11 diciembre 2011

Amanda Linus y el asesino invisible, Mario García de Quirós

Amanda Linus y el asesino invisible, Mario García de Quirós

La adolescente Amanda Linus llega a Cádiz desde los Estados Unidos y comienza a estudiar en un colegio religioso donde sus compañeros no la aceptan muy bien debido a su aspecto tenebroso y sus tendencias sociópatas, que resultan evidentes cuando el primero de la clase saca un cuchillo de cocina en medio de una lección. Como solución deciden llevarla a un psicólogo, pero todo se complica cuando, al día siguiente, una de las alumnas con las que había discutido aparece muerta.
Es entonces cuando comenzará a tener visiones y hablar con su osito de peluche, que dice ser un espíritu protector y le explica que ella es una bruja que deberá resolver el caso del asesinato de su amiga si quiere salvar su propia vida. Por si fuera poco, todo se complica con los fantasmas de unas trillizas, una doppelgänger muerta y psicópata, y una antigua leyenda relacionada con las posesiones y la magia negra.
Amanda Linus y el asesino invisible es un thriller repleto de magia y misterios, protagonizado por una jovencita decidida y respondona que no se dejará atemorizar por la más monstruosa de sus pesadillas ni las peores intenciones de un astuto y obsesionado brujo.

Opinion Personal

Una novela impresionante, que va sobre fantasmas, brujos, secretos escondidos y otras muchas cosas increíbles. Me fascinó esta historia, me atrapó desde el principio hasta el final, vamos... que me lo leí en dos días, con eso lo digo todo y lo mejor de todo no es eso, sino que me he reído mucho con las ocurrencias de Amanda y las cosas que fueron pasando, según iba creciendo la historia.

Amanda es una chica de catorce años (aunque realmente no lo parece por las acciones que tiene), que se siente muy sola, ya que su padre (al cuál adora, ante cualquier adversidad) nunca está en casa (puesto que es coronel y siempre está trabajando, o eso parece), al contrario de su madre, que se pasa todo el día en ella (cómo dice Amy), pasando más tiempo con los niños de sus cuentos (puesto que es escritora), que con su propia hija.
Sabía que la chica era un poco distinta de los demás niños, pero no que fuera tan, tan... ¿especial? Sí, especial... porque lo era, una niña no es bruja todos los días.. xd Es un poco extraño, porque a veces me parecía una chica, no adulta, pero sí algo madura, pero luego, en otras ocasiones, me parecía una niña, sin más, con algunas cositas que se sobresalían de lo normal, pero una niña.

Y ese peluche tan mono (muy curioso), un tanto sobrenatural, por decirlo de alguna manera, al que Amy le tenía como apodo Kimi, pero que luego le cambió por Hattigan, ya que por circunstancias que le ocurren, lo tiene que hacer. Un osito bastante ocurrente y muy, muy protector que me gustó, pero no supera a la impresión que me dio de Amy. Es que esta chica es una joya, no me refiero a que sea una chica diez (buena niña, cariñosa, amable), pero sí tenía personalidad propia y eso me gustó.. y no lo puedo evitar. Vamos,.. es que me encantó la chiquilla, desde el principio me gustó la forma altanera que tenía de hablar, pero no me gustó nada, la forma de manipular que tenía (toda una habilidad para ella), que cada día superaba su ego.

¿Sabéis lo más curioso de todo? Que aunque lo leí en muy poco tiempo, me encantó y cuando leí la última palabra del libro, ya tenía una sonrisa en la cara imborrable, no me la podía quitar de encima, es impresionante, y sinceramente, me suele pasar muy poco y en muy pocas ocasiones, terminar con un libro y tener una sonrisa tan, tan grande.. :) Y ahora, cada vez que recuerdo el libro, mi sonrisa aparece en mi cara, simplemente al recordarlo.. ¡Maravilloso!

