18 octubre 2011

Novedades #9

¡Hola! Una entrada llena de novedades, es lo que os traigo. Encontrarán varias presentaciones a las que podréis ir y muchas novedades.

Novedades Montena

Lo primero que os vengo a mostrar, son algunas novedades que ha sacado Montena, la entrevista a Esther Sanz y la presentación de El bosque de los corazones dormidos.

CHAT LIVE con ESTHER SANZ
Montena

Os recordamos a todos que mañana lunes 17 de octubre a las 18.30h estáis invitados a un chat live con Esther Sanz, autora de El bosque de los corazones dormidos.
¿Dónde?

¡Esther os espera a todos para responder a todas vuestras preguntas!
EL ANILLO DE SALOMÓN
JONATHAN STROUD
Montena

Bartimeo regresa con un nuevo best-seller.

Después del éxito de El amuleto de Samarkanda, El ojo del Golem y La puerta de Ptolomeo, con más de 5 millones de ejemplares vendidos, Bartimeo vuelve a las librerías con un nuevo best-seller.


El insolente y perezoso daimon Bartimeo se encuentra esclavizado en una vida de trabajos interminables en la Antigua Jerusalén, mucho antes de sus aventuras con Nathaniel en Londres. En aquel entonces, el legendario rey Salomón gobierna la región con mano de hierro... gracias a un anillo, también de leyenda, que le confiere poder absoluto para mantener a raya a los otros magos y a los reinos vecinos.

La reina de Saba, cansada de los impuestos y las amenazas de Salomón, decide poner fin a su “problema” diplomático por la vía rápida, acabando con su enemigo. De entre sus fieles sirvientes, escoge a la mejor y más diestra, la joven Asmira, y la manda a Jerusalén para que mate al rey y le robe el anillo. La misión es sencilla: entrar en la ciudad disfrazada de sacerdotisa extranjera, ganarse la confianza de los ministros para acceder al palacio real y, una vez dentro, ejecutar los planes de su señora. Pero, nada más empezar, Asmira se cruza con Bartimeo... y todo se complica.

Fecha de publicación: 06 de octubre.
LA PIRÁMIDE ROJA
RICK RIORDAN
Montena

▌ Primer libro de una trilogía que continuaremos en 2012 y completaremos en 2013.

▌ Publicado en EE .UU. por Disney Hyperion, salió a la venta el 4 de mayo de 2010 y rápidamente se colocó en el número 1: ¡más de 1.200.000 de ejemplares vendidos!

▌ La tirada inicial de la segunda entrega ha sido de 1,5 millones de ejemplares.

▌ Traducida a 20 idiomas.

Fecha de publicación: 03 de noviembre


Book Trailer:



Rick Riordan trabajó como profesor de lengua, historia y cultura clásica en San Francisco y San Antonio hasta que pudo retirarse para escribir a tiempo completo.
Su primera serie juvenil, Percy Jackson y los Dioses del Olimpo (Salamandra) ha sido un éxito de ventas en todo el mundo.

Novedad Nowevolution

Otra cosita que os vengo a mostrar, es una novedad que ha sacado Nowevolution y que, a mi parecer, está muy, pero muy interesante.

Ángeles Desterrados
Autora: Anabel Botella Soler
Colección: Volution nº7
Tamaño: 14 x 21 cm
Páginas: 256
Edición: Rústica con solapas
Género: Juvenil Romántico
PVP: 15€
EAN 978-84-938690-2-1

Hay amores que son inmortales, que traspasan todas las barreras del tiempo y del espacio. Keilan lo sabe. Ha esperado a María durante siglos. Ahora dispone de una semana para que ella recuerde quién es… quiénes son:
Ángeles desterrados sobre los que pesa una terrible maldición.

Nota de la autora:

Hace más de cuatro años que esta historia de amor empezaba a rondarme por la cabeza. En el aquel momento yo estaba estudiando filosofía oriental, y más concretamente yoga. En una de aquellas clases surgió la idea de que mis protagonistas fueran ángeles, seres celestes que ayudan a los humanos. Me di cuenta entonces de que todas las culturas tienen estos seres protectores que están a nuestro lado. Esa era la historia que yo quería contar, la de seres extraordinarios que viven más allá de los límites del tiempo y del espacio. Seres con sentimientos muy parecidos a los de los humanos, seres con la capacidad de amar, odiar, de equivocarse, de dudar, de no ser perfectos.

