08 diciembre 2011

Canciones para Paula #2. ¿Sabes que te quiero?, Blue Jeans

Canciones para Paula #2. ¿Sabes que te quiero?, Blue Jeans

Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito?



Opinion Personal

Estaba deseando leer esta segunda parte de Canciones para Paula y, ¡pooor fin lo he leído! Sé que lo tenía en mi estantería y lo podía haber leído en muchas otras ocasiones, pero bueno, nunca es tarde para leer una novela tan, tan buena como es esta.

Ya han empezado las vacaciones y las chicas que están deseando divertirse y pasarlo bien, aunque no todas, Paula, no está tan por la labor, todavía no está tan contenta cómo quisiera, aún siente cierta tristeza, después de todo lo que le ha ocurrido antes de ir a Francia y estando alojada allí, pero la cosa no acaba ahí, de pronto, a la salida del instituto aparece alguien en un Ferrari y no es menos que Alan, el chico que conoció en Francia, que le cambiará totalmente el verano y del cuál se siente atraída, pero que a la vez, la hecha para atrás, ya que no se fía de él.. ¿este chico podría ocultar algo?

Podría decir que me ha gustado más que la primera parte, por que así ha sido, pero en algunas ocasiones, me ha dado mucho, mucho dolor de cabeza.. xd
Estoy súper impresionada por el cambio que han sufrido las Sugus, ha sido diferente y en su mayor medida han madurado bastante, por esa parte me agrada y mucho (se hace mucho más amena y natural).

Y lo que más me ha gustado, ha sido que la historia, en esta ocasión, no se centra tanto en Paula (cómo siempre suele ser), esta vez se centra en el resto de las Sugus, las conocemos más en profundidad, a parte, también de los chicos que aparecen en esta novela, Alan, Álex, Ángel (todos empiezan por «a», alucinante) y Mario, que dejarán con la boca abierta a más de una. Y ahora, hablando de este último chico, también me ha encantado la relación que mantienen Mario y Diana (aunque ella me desesperaba mucho), nadie daba nada por ellos y han llegado bastante lejos, quizás con algunos líos de por medio, pero juntos al fin y al cabo.

Lo que menos me ha gustado es que apenas ha salido Álex en esta parte... y es que el chico me tiene prendada, cómo ya he dicho en la reseña que hice de Canciones para Paula, este chico me gusta, tiene algo especial que llama mucho, pero encima de que me gustaba, me lo juntan con Katia (es que no la aguanto, no sé porqué, pero le cogí cierta manía), es para darme un ataque u.u
Y algo que me sorprendió de diferente manera, fue el cambio que sufre Irene, la hermanastra de este chico, no me esperaba un cambio tan drástico, aunque no todo lo que reluce es oro, porque no es un cambio real, sigue siendo la misma que era antes, pero modificada, para conseguir lo que se ha propuesto desde el principio, Álex. No sé, yo pensaba que había cambiado realmente y me hubiera gustado que así hubiera sido... me gusta esta chica, si fuera un poco más humilde con los demás y no pensara tanto en ella misma.

Ángel tampoco es que aparezca mucho, pero cuándo lo hace es por todo lo alto, ya que se encuentra con Paula, en el mismo lugar dónde la conoció por primera vez, en el Starbucks, pero algo ha cambiado y es que él está saliendo con su jefa, Sandra (una chica con una personalidad desbordante e impresionante, ¡sin duda!), pero desde que se encuentra con su antiguo amor, empieza a tener serias dudas sobre su relación con Sandra y lo que realmente siente por Paula. Me pareció súper acertado que acabara el conflicto que se produjo en CPP, pues así uno puede ir cerrando capítulos y dejando el cerco más pequeño.

