10 noviembre 2011

Novedades #14

¡Hola a todos! Hoy vengo con unas noticias y novedades que me resultan muy importantes e interesantes y que seguro que a muchos de ustedes os van a gustar.. :)

Novedades Ediciones Versátil

La primera noticia que os quiero mencionar y la cuál me da mucha ilusión, es que Megan Maxwell con su 3ª edición de Las ranas también se enamoran, viene a Las Palmas de Gran Canarias y a Tenerife.. estoy muy contenta, y por supuesto, asistiré.. ¿y ustedes?

3ª Edición de Las ranas también se
enamoran de Megan Maxwell

Después de la presentación en Madrid el 15 de septiembre y en Barcelona el pasado viernes, 7 de Octubre, Las ranas también se enamoran de Megan Maxwell estrena su 3ª edición en un solo mes de salir a la venta.

Tal es el éxito que está cosechando el libro que va a continuar su gira de presentación por las Islas Canarias. El próximo 17 de noviembre presentará el libro y firmará ejemplares en Tenerife y el 18 en Las Palmas de Gran Canaria.
De Ediciones Versátil también nos vienen dos novedades muy buenas, y se trata de, Spellwright. La profecía del alción y Hojas de Dedalera.

Spellwright. La profecía del alción

Nicodemo Weal ha estudiado desde niño en la academia de lexicomagos de Bastión Estrella. Su mentor, el célebre mago Agwu Shannon, le enseñó a forjar hechizos a partir de luminiscentes runas mágicas, a extraer palabras de las páginas de los códices y convertirlas en entidades físicas reales, a protegerse con párrafos defensivos y a arrojar oraciones de palabras afiladas contra el enemigo. Al principio, Nicodemo demostró ser un alumno prometedor, se llegó a creer que se trataba del mismísimo Alción, un poderoso lexicomago que según la profecía evitaría el apocalipsis conocido como la Disyuntiva.

Solo había un problema: Nicodemo corrompía todos los textos que tocaba.

Hojas de Dedalera

Hojas de Dedalera es una novela que, en palabras del escritor Félix J. Palma «está muy por encima de la media de lo que hoy se publica.» Se trata de una historia con una cuidada ambientación y puesta en escena, que recrea minuciosamente las intrigas y la imaginería literaria e histórica del Londres victoriano como si se tratara de la obra de una autora de la época.

En la mejor tradición de las novelas decimonónicas inglesas, con reminiscencias de obras como La dama de blanco de Wilkie Collins y Casa desolada de Charles Dickens, Victoria Álvarez va camino de convertirse con su primera novela en una de las voces narrativas españolas más destacadas de los últimos años.

Book Trailer:

Ediciones Versátil también nos trae una presentación de la novela Hojas de Dedaleras, en Barcelona.. ¿asistirán?

¡ATENCIÓN! Aquellos que no podáis asistir a la presentación de HOJAS DE DEDALERA de este viernes en Casa del Libro de Barcelona, tenéis la oportunidad de conocer a Victoria y que os firme vuestro ejemplar al día siguiente, sábado 12 de noviembre, de 10.30h a 11.30h en Maite Libros (Vía Augusta, 64, Barcelona)

¡Os esperan ! 
En breve os anunciarán las presentaciones de Salamanca y Madrid.
Elige el ganador del Microrelato Versátil Halloween

Los autores de Ediciones Versátil han escogido tres finalistas. Ahora os toca a vosotros decidir cuál es el final ganador. Solo tenéis que pinchar Me Gusta en vuestro favorito. Encontraréis los textos en las notas del facebook de Versátil. Y los han subido anónimos...

» Finalista 1: http://on.fb.me/tb0cRS
» Finalista 2: http://on.fb.me/uoZpBb
» Finalista 3: http://on.fb.me/txppWX

Novedades Ediciones Atlantis

A continuación, os quiero enseñar muchas de las novedades que Ediciones Atlantis ha sacado.. algunas son muy interesantes.. ojeenlas!