Sin embargo me quedaba una cuestión importante que resolver, ¿dónde viven estos seres? Tenía que encontrar un reino para los ángeles, un lugar que fuera lo más parecido a la idea de paraíso que tengo en mi cabeza. Le di un nombre: Siri-Antiac, aunque necesitaba una ciudad donde vivieran estos personajes. Omm-Baer-d’ang es la capital de este reino de veinte ciudades, un lugar de silencio y de paz inventado, al igual que todo lo que cuento en esta novela.

Si algo tenía claro al empezar a narrar es que quería que parte de los lugares de esta historia fueran sitios con un toque diferente a lo que he leído en otras novelas. También tengo claro que no he inventado nada, pero me divertía imaginando las calles anchas de Omm-Baer-d’ang, la musicalidad que había en cada rincón, la luminosidad de su cielo, las cúpulas doradas que se asemejaban al sol.

Siri-Antiac es un reino tan antiguo que la humanidad no había ni siquiera dado sus primeros signos de inteligencia. Fue creado por Larma y por su hermana Grunontal, aunque con el tiempo Larma la expulsó del reino. Los ángeles, comandados por Yunil y Keilan, lucharon contra los demonios y ganaron la primera de las muchas batallas que se celebraron…

Pero no quiero seguir adelantando acontecimientos. Prefiero que seáis vosotros quienes descubráis el pequeño mundo que existe en mi imaginación, y ahora también en la vuestra. Deseo que disfrutéis de estos Ángeles desterrados.

Si hay alguien que quiere hacerme una entrevista, alguna pregunta relacionada con la novela, estoy a vuestra disposición en: soykeilan@hotmail.com, en Facebook o en twitter. También podéis utilizar esta información para colgarlas en vuestros blogs.

Novedades & Presentaciones Atlantis

Y por último, aquí os traigo algunas novedades de Ediciones Atlantis y también, algunas presentaciones, de algunas de las dichas novedades.

Rigor Mortis, Marcelo Blu

Puntos de inflexión únicos, consecuencias insospechadas, dulzura trágica, entre otros. Son los diversos matices de la Muerte que podréis encontrar a través de estas hojas tan secas, ¡tan muertas!, pero testimonio de un caudal sanguíneo que alguna vez estuvo lleno de vida.
Recomiendo ir antes por una copa de vino y así sumergirse en la aventura de descubrir vuestras propias incógnitas en los laberintos de la Muerte… No sería raro encontrar las respuestas en la simpleza del calor que os brinda vuestro corazón para vuestros seres amados, vuestros ideales, proyectos, convicciones, etc. Todo se mezclará en una neblina a través de la mente mientras las mismas incógnitas vuelven a huir de vuestros ojos, y las respuestas, una vez más…

La ciudad vertical, Javier Torras de Ugarte

En el año 2569, tras una serie de catástrofes naturales que asolan el planeta, el Tribunal General de Nueva York sienta las bases de la nueva sociedad: ciudades autosuficientes y colosales formadas por rascacielos en las que la población está dividida en dos clases: los “puros” y los “mestizos”. En este escenario se desarrolla un intrigante juego de poder y supervivencia protagonizado por Antonio, conservador jefe del Museo Nacional de Historia, que días antes de la visita del presidente francés es secuestrado por un comando de mestizos que quiere llevar a cabo una masacre.

La Ciudad Vertical nos transporta a un futuro distópico y aterrador en el que la historia y la capacidad crítica de los ciudadanos han sido anuladas. Sin embargo, un grupo de disidentes se esfuerzan por mantener la dignidad humana y luchar contra el totalitarismo urbano de las Grandes Familias que basan su privilegio social en la supuesta pureza de sangre.
Con una trama trepidante y cargada de sorpresas, esta novela conjuga elementos de la ciencia ficción con la novela de aventuras para llevarnos a un inesperado final en el que nadie es quien parece ser.

Hace tiempo que te debo palabras de amor, Félix Jiménez

“De lo más profundo se desgajan palabras como frutos de otoño. Y se perciben simultáneamente la cáscara, la almendra y la semilla. El silencio obra como agua en ebullición que va desprendiendo burbujas que se elevan y estallan. Todo tiene sentido en este fluir de ondas y luces.”

