28 diciembre 2011

Nivaria, Óscar R. Arteaga

Nivaria, Óscar R. Arteaga

“Sigo aquí, no he ido a ninguna parte, y si lo hiciera no hay duda que vendrías conmigo porque nuestro destino es el de estar juntos, por siempre, contra eso ni tú ni yo podemos luchar”.
Mara Saldaña Pinto nunca pensó que aceptar el primer trabajo de fotógrafa se convertiría en el comienzo de una hermosa e intensa historia de amor. A partir de ahí, la joven emprende un viaje personal que la lleva a descubrir todo un mundo de sentimientos a través de diferentes lugares como Tenerife, Palencia, Lisboa o Marruecos. Se trata de un relato apasionado y rico en detalles, sin pretensiones ni giros complicados. Entre suspáginas el lector se puede sentir identificado ya que habla de conceptos cercanos a cualquier persona y que cualquier ser humano ha experimentado en algún momento: alegría, dolor, amor, ambición, traición, lealtad, afecto, admiración, decepción o miedo. Es una novela escrita por Óscar R. Arteaga con sinceridad, naturalidad y profundas dosis de ternura, carente de frivolidad o excesos.

Opinion Personal

Antes que nada, quiero decir que la novela me encantó y la forma de narrarla, también. A lo largo de los capítulos, se narra lo que vivió Mara en Tenerife, en Marruecos, en Palencia (dónde residió junto a sus padres). Me gustó la historia, por esos sentimientos que desprende y que se viven con mucha intensidad, sin siquiera darte cuenta.

Lo que más podría decir que me gustó, es que a pesar de que los capítulos llegaron a ser algo largos a veces, es el hecho de que un capítulo era de la actualidad (lo que estaba viviendo nuestra protagonista en ese momento) y el siguiente era de lo que vivió en Tenerife (el pasado que la llevó a ser una mujer triste) y así sucesivamente. En el primer capítulo, nos cuenta lo destrozada que está por lo que le pasó en Tenerife (no se sabe muy bien que le pasó, pero empezó así) y sucesivamente, nos iba narrando su historia desde que era niña y lo importante que tuvo en su vida, el hecho de tener un padre cómo el que tuvo (machista a más no poder) y una madre, Jimena, la cuál siempre estaba bajo el brazo del padre de esta chica, y que la hizo intentar no ser cómo era su madre.

Poco a poco uno se va adentrando en la historia, hasta llegar a entenderla del todo. A veces te enredas un poco, porque no sabes en qué lugar se encuentra Mara, si en Tenerife o en Marruecos, por lo que te destrabas un poco de la historia, pero luego, al siguiente ratito empiezas a darte cuenta de dónde está y vuelves a meterte en la historia. Tiene una profesión que le encanta, de fotógrafa, que le abrió muchas puertas a la vista profesional, dónde conoce a Chloe Vanderhoeven, una artista famosa, que la contrata en Tenerife, para que sea su ayudante, ya que esta mujer no tiene mucho tiempo y siempre tiene que viajar, por lo que necesita a alguien que se haga cargo de su empresa, Vanderhoeven Studio.

La vida de Mara, da un giro de ciento ochenta grados en Tenerife, dónde vive los mejores momentos de su vida, pero también los peores. Entra con muchas ilusiones en el puesto que su nueva jefa Chloe le ofrece, pero realmente sale de Tenerife hecha un mar de lágrimas y con una decepción mucho mayor. Allí conoce a William y del cuál en un primer momento no se quiere acercar, simplemente quiere tener con él una cordialidad sin más (simplemente por el hecho de ser hijastro de su jefa), pero este chico le traerá mas de un quebradero de cabeza, que la hará volverse realmente loca.

Conoce personas increíbles de todos los lugares a los que fue, en Tenerife, en Marruecos y sinceramente, me encantó la forma de expresarse Óscar R. Arteaga, a la hora de describir los lugares en los que se encontraba Mara, cómo mágicos o paradisiacos. Y es que, en cada viaje que Mara hizo, conoció y vivió momentos muy importantes en su vida, que la hicieron cambiar profundamente e ir aprendiendo de cómo es la vida. A mi punto de vista, cada persona con la que Mara tuvo un acercamiento (tanto sea profesional o personal), le enseñó los diferentes caminos de la vida y las diferentes maneras de vivirla.

El final no lo podría describir de otra forma, más que de espléndido, me encantó, y a pesar de que la historia no me llamara mucho desde el inicio de la novela, en cuanto más iba entrando en ella, más me gustaba y más me alegraba por Mara y los que la rodeaban. Con esta novela he tenido muchas sensaciones, tanto buenas, cómo malas, pero que te enseña la importancia de confiar en alguien.

Sobre el autor

Óscar R. Arteaga nació en la Línea dela Concepción, provincia de Cádiz, el12 de abril de 1974.El menor de seis hermanos, su infanciatranscurrió entre distintos lugares de lageografía española debido a la profesión del padre. Finalmente se instalóen Sevilla donde inició estudios universitarios de Filología Árabe e Italiana.Tras pasar unos meses residiendo enMarruecos por motivos personales, ala edad de veintidos años decidió incorporarse al mundo del Turismo lo que le permitió seguir viajando: Lanzarote, Fuerteventura, Mallorca, Menorca, Tenerife, etc.Gran amante de la literatura y apasionado a la escritura desde que era niño,el afán por escribir ha estado siemprelatente en él traduciéndose por fin estainquietud en el nacimiento de su primera novela, “Nivaria”.Actualmente vive inmerso en esa vocación literaria compaginando la creación de un nuevo manuscrito con lasdiferentes crónicas publicadas en su blog.


Puntuación


Gracias a Editorial Círculo Rojo por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Me apetece mucho este libros. A ver si lo leo el año que viene.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí el libro no ha conseguido despertarme malas sensaciones, sino más bien abrió paso a momentos de introspección. En alguna ocasión, fui obligada a pausar la lectura porque mi mente ya se encontraba muy lejos de sus páginas.

    ResponderEliminar
  3. Hola neniiii pues la verdad es que tiene muy buena pinta, la sinopsis me llama bastante y te lo has leido en un suspiro, eso quiere decir que te ha gustado mucho ^^.

    Besotes hermosa, a ver cuando te va el msn!!!!!!! xdd

    ResponderEliminar
  4. Yo pensaba terminarlo esta noche pasada y al final me he dejado unas páginas aún sin leer, me está gustando pero no sé decirte hasta el final...

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues suena bien. Tiene buena pinta, ¿eh? Es posible que me anime con él, pero antes tendré que terminar todos mis libros pendientes xD

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^