02 diciembre 2011

Mi chica fantasma, Tamsyn Murray

Mi chica fantasma, Tamsyn Murray

Lucy Shaw no es la típica chica de quince años. Para empezar, vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, donde fue asesinada hace seis meses. Superada la tristeza de no volver a ver a su familia ni a sus amigos, Lucy se toma su nueva vida de fantasma con ironía y sentido del humor. Pero la rutina de su vida eterna se rompe al conocer a Jeremy, un joven que tiene la facultad de verla. Jeremy no es para nada su tipo, pero al menos está dispuesto a ayudarla. Una vez encuentran la manera de salir de ahí, Lucy conoce a otros fantasmas. Sin embargo, cuando Jeremy insiste en desentrañar las circunstancias de su muerte, no tendrá otro remedio que enfrentarse a sus mayores miedos.

Opinion Personal

Una gran novela, que nos habla de una chica (un fantasma) llamada Lucy, que tiene 15 años y que vive en los aseos de hombres de Carnaby Street, en Londres, dónde fue asesinada la pasada Nochevieja. Es la principal protagonista, pero también nos encontramos con Jeremy, un chico de 27 años, que va a los aseos y resulta.. ¡que la puede ver! Lleva tanto tiempo sola en esos lavabos, que no creía que nadie pudiera verla, hasta que se encuentra con este chico, que aunque un poco atontado, es un encanto y la intenta ayudar a toda costa (quizás, eso, fue lo que más raro me resultó de todo, ya que si una persona ve a un fantasma, no creo que se presente como si tal cosa... xd).

Me lo he pasado genial leyendo esta novela, me he reído, emocionado. Ha sido muy divertido, pues Lucy, es una chica bastante sarcástica, y hace que me riera de las cosas que decía.
También conocemos a Hep, la primera amiga fantasma, que hace Lucy, a la cuál coge mucho cariño, y Ryan, con el cuál, «es amor a primera vista» (un poco raro, para ser la primera vez que se ven, pero bueno..).

La historia que cuenta esta novela, en sí, es bastante intrigante y hace, que te hagas muchas preguntas, cómo por ejemplo: ¿quién asesinó a Lucy? Es una pregunta que, seguramente todo el mundo se hace, a la hora de empezar a leer esta historia tan trágica, pero tan divertida a la vez.

Es una lectura muy, muy ligera y que se lee enseguida, pero sobre todo, muy DIVERTIDA. Quizás, algunas cosas me hubiera gustado conocerlas más en profundida, cómo a Ryan, a Hep, no sé, conocer más su historia y algo más sobre su vida. Pero no todo son buenas noticias, ya que Lucy, también se encuentra con alguna que otra persona insoportable, cómo Kimberly, pero nuestra protagonista no se amendranta ante nadie.

Sobre la autora

Tamsyn Murray nació en Cornwall, Inglaterra, en el año de la rata (1974), pero vive en Londres desde los 18 años. Es autora de 18 libros de literatura infantil y juvenil. Con Mi chica fantasma, novela con la que ha inaugurado su personal y fantasmagórico universo literario, ha obtenido un gran éxito en Inglaterra.





Book Trailer


Puntuación


Gracias a la Ediciones Maeva por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

8 comentarios :

  1. Es una de mis próximas lecturas. Sí que tiene pinta de divertida y original ;o)
    Besotes fantasmales.

    ResponderEliminar
  2. Me apetece muchísimo leerlo! Sobre todo para pasar un rato tan ameno y divertido.. Es lo que apetece.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola mi niña!
    Como estas chicas guapas de aquí arriba, me encantaria leerlo, parece súper divertido, y tiene que estar genial la história ^^.

    Muy buena tu reseña, como siempre eres una artista nena :D.

    Besitos te quiero!! (L)

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy divertido el libro, lo voy a buscar para leerlo!!
    Gracias por la reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo este libro aunque la portada no me gusta nada.
    El trailer tiene buenísima pinta también ;D

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo espero leerla muy pronto ya que me lo gane en un concurso, solo falta que me llegue.
    Me gusto la reseña !!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, esoero que me guste tanto como a tí cuando lo saque de la estantería para leerlo :P

    Un besoteeeeeeeee

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchísimas ganas a este libro
    espero que caiga prontito
    Un beso

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^