Ambivalentes, Luis de Miranda

Un grupo de estudiantes de Harvard, tras finalizar sus estudios, deciden, antes de que cada uno retorne a su mundo, poner el broche de oro a sus cinco años de amistad, pasando juntos las vacaciones en sus respectivas residencias familiares. Este será un viaje iniciático en el que terminarán por conocerse más íntimamente de lo que nunca hubieran imaginado y en el que pondrán en evidencia su naturaleza ambivalente…
Tras este último juego de sexo y vanidad habrán de enfrentarse a un mundo en el que su posición social les exige comportarse de forma responsable, madura y no siempre ética.

De la mano de nuestro protagonista, el joven venezolano Franklin Guariguata, Luis de Miranda nos revela las claves que desencadenaron el ocaso de una nación económicamente poderosa como lo fue Venezuela a principios de la década de los 70. Línea a línea, a partir de una trama repleta de erotismo y descarnada realidad, “Ambivalentes”, se va transformando en una crónica negra que convierte al lector en testigo de la decadencia imparable de una sociedad que no pudo o no supo mantener su esplendor económico, precipitándose en una crisis de la que difícilmente podría recuperarse.

Pirro, Luis Fernando Ángel Cuervo

En un mundo convulso, donde un imperio que había asombrado a todos se desmorona, surge la figura de Pirro, sus guerras y campañas, contadas por un amigo de la infancia al cual juró lealtad y fidelidad, al mismo tiempo que nos narra su vida trepidante, llena de acontecimientos guerreros y amatorios que corren paralelos a la de su señor y rey, entrecruzándose muy a menudo.

“Pirro (El amanecer del Águila)”, nos descubre los logros de uno de los últimos reyes caballeros de la antigüedad que poseía un excelso sentido del honor, dándonos datos fidedignos de sus campañas y técnicas, de las cuales aprendió el mismísimo Aníbal…

Una novela histórica amena que posee similitudes con las “Vidas paralelas” de Plutarco y los “Episodios nacionales” de Galdós. La primera, por esa visión conjunta de los hechos, en los cuales se entrelazan las vidas de los principales protagonistas, que son testigos de su tiempo, que afectan, con sus voluntades a lo que ocurre, que son envueltos por los sucesos, que los unen y los separan continuamente. Las anécdotas nos dan perfiles de su carácter, en especial de Pirro, de una manera muy gráfica. La segunda, porque está narrado en primera persona y nos da un testimonio de primera mano y nos narra su visión desde el mismo terreno, lo cual revigoriza y da a lo que acontece un punto de vista más intenso y real.
Una narración de ritmo trepidante que consigue mantener la tensión de principio a fin.

El legado de un titán, Alberto Soler Montagud

Un maduro psicoanalista de renombre (Gustavo Arriaga) y una profesora de la Universidad californiana de San Diego (Alma Pradas) se convierten en beneficiarios del legado de un erudito sacerdote fallecido años atrás con quien ambos convivieron en sus años de juventud.

A través de unos reveladores documentos contenidos en el legado, Alma y Gustavo descubren la apasionante doble vida del sacerdote (Antón Maldonado) quien, entre otras circunstancias, fue vícima del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial.

El asesinato del mejor amigo de Gustavo es el punto de partida de una apasionante aventura que transcurre en el otoño de 1999 y en la que los protagonistas tendrán que descifrar unas crípticas pistas que Antón Maldonado incorporó a su legado de tal modo que solo ellos pudieran descubrir unas pruebas concluyentes de la ayuda del Vaticano para que varios jerarcas nazis huyeran de Europa tras la derrota alemana en la segunda mitad de la década de los cuarenta.

Un libro de poemas alemanes del siglo XVI y la figura del compositor Gustav Mahler serán piezas cruciales para que Alma y Gustavo esclarezcan los enigmas contenidos en el legado.
Para ello se verán inmersos en una arriesgada aventura en la que estarán en el punto de mira de un veterano inspector de policía que se encuentra ante el caso más complejo de su carrera, una joven agente del Mossad, un sibarita y elitista monseñor de la Curia responsable de los servicios secretos del Vaticano y los sicarios de un anciano multimillonario de enigmático pasado.

El Legado de un Titán es una apasionante novela de trasfondo psicológico con una dosis de intriga y acción que atrapa al lector desde el primer capítulo y le mantiene literalmente enganchado hasta llegar a un inesperado y sorpresivo desenlace.