Debo añadir, el agradecimiento que le tengo a Mario García de Quirós por invitarme a reseñar su novela, ya que gracias a él, he podido conocer una gran novela y por supuesto, a un gran escritor, porque lo es, de eso no me cabe ninguna duda. Ha escrito una novela muy ágil y con un gran dote de fantasía, que me ha encantado. No podía parar de leer y al hacerlo, me costó bastante, ya que sentía la curiosidad por seguir leyendo y saber que seguiría..

Y el final porque me gustó muchísimo, pero también me quedé un buen rato dándole vueltas a la cabeza, de si era un libro autoconclusivo o al contrario, habría una segunda parte, pues el final es bastante abierto y deja las puertas abiertas a la suposición, y es que me encantó y necesitaba saberlo.. pero ¡ya!, me he enterado, y resulta que habrá una segunda parte... algo por lo cuál estoy muy ilusionada. Tengo ganas de seguir conociendo a Amy, a Tristán (un amigo del colegio en el que estudia), a Hattigan y a todo lo demás que rodea a esta chica y por supuesto, este libro se llevará una gran notaza, porque es muy bueno. ¡ME ENCANTÓ!

Sobre el autor

Mario García de Quirós nació en Cádiz. Estudió Magisterio antes de darse cuenta de su verdadera pasión: las letras. Lector asiduo desde niño, siempre ha tenido un libro entre manos y un papel donde plasmar sus ideas. Aunque siempre ha llevado la literatura en la sangre, no ha sido hasta este año cuando ha dado el paso de exponer sus obras. En 2011 ha publicado su primera novela y ha ganado varios concursos literarios.


Puntuación


Gracias a Mario García de Quirós por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

3 comentarios :

  1. Ya he leído varios reseñas muy buenas de este libro, me está picando el gusanillo jaja
    Gracias por la reseña :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Jeny, soy Mario, y quería agradecerte muchísimo las palabras que me has dedicado hoy. En serio, no paro de repetirlo pero esta clase de gestos, estas líneas que me dedicas son exactamente lo que necesito para seguir adelante. Son mi fuerza y mi aliento. Y hoy vuelvo a tener las pilas cargadas para continuar con mi pasión, y es todo gracias a ti.
    No tienes ni idea de la labor que blogs como el tuyo hacen en completo silencio. Páginas como la tuya son las que muchas veces dan vida a la palabras que escribimos. Sois los que hacéis que valga la pena. Y Amanda hoy ha cobrado para mí aún más importancia si cabe.
    Sí, habrá más aventuras de Amada y sí, si quieres, serás de las primeras en leerla.
    Es todo un honor poder estar en tu página. Te lo he dicho mil veces pero no me cansaré de repetirlo.
    Siempre he dicho que un día sin una sonrisa es un día perdido. Pues hoy tú, con esta reseña, eres hoy la máxima responsable de que mi día haya valido la pena.
    Muchísimas gracias por creer en mí. De corazón.
    Con cariño,
    Mario

    ResponderEliminar
  3. Mario, es que eres un encanto de persona. Me ha encantado conocerte a ti, a los personajes de tu novela.. (sobre todo a Amanda, que me encanta!) y, por supuesto, la novela en sí.
    No te creas, también me has alegrado muchos días, con esas palabras que me dedicas y que, por favor... no me merezco!
    Por lo que mas contenta estoy, es por alegrarte el día.. ^^ Me pone muy contenta saber eso.. de verdad que sí.
    Y clarísimo... quiero leer la segunda parte de Amanda Linus y ver cómo continuaa.. xd
    Con la frase que has dicho, te doy totalmente la razón.. Siempre es bonito levantarse de la cama, para ver una sonrisa, aunque sea una pequeña, pero ver una.. es hermoso!
    ¡Espero que tengas muchos, muchos días cómo el de hoy!
    Muchas gracias por esas palabras que significan mucho.. :), por ser tan buen escritor y por todo! ^^
    Muchos besos!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^