24 noviembre 2011

Novedades #17

¿Que tál estan? Vengo con una entrada completa de novedades, y cómo nunca es tarde, si la dicha es buena... os traigo unas novedades exquisitas, que a mi me dejaron con la boca abierta.. ^^

Nowevolution

La primera noticia que os traigo, viene de parte de Nowevolution, y es que ya está el trailer oficial del último tomo de El Esclavo de la Rosa, de Javi Cuho y Van Durán.

Lo siguiente que os quiero enseñar, también de Nowevolution, es un previo para que podáis ir teniendo información de lo que será La Saga Bellenuit, del autor de Vigo, Juanjo de Goya.

Verá la luz a principios del año 2012, quedan pocos meses para su lanzamiento, una novela que su autor con una campaña online, ha conseguido que más de cuatro mil lectores hayan podido leer esta novela..

Y ahora, Nowevolution nos trae dos presentaciones en Madrid, para este fin de semana, dónde Anabel Botella Soler, presentará su obra Ángeles Desterrados, dentro de los actos de la organización a nivel nacional de Tiramisú enre libros..

Para más detalles del Tour de Ángeles Desterrados, click aqui.
También de Nowevolution, os quiero anunciar la salida inminente del segundo volumen de Ataraxia, del autor andaluz, Manu López, con una evolución de dibujo más que exponencial.



Para más información sobre el lanzamiento, click aqui.

Ediciones Atlantis

A continuación, os traigo algunas novedades y presentaciones, para este mes de noviembre, de Ediciones Atlantis, que seguramente, os interesará.

Shinen, J. D. Fernández

Shinen cuenta la historia de Kain, un joven de diecisiete años con una vida normal y aburrida, quien un día, trabajando en la tienda de antigüedades de su abuelo, recibe un paquete sin remitente. En su interior encontrará un extraño colgante y una esfera de cristal rojiza, que harán que Kain viaje a un universo repleto de magia y seres fantásticos.

En este mundo descubrirá que la esfera de cristal es uno de los ocho shinen que existen y que le ha proporcionado extraordinarios poderes mágicos, convirtiéndolo en un elemental y en el elegido de una antigua profecía. Allí conocerá a Asha -una elemental como él-, y a Nero -que le enseñará como usar sus nuevos poderes-. Para poder regresar a su planeta, deberá cumplir la profecía y para ello tendrá que vencer al mago negro que intenta apoderarse de los ocho shinen y liberar a un poderoso mago negro de la antigüedad, encerrado en una dimensión oscura y de la cual solo Kain posee la llave para liberarlo. A las órdenes del conclave, se establecerá un consejo formado por los doce magos blancos más sabios y poderosos. Kain tendrá la misión de recuperar los shinen perdidos, escondidos hace siglos en los lugares más remotos de Kareshia, lugar donde la fantasía cobrará vida haciéndose realidad.

El tintero, 41 escritores para ser leídos en pequeñas dosis

Existe un rincón en la Red donde se reúnen mujeres y hombres a los que les une una pasión: la palabra.
En ese rincón hay un recoveco en el que se custodia un tintero, el “Tintero Virtual”, un juego literario en el que los participantes escriben, cada semana, un relato breve en torno a un tema determinado. El “Tintero Virtual” en sus diez años de existencia, ha creado cerca de 5.000 cuentos.
En esta antología de cuentos, se recogen los relatos más queridos de cada uno de los “tinterianos “, escritos en el periodo que va de febrero a octubre de 2011. La etapa en la que el “Tintero Virtual” mora en Netwriters.
El hombre que está viendo “El Cazador”; la mujer que vuelve a ser abandonada; la niña que se esconde en un túnel de espejos; el rey que desata un nudo; el niño huérfano. ..
El crimen de Cuenca; la génesis de una asesina en serie; un breve balance; una investigación, un legado, una cuesta, un burdel, charcos…
Estrellas, la peste, la crisis, Herta Müller, Frida Kahlo…
Un blues. Otro blues. Julia, el señor Flint, la familia Numeral… Una fotografía en blanco y negro, un biombo, un reflejo…
//Z//…
Cuarenta y una narraciones para ser leídas en pequeñas dosis. Léase una antes de dormir.

