01 noviembre 2011

La Traición, José Manuel Pérez Padilla

La Traición, José Manuel Pérez Padilla

Álvaro Duarte es un brillante asesor financiero al que la vida
le sonríe. Inteligente y atractivo, comparte su vida sentimental con Beatriz, una afamada pintora dedicada a la restauración, para la que nunca tiene tiempo.
En la cima de su triunfal carrera, Álvaro recibe un inquietante encargo tan peligroso como tentador. En su ausencia, Beatriz conoce a Carlos, un pianista que lucha por superar su funesto pasado. Ambos acontecimientos tendrán inesperadas consecuencias en sus vidas.
 Madrid, Barcelona y Milán sirven de telón de fondo para mostrar el voraz y competitivo mundo de los negocios y las pasiones humanas.
La trama de esta historia, se basa principalmente en tres personajes, primero está Carlos, un hombre que ha perdido a su mujer Irene, hace unos cuantos años y que, gracias a su amigo Juan, ha salido de la soledad que lo envolvía y poco a poco, ha ido superando la muerte de su mujer. Es músico, pianista y hacía mucho tiempo que no componía, ni tocaba, pues siempre que tocaba, le envolvía la melancolía y se ponía muy triste. Todo iba siendo para él, mucho mas llevadero, empezó a ir a sitios, dónde nadie le conocía, pero dónde había gente y un día, que estaba lloviendo, se dirigió corriendo a la estación de metro, para no mojarse, pero casualmente, le sucede algo inesperado.

Luego, conocemos a Beatriz, una chica muy simpática, que es pintora, se dedica a restaurar cuadros, es su pasión, le gusta esa profesión y a lo que se dedica, es algo muy tierno. Está saliendo con Álvaro, un asesor financiero, que no tiene tiempo para ella, pues siempre está trabajando o viajando, pero ella se alegra, que puedan pasar algo de tiempo juntos, pues lo hecha mucho de menos. Su novio le ha pedido algo, que no se esperaba y la cuál se tiene que pensar mucho, por lo que le da una fecha de límite y en esa fecha se lo tiene que pensar muy bien.. ¿que la he pedido?

Es una historia bastante rápida, pues todo se cuenta de una forma sucesiva, sin pararse apenas, a descansar. Suceden las cosas, una detrás de la otra y así..

Una historia impresionante, con sus más y sus menos, pero no por eso, menos impresionante. Yo lo he disfrutado muchísimo. El Grande, que es el director de la Consultoría, ha querido que Álvaro, haga un trabajo muy especial y, el cuál sólo puede hacer él, se trata de que tiene que ir a Barcelona, y hablar con un gerente de una empresa, Eduardo Ayuso, para que acepte hacer un MBO (quitar la empresa a los dueños que están, y quedársela los demás accionistas), o algo así, esto sí me resulto engorroso, pues me costó bastante asimilar todo el tema.
Durante el viaje, en el que estuvo en Barcelona y Milán, tuvo varios momentos, pues le comentó la oferta a Eduardo Ayuso y, ya luego tuvo que estar esperando, a que el gerente aceptara o rechazara la oferta hecha, pero lo que verdaderamente sorprendió a Álvaro, fue la mujer de dicho gerente, Valeria, una mujer despampanante, que lo descolocó por completo y lo dejó bastante impresionado.. ¿que pasó en ese viaje?

Tiene un final un tanto dramático por una parte, porque hay dos finales, por decirlo así, pues un final está genial, me gustó, pero el otro final, me dejó totalmente descolocada, no me gustó tanto, pues fue demasiado desesperado. La historia os gustará, atrapa muchísimo y es muy interesante.. Leanla!
José Manuel Pérez Padilla nació en 1975 en Jerez de la Frontera. Arquitecto Técnico de profesión, su inquietud por la literatura le lleva a embarcarse en su primera novela La Traición, en 2006. Actualmente trabaja en su siguiente novela y prepara varios proyectos fotográficos, su otra gran pasión.

Puntuación:


Gracias a Editorial Anubis por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. Hola nena muy buena reseña, pero este libro no me llama mucho la atención la verdad, y la portada la veo unn poco sosa.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa

    Ya por el título de la historia me imagino por donde van esos finales de los que hablas, me dejas intrigada ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola.....Quiero leer el libro...pero no se donde :$ ojala lo pueda encontrar, con tu reseña me quede intrigada, lo eh buscado por toda la internet pero no la encuentro U.U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathalina!
      Que yo sepa, se puede comprar desde la misma editorial, aqui te dejo el link, por si te quieres informar mejor. Gracias por comentar y espero que consigas el libro!

      Un beso ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^