Tal vez sea en estos relatos donde el escritor más nos conmueve, una impregnación de emociones de estas breves historias van quedando en la mente del lector. En palabras de Valente “…No es mensurable por la extensión, sino por su capacidad para engendrar, fuera de lo mensurable, la duración”. El estilo sugerente y delicado, propio de Félix Jiménez, encuentra en estos relatos englobados en el verso de Salvatore Quasimodo, que da título al libro, una marea que permanece en el lector después de haberse retirado.

Catalonia Paradís, José Vaccaro Ruiz

300 hectáreas de suelo calificadas de sistema aeroportuario en el Área Metropolitana de Barcelona, que dejan de ser necesarias como zona de servicio del aeropuerto, son objeto de un plan urbanístico para construir en ellas 30.000 viviendas y equipamientos comerciales privados. Los avatares de esa recalificación, sus entresijos y lo que hay detrás son el hilo conductor.

La novela arranca con el suicidio –o asesinato- del Director de Urbanismo de la Generalitat de Catalunya que se opone a dicho plan de recalificación. Su viuda, Marta Estruch, encarga al investigador Juan Jover que descubra las enigmáticas causas de la muerte de su marido. Jover es de oficio “conseguidor”, es decir, el personaje toma los caracteres de un intermediario o puente entre los promotores urbanísticos y los políticos para lograr recalificaciones, concesiones, licencias o autorizaciones contrarias o en el borde de lo que es legal. Es un personaje contradictorio que deberá, en la búsqueda de lo sucedido, navegar entre grupos económicos y políticos corruptos.

Algunos de los escenarios de “Catalonia Paradís” son los despachos del Govern de la Generalitat, la estructura de poder de los partidos políticos y Andorra, un paraíso fiscal apenas a tres horas de coche de la Ciudad Condal. Y en su reverso, la Barcelona más profunda y escondida (El Bagdad, la calle Robadors en pleno Barrio Chino) en contraste con la zona alta (Bonanova, Sarriá) donde tienen su asiento las mansiones de la alta burguesía catalana.

En estos escenarios tienen lugar los entresijos del cainismo político, al que no le importa a quien se hace daño y si se hace daño a alguien, el utilitarismo de los individuos de usar y tirar, la ausencia de respeto al llamado interés general, y también algún ministro nada casto de la Iglesia Católica, además de otras subtramas.

A ese fresco de amplia perspectiva que narra la novela tampoco le es ajeno un estamento de jueces y fiscales, sino corrupto mediatizado por la política, lento, carente de medios e ineficaz. Tal vez es el estamento que más le interesa dominar tanto al poder político como al económico porque, en último término, es el que tiene la llave de la cárcel o de la impunidad.

Viento de furioso empuje, Pedro Espinosa García

Siglo VIII. Una nueva religión, el Islam, se está extendiendo con asombroso ímpetu y celeridad por gran parte del mundo conocido. Sus líderes ya han conquistado varios imperios milenarios y ahora tienen puestos sus ojos en el oeste, en un territorio clave gobernado por los godos y conocido en tiempos romanos con el nombre de Hispania. En este contexto, el joven noble Yunán ben Sufián y su nuevo amigo Abdelaziz, emprenderán la búsqueda de un prodigioso libro, «El destino de los pueblos», inspirado por Dios al rey Salomón.

Partiendo desde Damasco, los dos amigos iniciarán un viaje cargado de emoción, peligros y aventuras por el norte de África hasta llegar a la recién conquistada Hispania donde, según los indicios, se encuentra el libro.

Viento de furioso empuje es una novela de aventuras monumental y ambiciosa, que traza con rigor histórico y trepidante ritmo el inicio de la conquista de Hispania por los musulmanes al tiempo que indaga en los orígenes del Islam, una religión tan controvertida entonces como en nuestros días.

9 meses y 7 días, Gloria Plaza Medina

Un test de embarazo puede cambiarte la vida. Eso es lo que descubre Paula, la protagonista de esta divertida y entrañable novela sobre el proceso de convertirse en madre. Paula es joven, acaba de estrenar su piso y tiene trabajo, pero Pablo, el padre de la criatura, es una persona inmadura e imprevisible. La relación con él nunca ha sido particularmente estable y no está atravesando su mejor momento. A pesar de los obstáculos a los que se enfrenta Paula, decide seguir con el embarazo. Todo se complicará cuando una tarde vaya a casa de Pablo para comunicarle la noticia y se encuentre con una desagradable sorpresa.