Memorias del Caballero I. La Prueba del Caballero, E. Jordán Muñoz Adalia

Alberg van Hedrem es un joven muchacho, hijo de granjeros, que vive en una aldea del reino de Airus, en el continente mítico de Biashann. Cuando un día recibe la visita de su tío, el caballero Alrik van Hedrem, la vida del joven Berg cambiará para siempre. Alrik sabe que va a morir y quiere que su sobrino se arme caballero y perpetúe la saga heroica de la familia. El joven acepta entusiasmado, pero el camino para conseguir entrar en la orden de caballería no será nada fácil, al contrario; estará poblado de misterios, traiciones, ataques de orcos y goblins pero también de personajes inolvidables como el enano Bork Thordidrem, la elfa Shania o el mago Fimbelen que ayudarán al joven Berg a superar las pruebas a las que este tenga que enfrentarse.

Memorias del caballero (La prueba del caballero)es la primera parte de una apasionante saga de novelas fantásticas y de aventuras que nos traslada a Biashann, un mundo poblado por humanos, magos y criaturas de otras razas como orcos, trasgos, goblins, elfos y enanos. De la mano del joven Berg, asistiremos al inicio de un enfrentamiento a muerte con las fuerzas del mal capitaneadas por el oscuro mago Reish.

Sobre el muro hasta que escampe, Alicia Freire

La vida de Beatriz transcurre marcada por un largo y prometedor viaje que comenzó cuando sus padres decidieron emigrar a España en busca de un presente libre y colmado de oportunidades, aunque para ella y su hermana Camila el cambio había significado muchas horas de soledad, incomprensión y decepciones, pues en su nuevo hogar no hallan más que un día a día de penurias, el distanciamiento familiar por la dificultad de encontrar un trabajo y la pérdida progresiva y asfixiante de todas las ilusiones depositadas en el futuro.

Sobre el muro hasta que escampe es una novela que estimulará al lector para no desistir cuando la vida se presente especialmente dura, para que no deje de perseguir sus sueños, mostrando cómo la familia de la protagonista va cediendo al peso de las vicisitudes y se deja llevar mar adentro.

Terciopelo en las alcantarillas, Antonio Torrejón García

Tinín vive para la fiesta salvaje: el mañana no existe, el desfase es la norma, las drogas sus aliadas y The Velvet Underground la expresión más auténtica de la música sin adulterar. Sin embargo, sus andaduras por el camino del exceso harán que su padre termine echándolo de casa. Se inicia así su fuga hacia una ciudad sin nombre y sin pasado donde Tinín entra a formar parte de un universo de carteristas, proxenetas, toxicómanos y falsificadores. Aquí conocerá a Nico, “ex guitarrista, ex yonki, ex anarquista y alcohólico” y mítico de la Movida madrileña y a Lu, una misteriosa joven de la que se enamora locamente y que acabará siendo su perdición.

Terciopelo en las alcantarillas es una novela a un tiempo visceral y lírica. Con un estilo sólido y ágil, directo a la yugular, el autor nos introduce en un mundo sórdido y descarnado pero que, a través de la música y la mirada del protagonista, nos revela que la belleza también puede esconderse en los cubos de basura, en el sucio encanto del lumpen o en la trágica poética de la desesperación.

19, Clark Street, Gloria S. de Castro

Cuando John M., uno de los gángsteres más afamados de Chicago muere de un disparo en un local de jazz, la detective Margot Taylor tendrá que enfrentarse a uno de los casos más complicados de su carrera. Poco a poco, se sumergirá en una corriente de crimen, extorsión y vicio, donde nadie es quien parece ser, una corriente que tras una serie de inesperados coups de théâtre desemboca en un sorprendente final.

19, Clark Street se sitúa entre la novela policíaca y la novela negra, aunando el más trepidante suspense con un vertiginoso análisis de toda una época fundamental en la historia de los Estados Unidos. Con un pulso admirable, la autora recrea el Chicago de Al Capone, la Ley Seca y las deslumbrantes noches de alcohol y glamour, todo ello al ritmo del mejor y más candente jazz.

El Proyecto Wormhole, Jordi Pereyra Marí

Un experimento está a punto de cambiar el curso de la historia del planeta Tierra. El controvertido proyecto Wormhole persigue abrir agujeros de gusano artificiales, puentes a través del espacio y el tiempo capaces de conectar con otros universos. Sin embargo, los riesgos de este ensayo, aunque mínimos, son impredecibles.

Cuando Jack Grant, un brillantísimo estudiante de ingeniería residente en Barcelona, descubre que su padre es director del proyecto y que este se lo ha ocultado durante años, intuye que su vida está a punto de cambiar de manera radical. Y así ocurre. Cuando tiene lugar un fallo catastrófico durante el experimento y su padre se ve transportado a otra dimensión, Jack decidirá seguirle y enfrentarse a lo desconocido.

