar con el malvado Leopoldo y sus calendarios de chocolate. Aventura, fantasía y magia de la mano de Cornelia Funke, la autora alemana de libros juveniles con mayor éxito internacional.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^