Jugar con fuego, José Manuel Cano Pavón

Es el verano de 1957 y un grupo de adolescentes cubanos están aprendiendo a saborear los placeres de la vida adulta, que alternan con sus primeros trabajos como estibadores del puerto, donde a menudo ven llegar a los soldados yankees que respaldan el gobierno de Batista.

Entre ellos se encuentra Ariel Lago, un muchacho de mirada inocente y una nobleza pura que, seducido por una bella partidaria del movimiento del 26 de julio y por la euforia de apoyar la justicia a favor del pueblo, será aleccionado en las artes de la lucha armada por el mismísimo comandante Ernesto Che Guevara.

Jugar con fuego es una viva novela en la que la exaltación de la vida propia de la juventud comprometerá la amistad de unos ingenuos aprendices de guerrilleros, que tendrán que enfrentarse a la amarga verdad de la vida, en la que se entremezcla el dulce sabor de la victoria con el terror de la violencia, la tortura y la traición.

Fantasmas de Kensington, J. D Álvarez

Peter Llewelyn Davies, a una edad ya avanzada, finge su propia muerte en Sloane Square con el fin de deshacerse de la sombra de Peter Pan, lastre que lleva arrastrando desde que siendo niño, J.M. Barrie proclamó que había sido su referencia a la hora de crear el personaje de su exitosa obra teatral. Así, Peter se marcha a una pequeña aldea en Escocia, The Little White Bird, cerca de Kirriemuir, para concluir allí sus últimos días en el más absoluto anonimato. Sin embargo, según se van desarrollando las semanas, lo que parecía un lugar apacible, comienza a transformarse en todo un universo de pesadilla atacado por caimanes, cuervos y fantasmas del pasado.

Catalonia Paradís, José Vaccaro Ruiz

300 hectáreas de suelo calificadas de sistema aeroportuario en el Área Metropolitana de Barcelona, que dejan de ser necesarias como zona de servicio del aeropuerto, son objeto de un plan urbanístico para construir en ellas 30.000 viviendas y equipamientos comerciales privados. Los avatares de esa recalificación, sus entresijos y lo que hay detrás son el hilo conductor.

La novela arranca con el suicidio –o asesinato- del Director de Urbanismo de la Generalitat de Catalunya que se opone a dicho plan de recalificación. Su viuda, Marta Estruch, encarga al investigador Juan Jover que descubra las enigmáticas causas de la muerte de su marido. Jover es de oficio “conseguidor”, es decir, el personaje toma los caracteres de un intermediario o puente entre los promotores urbanísticos y los políticos para lograr recalificaciones, concesiones, licencias o autorizaciones contrarias o en el borde de lo que es legal. Es un personaje contradictorio que deberá, en la búsqueda de lo sucedido, navegar entre grupos económicos y políticos corruptos.

Algunos de los escenarios de “Catalonia Paradís” son los despachos del Govern de la Generalitat, la estructura de poder de los partidos políticos y Andorra, un paraíso fiscal apenas a tres horas de coche de la Ciudad Condal. Y en su reverso, la Barcelona más profunda y escondida (El Bagdad, la calle Robadors en pleno Barrio Chino) en contraste con la zona alta (Bonanova, Sarriá) donde tienen su asiento las mansiones de la alta burguesía catalana.

En estos escenarios tienen lugar los entresijos del cainismo político, al que no le importa a quien se hace daño y si se hace daño a alguien, el utilitarismo de los individuos de usar y tirar, la ausencia de respeto al llamado interés general, y también algún ministro nada casto de la Iglesia Católica, además de otras subtramas.

A ese fresco de amplia perspectiva que narra la novela tampoco le es ajeno un estamento de jueces y fiscales, sino corrupto mediatizado por la política, lento, carente de medios e ineficaz. Tal vez es el estamento que más le interesa dominar tanto al poder político como al económico porque, en último término, es el que tiene la llave de la cárcel o de la impunidad.