El proyecto Wormhole es una novela de ciencia ficción asentada en una premisa tan provocativa como interesante: el viaje a través del espacio-tiempo y el descubrimiento de realidades paralelas. A través de una historia plagada de acción, intriga y sorpresas, el lector viajará junto con el protagonista y sus compañeros por uno de los rincones más asombrosos del recién descubierto universo: el planeta Tarkish.

Presentaciones

La presentación de El proyecto Wormhole, de Jordi Pereyra en Ibiza, este sábado 26 de Noviembre, a las 19:30 horas, en la Librería Hipérbole (Bisbe Carrasco 1-3).
Editorial Everest

Lo siguiente que traigo, es de la Editorial Everest, dónde nos muestra dos novelas que han salido a la venta hace muy poco y de las cuáles, me estoy muriendo por tener.. ^^

Hace tres días, el 21 de noviembre, salió a la venta el esperado desenlace de la trilogía de Blue Jeans "Canciones para Paula". En "Cállame con un beso" podremos conocer el final de la historia de amor que nos ha robado el corazón. Y para que nadie se quede sin su libro firmado, el mes de diciembre estará repleto de citas en una gran gira que llevará a Blue Jeans por muchas ciudades!! Apunta la fecha que te venga mejor.

Si quieres ver las fechas, haz click aqui.

Pero no es la única trilogía a la que dan final. Las Crónicas de Cronos finaliza su aventura con el tercer libro "El fuego inmortal". Como en "Los ladrones de sombras", la autora, Anne Ursu, recrea con gran habilidad e imaginación la mitología griega. Tanto que, además de hacer creíbles a los personajes humanos, hace creíbles a los divinos.

Y terminó estas noticias de Everest, anunciando un encuentro este fin de semana de la Asociación Tiramisú entre Libros, que se celebrará en Madrid y que contará con la presencia, entre otros muchos escritores de nuestros autores Antonio Martín Morales y Blue Jeans.

El encuentro, dividido en dos días, se celebrará durante todo el día del sábado 26 de noviembre, en la Librería Líber Espacio (C/ Joaquín María López 25, metro Islas Filipinas), como el domingo 27 de noviembre, en el fórum de la FNAC de Callao (Metro Callao). Podréis compartir con Antonio Martín Morales y Blue Jeans vuestras preguntas durante los dos días del Tiramisú en la franja horaria de la tarde.

Para más información sobre estos encuentros, click aqui & aqui.

Editorial Viceversa

Ahora, proseguimos con una novedad que ha sacado la Editorial Viceversa, y que se llama Mentes del Futuro, de Richard Watson.


Mentes del futuro de Richard Watson

¿Algo aparentemente tan inocente como un teléfono móvil o una búsqueda en Internet pueden cambiar realmente la forma de pensar y de actuar de la gente?

Nos comunicamos cada vez más a través de mensajes de texto y correos electrónicos en lugar de cara a cara, tenemos cientos de amigos online pero no conocemos a las personas de puerta de al lado. Se están dando cambios significativos tanto en las actitudes como en los comportamientos. Hemos llegado a la era digital a una velocidad vertiginosa: una cultura de respuesta rápida, sin tiempo para la reflexión o el enfoque.

Richard Watson pretende explorar en este libro cómo la era digital está cambiando nuestras mentes planteando preguntas tales como ¿Cómo deberíamos los individuos y las organizaciones gestionar nuestra forma cambiante de pensar? ¿Cómo podemos controlar el potencial de la era digital mientras minimizamos sus inconvenientes? Asimismo el autor nos muestra el abanico de oportunidades que nos ofrece esta nueva era y nos hace algunas recomendaciones de cuáles deberían ser nuestras actitudes y comportamientos para fomentar un pensamiento creativo, amplio y reflexivo.

A la venta a partir del 17 de noviembre.
Y ahora sí, por último vengo con una muy buena noticia de la Editorial Viceversa, y es que, ya está la trilogía de Lesley Livingston completa, por lo que han hecho un estuche compuesto por las tres novelas: La novena noche, Los cuatros tronos y La última función, que estará a la venta muy pronto.


A la venta a partir del 24 de noviembre.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Sí que se han reunido novedades O_O
    Me ha gustado ese libro de cómo cambian nuestra forma de pensar con los artilugios digitales. Sería interesante conocer a qué conclusiones ha llegado el autor.
    Gracias por todo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por toda la info ^^ Un saludito

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^