18 noviembre 2011

El Club de los Corazones Solitarios, Elizabeth Eulberg

El Club de los Corazones Solitarios, Elizabeth Eulberg

Esta historia comienza con un corazón roto, el de Penny Lane Bloom. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedar con chicos nunca más. Poco a poco sus amigas se van sumando, y antes de decir ―Beatles‖, el Club se convierte en una auténtica revolución en su instituto, ya que saca lo mejor de las personas. Lo malo es que justo cuando el Club está en su mejor momento, Penny Lane se da cuenta de que está empezando a sacrificar su felicidad y la del único chico por el merecería la pena darle otra oportunidad al amor...



Opinión Personal

Este es uno de los mejores libros que he leído este año, ya son varios, pero no lo puedo evitar, me ha sorprendido y me ha mantenido todo el tiempo atenta a él, sin poder evitar seguir leyendolo. Es una historia en la que cada capítulo te deja con ganas del siguiente.
Esta historia cuenta la vida de Penny Lane, una chica normal y corriente, la cuál está perdidamente enamorada de Nate, un chico al que veía todos los veranos desde pequeños, ya que sus padres se reunían para pasarlo juntos y poco a poco, se fué enamorando de él. Justamente, este verano iba a dar un paso más hacia adelante con él y eso creía, pero no es oro todo lo que reluce, y lo que ella pensaba sería el mejor verano de su vida, se convirtió en una total pesadilla y en una decisión irrevocable para ella: no saldría con más chicos en lo que le queda de instituto.

En el verano, ha tomado esa decisión y también crear "El Club de los Corazones Solitarios" (en honor a un poster de Los Beatles), donde ella es la única integrante. Y me gustó mucho que Los Beatles apareciera en el libro, tiene un toque bastante importante en él, algo que me sorprendió, pues no lo esperaba. La verdad, no soy mucho de ellos, pues tampoco los he escuchado, pero si me dejó alucinada, la importancia que tenía en el libro.

Después de finalizar el verano, tiene que volver a ir a clase y cuando lo hace, una chica, Diane, que fue su mejor amiga (pero lo dejó de ser, pues esa amiga se había hechado novio y había pasado de ella completamente), le dirige la palabra y ella se queda completamente alucinada. No entiende a que viene ahora esa chica, si es que en realidad quiere algo, ¿es así? Pues puede que sí, pero no del todo. Trazy, es su ahora su amiga, su personalidad me desconcierta un poco, sinceramente, es una chica bastante atrevida a la hora de ayudar a sus amigas, pero para sí misma, es más tranquila y tímida.

Bueno, ¿y que pasa con ese club? Penny se cree en un principio que ella será la única integrante, pero no es así, muchas chicas se unen y la apoyan en esa causa, puesto que a muchas de ellas, también las han engañado. Es un libro que sorprende. Y el final, es precioso.. a mi me encantó. No puedo decir nada malo de este libro o de su autora, porque los dos me han encantado, la autora escribe de forma muy sencilla, pero increíblemente bien, a mí me ha sorprendido. Si oigo hablar de algún otro libro de esta gran autora, está claro que seguiré leyendo libros de ella.

Es una historia muy real que me deja totalmente descolocada. Me gustaría pensar que no es más que un libro, pero no es así, hoy día les sigue pasando a las chicas y estoy casi segura, de que seguirá pasando. No creo que los chicos cambien nunca (aunque hay excepciones).

Sobre la autora

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive  a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.


Book Trailer


Puntuación

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

9 comentarios :

  1. No es un libro que me llame especialmente, pero tiene buena pinta y tu reseña me ha dejado con ganas de leer más ^^

    Gracias por la reseña =)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Me tocó en un concurso y lo tengo en mi estantería, espero poder leerlo pronto (:
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me lo pasé muy bien con este libro ^^ está bastante entretenido, aunque hay algunas cositas que no me terminaron, pero en general muy bien =)

    ResponderEliminar
  4. =) a este libro le tengo muchas ganas siempre me a llamado la atención, espero leerlo pronto Un beso!=)

    ResponderEliminar
  5. A simple vista no me llamaba mucho este libro pero he leído ya varias reseñas que lo ponen bastante bien y que han conseguido que me pique la curiosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo estoy leyendo y -aunque a veces lo olvido en mi estantería- con tu reseña es que lo cojo y no lo suelto hasta terminarlo

    ResponderEliminar
  7. Lo estoy leyendo...Me encanta...♥

    ResponderEliminar
  8. Me encantó! Adoré a Penny a todos sus personajes! Debo decir que soy una admiradora de los Beatles y crecí escucándolos, así que me sentí identificada con el libro. Me gusta el tema qeu aborda la autora, el de la amistad y como las cosas cambian cuando se está en una relación amorosa. Ý el leer todos los problemas del corazón que sufren esas chicas, me mató de la risa, porque recordé mi epoca de estudiante. xD

    Excelente. Aunque el final, hubiera querido unas 50 hojas más, pero aun así, EXCELENTE!!!

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gusto mucho lo lei y es fundamental si quieres entretenerte reirte y reflexionar sobre actos en los que ya te quieres apresurar ;D

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^