Lo que realmente me ha alucinado, es que los capítulos se dejan tan, tan abiertos que no podía parar de leer ni un segundo. Terminabas un capítulo de una historia y te daban ganas de seguir leyendo sobre lo que le pasa en esa historia, pero en el capítulo siguiente se hablaba sobre otra de las historias, es lo que más me ha puesto nerviosa.... se pasa mucha desesperación por saber, por seguir leyendo.
Y vuelvo a ratificar en que Blue Jeans tiene una mano increíble para escribir. Es muy bueno y nunca me cansaré de decirlo. Con SQTQ se ha superado con creces.. Le mando mi máxima enhorabuena.

Y ese final tan maravilloso.... ¡me ha encantado! y los más gracioso de todo, es que me ha dejado con tremendísimas ganas de seguir y seguir leyendo que ocurrirá y no parar... xd Esa es una parte de la historia, pero la otra parte... me ha dejado bastante tristona. Ha sido increíble, no me lo puedo creer... quizás sí, es la realidad, suele pasar hoy día en cualquier momento, pero que drástico... Esperaré a ver que ocurre en Cállame con un beso e ilusionarme tanto o más que con esta segunda parte.

Sobre el autor

Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y actualmente reside en Madrid. Tiene un estilo parecido al de Moccia en el que vemos que suceden muchas páginas en poco tiempo, pero a diferencia del escritor italiano lo que podemos argumentar a favor de Jeans es que tiene más intriga y más misterio pero nunca sin dejar la trama amorosa. Cada capítulo concluye con una frase que hará despertar el interés del lector y así hacer que desee continuar leyendo.

Canciones para Paula es su primera novela publicada, que tiene su continuidad con ¿Sabes que te quiero? y actualmente está trabajando en la tercera parte.


Puntuación


Si quieres leer la reseña de Canciones para Paula, haz click aqui.

Gracias a Editorial Everest por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. Hola nena, se nota que te ha encantado y te ha enganchado mucho, estoy deseando leer esta segunda parte y saber que ocurre con Paula y sus amores, espero pronto poder sumergirme entre sus páginas.
    Me ha encantado tu reseña peque, muchos besitos!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho, pero el tercero es muchísimo mejor! espero que lo puedas leer pronto! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi el primero me decepcionó, no con ello quiero decir que no me gustara, si no que me pareció entretenida y esperaba algo más. Espero que cuando lea esta segunda parte coincida contigo respecto a tu opinión ^^ gracias por ella, un saludito

    ResponderEliminar
  4. @Sr. Joe me está al llegar.. La semana próxima, supongo que me llegará.. xd Estoy deseando leerlo! :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí me gustó mucho este libro, más que su primera parte la verdad.
    El final también me encantó, no me lo esperaba para nada :3
    Muy buena reseña!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. A mi tb m encanto, aunke he d dcir k el mejor es el tercero^^. Gracias x la reseña*^^*

    ResponderEliminar
  7. Tengo que darle prioridad que has hecho que le tenga muchas ganas asi que espero leerlo pronto y asi hacerme con callame con un beso :D

    un besin

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendientes los tres, no me llammaban mucho la antención pero después de tus reseñas les voy a dar una oportunidad ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Elena, amocancionesparapaula23 marzo, 2012 14:54

    Joe. me e leido los 3 libros en menos de una semana!! me e echo una adicta total!! porfavoor te ruego que hagas un 4 libro.... por el final que as dejado en el ultimo libro, sospecho que habra un cuarto..... LO ESPERO CON MUCHA ANSIIAA!!! jajaja... yo me parezco a Diiana... dios, esk me encanta. no se ni como expresarloo!! (LLLLLLLL) el mejor escritor del mundo enteroo y a lo mejor del universoo!! (LL) Xdd Xdd

    ResponderEliminar
  10. ola a mi tambn me encanta este libro he leido canciones para paula y me a encantado espero k alfinal se kede con angel esk me se acia una pareja perfecta aora estoy esperando a por el segundo libro el 18 de julio me lo traen espero k sea igual omas emocionante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la trilogía me ha sabido a gloria, me ha parecido genial y me encanta Blue Jeans.. xd Espero que te guste tanto cómo me lo ha gustado a mí. Ya me contarás. Un beso ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^