09 octubre 2011

Yinn #1, Fuego Azul, Ana Alonso & Javier Pelegrín

Yinn #1, Fuego Azul, Ana Alonso & Javier Pelegrín

«Mi nombre es Akil y soy un yinn, un espíritu del otro lado del tiempo, una criatura de la eternidad. Soy muy poderoso, soy inmortal... y estoy aquí para serviros, mi señor».

En el año 1120, el yinn Akil regresa al mundo de los hombres para servir a un joven noble leonés llamado Diego Tovar. Diego ha perdido sus tierras y está dispuesto a todo para recuperarlas. Pero el único modo de conseguir su objetivo consiste en robar un valioso manuscrito al mensajero que lo transporta... Y que resulta ser una chica llamada Sahar.
Una historia misteriosa e impresionante, que me ha encantado muchísimo y que me ha dejado con la miel en los labios. No puedo decir, que sabía que no me iba a gustar, porque no es así, ya que pensaba que me gustaría, por su estilo de fantasía, pero tampoco, cómo para tirar cohetes y ha sido todo lo contrario, ha sido como para tirar cohetes, de verdad... ¡un lío!

Una historia, que transcurre de mucho tiempo atrás, allá por el año 1120, en el que las cosas, no son para nada, cómo ahora, a parte, de que tenían otras costrumbres. Una de esas costrumbres o leyes, cómo prefieras definirlo, era que una mujer no podía estudiar, sólo los hombres podían hacerlo (sí, algo bastante injusto), pero eso no impedía que una de los protagonistas de esta historia no lo haya hecho, puesto que Sahar, una chica que vive en Isbiliya, estudia medicina junto a su padre, pero no debe contarselo a nadie, porque entonces perdería a cualquier hombre que quisiera casarse con ella, ya que todo hombre quiere a una mujer de casa, que haga la comida, se ocupe de la casa, que se coser y todo lo que hacer una ama de casa, vamos...

Desde hace algún tiempo, Tareq, el padre de Sahar, se fué de viaje a Toledo, es busca de un mercader que le habían dicho que comerciaba con escritos antiguos, y antes de irse, le había dicho a esta chica, que le enviaría una paloma mensajera siempre que pudiera, para que no se preocupara por él y estuviera tranquila, llegandole noticias suyas, pero no fue así, no recibió, ni una sola de sus cartas y por eso, exactamente, Sahar se sentía muy preocupada, ¿que le habría pasado a su padre, para no enviarle una carta? ¿estará en peligro? Eso, se adivinará enseguida y es que, después de que Sahar, fuera a ver a su prometido, Nasser, para que la ayudara, a encontrar a su padre o, por lo menos, saber que está bien, ya que su prometido tiene contactos con el gobernador, pero... no todo se queda tal cual, hicieron un trato, él haría eso por ella, pero a cambio, ella tendría que quedarse en casa del marido de su hermana, y porque lo me pareció entrever, a Sahar, no le cahía muy bien el marido de Amira (su hermana), no entendí muy bien el porqué del disgusto de quedarse en casa de Yusuf, a parte, por supuesto, de que le gustaba estar en su casa, entre los libros de su padre y las hierbas, pero eso, no podía contarselo a Nasser, si no, él no querría casarse con ella..

Y bueno, por dónde ibamos, después de hablar con Nasser, una vez que ya se encontraba en su casa, mientras estaba empacando sus cosas, junto a su hermana Amira, se asomó a la ventana y vió, que debajo de su ventana había un rebuelo de personas alrededor de una paloma mensajera, algo que ha Sahar la puso muy, pero muy contenta (por fin, podría saber algo de su padre), puesto que esos mensajes los mandaba su padre, sin siquiera avisar a su hermana, corrió en dirección a la paloma y a las personas que se encontraban a su alrededor y con muchas ansias, leyó el mensaje que había recibido de su padre, en ese mensaje, no ponía nada grato para nadie, mucho menos para Sahar, ya que en el mensaje, decía que estaba prisionero por el conde de Lena, vasallo de la reina doña Urraca (¡sí!, vaya nombre.. xd) y lo que quieren, es un libro, exactamente un libro de herborismo, que pertenece a su padre y que, al parecer, contiene una receta, de un elixir bastante valioso para la reina. ¿Porqué querrá la reina doña Urraca ese elixir? Quien sabe... pero, ¡seguro que no es para nada bueno!

Aqui es donde empieza toda la trama y todo el misterio que esconde la desaparición de Tareq y la partida de Sahar hacia Orgaz, dónde al parecer, se encuentra su padre, y dónde, después de tantísimas cosas que le pasa, conoce a varias personas, a Diego, Akil, Yehudá... ¿pero que ocurrirá con todas estas personas? ¿vendrán a ayudarla o a ponérselo aún más difícil? Prueben a leer el libro y sabrán, lo que se están perdiendo..

Esta chica, Sahar, es muy fuerte y aunque en algunas ocasiones siente miedo, no se deja llevar por él y hace todo lo posible por absorberlo y parecer valiente, por eso mismo, digo que es muy fuerte... le pasan millones de cosas, desde su salida de casa, hasta el lugar al que tiene que llegar. Se tiene que hacer pasar por un hombre, para poder salir de su casa, sin que nadie piense nada malo de ella (increíble, impresionante, vamos... alucinante!, pero así eran las cosas).. y que decir de su final, ha sido muy bueno, me ha encantado, aunque cómo ya he mencionado anteriormente, me ha dejado con la miel en los labios, sin saber que ocurrirá y con muchas, muchísimas ganas de leer su segunda parte, títulada, Luna Roja.

Una historia bastante extraña al principio, puesto que no sabía muy bien de que iba, pero en cuanto más iba leyendo, más me iba gustando.. Me he llevado una grata sorpresa con este libro y está, cien por cien, recomendado.
Una intriga inimaginable, mucho drama (cómo a mi me gusta), amor (aunque tampoco gran cosa, pero si se encuentra algo por ahí) y mucha, mucha diversión, vamos... ¡¡me encantó!!
Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque ha residido durante la mayor parte de su vida en León. Se licenció en Ciencias Biológicas por la Universidad de León y amplió sus estudios en Escocia y París. Ha publicado ocho poemarios y, entre otros, ha recibido el Premio de Poesía Hiperión (2005) el Premio Ojo Crítico de Poesía (2006) y, recientemente, el Premio Antonio Machado en Baeza (2007) y el Premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano (2008). Entre sus libros dirigidos al público infantil y Juvenil, además de los escritos junto a Javier Pelegrín, destacamos, la colección «Pizca de Sal» (Anaya) dirigida a la Educación Primaria.

Javier Pelegrín nació en Madrid en 1967, aunque ha residido en Murcia durante buena parte de su vida. Allí se licenció en Filología Hispánica, completando sus estudios en París y Turín. Actualmente, trabaja como profesor de Enseñanza Secundaria. Ambos son coautores de la serie de fantasía y ciencia ficción «La llave del tiempo» (Anaya), traducida a varias lenguas, y compuesta por ocho títulos. En 2008 obtuvieron el Premio Barco de Vapor por "El Secreto de If". Su obra más reciente es "Profecía" (2010), segundo título de la trilogía «Tatuaje», también publicada en otros países.

Puntuación:


Gracias a Anaya infantil y juvenil por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Hola nena!
    Me ha gustado mucho la reseña que has hecho, está muy completa, y tiene muy buena pinta ese librito ^^.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Nos ha gustado mucho tu reseña, ¡gracias por haber captado la emoción que hemos querido transmitir a través de este libro! ;)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^