Noctalia, Raúl Frías

Noctalia nos transporta al siglo XXIV, un periodo en el que la Tierra está casi despoblada y las condiciones de vida de la raza humana, lejos de haber mejorado, se han ido deteriorando hasta límites muy peligrosos. Como contraste a esta precariedad social, la novela describe a una humanidad muy avanzada tecnológicamente, hasta el punto de haber logrado colonizar las estrellas…

Dentro de este complejo marco narrativo se nos presenta al personaje de Bruce Keating, un mecánico espacial que recibe el encargo de viajar a un planeta misterioso, inundado de una luminosidad asombrosa, de sombras que surgen de una arena que parece poseer vida propia. Entre sus dunas ondulantes, Bruce entrará en una espiral de pesadillas y visiones que provocarán que inicie la búsqueda más importante de su vida; la de sí mismo. ¿Qué será lo que esconde Noctalia?

Volver a amar, Manuel Carmona

Pablo ha roto con su pareja, lo que le leva a reflexionar sobre las relaciones de pareja al tiempo que pasea por la ciudad de Sevilla, tanto con sus amigos como consigo mismo.

Pronto se dará cuenta que las oportunidades para rehacer su vida son muchas, pero eso sí, no debe cometer los mismos errores que el pasado.

La capital de Andalucía, Madrid o Bamberg son algunas de las localizaciones en las que acompañaremos a Pablo mientras aprende más del amor y el desamor. En definitiva, de la vida.

Amanda Linus y el asesino invisible, Mario García de Quirós

La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primero de la clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta.
Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra.
Amanda Linus y el asesino invisible un es thriller repleto de magia y misterios, protagonizado por una jovencita decidida y respondona que no se dejará atemorizar por la más monstruosa de sus pesadillas ni las peores intenciones de un astuto y obsesionado brujo.

El Paladín de la reina (Paladín de Briah), M. Belén Márquez

Todo parece estar tranquilo en las lejanas tierras del sur.

El mal que antaño asolaba las tierras de Hernia permanece confinado tras la barrera mágica levantada por decisión de los aralim, una decisión respaldada por la Alianza y cuya resolución, llevaría a la desaparición de una de las razas más antiguas de Hernia: los guardianes.

Pero nada es eterno, ni siquiera la magia más poderosa. Y mientras las razas de Hernia continúan con sus vidas, olvidando los oscuros tiempos pasados, la barrera mágica se resquebraja...

Aradir es enviado por su rey a las lejanas tierras del sur, donde se alza el muro protector. Su misión consiste en verificar los informes recibidos que advierten de la posibilidad de que el muro esté perdiendo su poder. Pero cuando llega al reino humano de Plenia se desata el infierno: una de las bestias confinadas en el pasado ha traspasado la barrera y amenaza con arrasarlo todo.

Mientras Aradir viaja hasta el muro para esclarecer qué es lo que ha sucedido, el capitán Bridel, miembro de una de las órdenes más antiguas y temidas de Hernia, deberá escoltar a la reina hasta su patria para ponerla a salvo de las malignas bestias. Pero en el transcurso de su viaje descubrirá que ha sido engañado, y por si fuera poco, un joven y engreído cazador se cruza en su camino, dificultando su misión.

A lo largo del camino, Bridel reencontrará a su viejo amigo Aradir, y descubrirá que su fe no es tan fuerte como creía. Uniendo sus fuerzas llegarán a su destino, donde las bestias malignas acechan y donde tendrá el desenlace de esta aventura.
Y, cómo no hay novedades sin presentaciones... aquí os muestro algunas de las presenciones que organiza Ediciones Atlantis, a las cuáles podréis ir y divertiros con estos buenos autores.. :)


El escritor participará en la feria IMAGICON que se celebra en Mislata (Valencia) donde presentará su libro el próximo domingo 13, de 11:00 a 11:30 en la Sala Idhún.
La feria IMAGICON de Mislata no solo contará con la presencia de Mario García de Quirós, sino también de otra de nuestras autoras M. Belén Márquez, que estará presentando su libro “El Paladín de la reina (Paladín de Briah)” el domingo 13 de noviembre a las 13 horas en la sala Porta Coeli.
También os traigo una gran noticia, de Ediciones Atlantis, y es que se va a celebrar la II EDICIÓN DE LOS PREMIOS ATLANTIS LA ISLA DE LAS LETRAS.. ¿irás?