Nueve meses y siete días es la crónica de un embarazo. Escrita en clave de humor -a caballo entre la comedia amorosa y el enredo familiar-, la novela relata de forma íntima y directa las experiencias, emociones y responsabilidades que conlleva traer a un niño al mundo.

El Proyecto Wormhole, Jordi Pereyra Marí

Un experimento está a punto de cambiar el curso de la historia del planeta Tierra. El controvertido proyecto Wormhole persigue abrir agujeros de gusano artificiales, puentes a través del espacio y el tiempo capaces de conectar con otros universos. Sin embargo, los riesgos de este ensayo, aunque mínimos, son impredecibles.

Cuando Jack Grant, un brillantísimo estudiante de ingeniería residente en Barcelona, descubre que su padre es director del proyecto y que este se lo ha ocultado durante años, intuye que su vida está a punto de cambiar de manera radical. Y así ocurre. Cuando tiene lugar un fallo catastrófico durante el experimento y su padre se ve transportado a otra dimensión, Jack decidirá seguirle y enfrentarse a lo desconocido.

El proyecto Wormhole es una novela de ciencia ficción asentada en una premisa tan provocativa como interesante: el viaje a través del espacio-tiempo y el descubrimiento de realidades paralelas. A través de una historia plagada de acción, intriga y sorpresas, el lector viajará junto con el protagonista y sus compañeros por uno de los rincones más asombrosos del recién descubierto universo: el planeta Tarkish.

Mihai II. Señales, Macu Marrero

La lucha entre strigoi y vampiros continúa catorce años más tarde. Unos antiguos manuscritos que posee una Orden Hermética han sido decodificados. En ellos se anuncian el fin de los strigoi y un mundo repleto de tinieblas en el que reinará Iván Balcescu.

Enigmas, poderosas reliquias de orígenes ocultos, un misterioso libro que acabará por explicar las claves para evitar el caos. Las señales indican la llegada de El Ave.

Una trepidante historia que nos traslada a España, París y Escocia. Mezclando la ficción con datos y acontecimientos históricos. Sangre, terror, acción y sexo. Una novela nada convencional acerca de los seres de las tinieblas, que hará que el lector se mantenga pegado a las páginas para conocer qué sucederá en cada siguiente capítulo.

“Los escritos son lo que dicen. El Ave se presentará el día exacto en el lugar donde reposarán los huesos. Cada una de las señales indicará la llegada de su presencia”.

Volver a amar, Manuel Carmona

Pablo ha roto con su pareja, lo que le leva a reflexionar sobre las relaciones de pareja al tiempo que pasea por la ciudad de Sevilla, tanto con sus amigos como consigo mismo.

Pronto se dará cuenta que las oportunidades para rehacer su vida son muchas, pero eso sí, no debe cometer los mismos errores que el pasado.

La capital de Andalucía, Madrid o Bamberg son algunas de las localizaciones en las que acompañaremos a Pablo mientras aprende más del amor y el desamor. En definitiva, de la vida.

¿Vuelve la Inquisición?, Carlos Cebrián González

Gerardo Beltrán, en su despecho hacia los demás, decide traspasar los límites del sentido común: venderá su alma al diablo para conseguir éxito, dinero y poder… ¿Hasta dónde puede llegar un novelista frustrado y humillado para vengarse de todos aquellos que considera culpables de su desdicha? En su camino dejará un reguero de sangre y cadáveres, con el fin de volver a instaurar, bajo los mandatos del espíritu diabólico que lo posee, algo que se creía desarraigado: las torturas de la Inquisición…

Dolor, sangre y muerte, son los estímulos de unos seres desaprensivos que solo buscan la satisfacción de sus deseos, para lo cual no tendrán ni el más mínimo escrúpulo.

Una novela con todos los ingredientes del género negro y suficientes dosis de suspense y misterio para que nos mantenga en vilo, al tiempo nos dará una visión documentada de una de las instituciones más horrendas que hubo en la historia de la humanidad.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. El libro de Anabel tiene buenísima pinta y la portada es preciosa ^____^

    un besín

    ResponderEliminar
  2. El de Volver a amar y el de Anabel tienen muy buena pinta ^^ un saludito y gracias por la info

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^