Novedades Grupo Ajec

Y ahora sí, para finalizar con este post de novedades, os traigo algunas novedades pertenecientes a Grupo Ajec, para este mes de noviembre.

El Límite del Mundo, Joan D. Vinge

BZ Gundhalinu, inspector de policía, miembro "tec" de la clase de elite del planeta gobernante Kharemough, abandonó Tiamat antes de que se cerrara la Puerta Estelar, dejando tras de sí un sangrante retazo de su vida y aislándose para siempre de la mujer a la que amaba y amaría eternamente, la mujer que era ahora la Reina de Estío. Los rígidos códigos Kharemoughi habían hecho de él un desterrado, como lo atestiguaban las cicatrices que aun exhibían sus muñecas. Y así partió hacia el planeta Cuatro, donde la escoria de toda la galaxia se congregaba en torno al lugar conocido como el Límite del Mundo, en busca de la fortuna, aunque más probablemente de la muerte. Allí, pensó, podría ser olvidado por todos, y quizás olvidar él a su vez.

Lo que no sabía era que, adentrándose en el infierno del Límite del Mundo, y en el infierno dentro del infierno que era el Lago de Fuego que se abría en su centro, donde la realidad se volvía irrealidad y el tiempo se curvaba y fundía y fluía aleatorio, abría ante él la posibilidad de recuperar su honor, redimir a su familia y quizá, finalmente, regresar al lado de su perdido amor...

“El Límite del Mundo” es una novela que continúa la saga de “La Reina de la Nieve”, y se abre como anticipo a su continuación, “La Reina del Estío”.

Madre Noche, Autor: Rachel Pollack

“Madre Noche” es una novela de fantasía centrada en la identidad personal, el amor y la muerte.

Jaqe no tiene identidad propia hasta que conoce a Laurie, hasta que descubre su verdadero nombre, proporcionado por Madre Noche. En ese momento Jaqe y Laurie se amarán sin medida, y junto con su hija Kate se convertirán en un todo, pero no podrán vivir como el resto del mundo.

Conocen la muerte que proporciona Madre Noche, y utilizarán ese conocimiento para negociar con ella, modificarla y cambiar el fino equilibrio entre vida y muerte en el mundo.

Rachel Pollack teje personajes memorablemente humanos; a través de la transposición de mitos y antiguo folclore a un entorno moderno, consigue dar nueva vida a los viejos cuentos, y profundidad a un mundo aparentemente simple.

“El moderno cuento de hadas de Pollack es ingenioso y original, pero aquí el punto fuerte reside en los personajes, en el perfecto retrato de las relaciones de las mujeres entre ellas, lleno de resonancia y realismo. Esta es otra gran muestra de uno de los talentos más sensibles de la actualidad”.
Publishers Weekly

Enano Rojo, Grant Naylor

Esta es una angustiosa llamada de socorro desde la nave espacial Enano Rojo. La tripulación murió a consecuencia de una fuga radioactiva. Los únicos supervivientes fueron David Lister, que estaba en animación suspendida cuando se produjo la catástrofe y su gata preñada, que quedó encerrada y a salvo, en la bodega.

Revivido 3 millones de años más tarde, los únicos compañeros de Lister son un ser que evolucionó a partir de la gata y Arnold Rimmer, el holograma de uno de los componentes muertos de la tripulación.

Mi nombre es Holly y soy la computadora de a bordo. Mi coeficiente intelectual es de 6.000, equivalente al de 6.000 monitores de gimnasia.

Fin del mensaje.

Tercera edición de la novela basada en la famosa serie homónima de la BBC, “Enano Rojo”, con más de 3 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, es una historia repleta de acción, humor y paradojas temporales.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. Ojalá hagan una presentación en sábado también en Madrid de Hojas de dedalera :o)
    Y estoy deseando leer Enano rojo, pinta graciosísimo.
    Besotes locuelos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info ^^ Quiero Hojas de Dedalera ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por toda la info, las novedades de versátil pintan muy bien ^^ Un saludito

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^