06 diciembre 2011

Novedades #21

Hola. Cómo siempre, vengo con una entrada repleta de novedades y alguna presentación, de este mes de diciembre.. ^^ ¡Échenle un ojo!

Ediciones Atlantis

Ediciones Atlantis nos trae muchas novedades para este mes de diciembre y también una presentación para mañana.

Los habitantes de la oscuridad, Rafael de Pedro

Martianes Negrín tiene que volver a Costa del Silencio como parte de la gira promocional de su última novela, aunque es consciente de que nadie en sus cabales se prestaría a adentrarse en el territorio espinoso en el que su padre había sido acusado de agresiones pederastas. Nadie en su sano juicio regresaría al escenario en el que cometió aquel horrendo crimen para presentar sus respetos al fallecido. Ni pondría los pies en aquel pedazo de tierra que lo sepultó vivo.

Los habitantes de la oscuridad es un inquietante thriller en el que el protagonista deberá recordar ciertos aspectos de su pasado que había olvidado después del terremoto que asoló la isla de la que había huido y a la que su voluntad no le había dejado volver hasta entonces, cuando la desesperación le hiciera estar a punto de echarlo todo por la borda.

Sueños desde el infierno, Javier del Moral Martín

Un coronel que supervisó un proyecto secreto para la creación de súper hombres soldado. Una anciana que cura a los enfermos con el toque de sus manos en un polvoriento rancho de Arkansas. Un joven internado en un psiquiátrico y poseído por una fuerza maligna a la que no puede controlar. Una mujer embarazada en cuyo vientre quizás resida el futuro de la humanidad. Un hacker convertido en born-again Christian. Una extraña secta llamada Palabra Nueva. Un soldado de la Segunda Guerra Mundial con un extraño don al que se le aparece una niña en sueños.

Estos son algunos de los personajes que integran la trama de Sueños desde el Infierno, una ambiciosa novela que conjuga el thriller militar estadounidense con la literatura apocalíptica donde el satanismo, los exorcismos, los rituales nazis y las referencias bíblicas se dan cita para crear un universo tan perturbador como fascinante.

Misogénesis, Alejandro Nolasco Asensio

Gregory Turner, brillante estudiante de filosofía de la Universidad de Harvard, dirige, con precoz maestría, unas tertulias para jóvenes prodigios en un café colonial inglés de la ciudad de Boston. La intelectual sociedad sufre su primer traspié, al declararse sospechoso de la desaparición de la hija de un eminente psiquiatra británico, a Norman Hesse, miembro tertuliano de lo que se conoce como “reuniones del Kipling”. A partir de ese momento, y a la vez que se desarrollan intensos debates sobre la identidad de la mujer actual, una serie de asesinatos y secuestros que no parecen lo que son, comienzan a enrarecer el ambiente.
Misogénesis es una novela valiente e intensa que pretende no dejar a nadie indiferente. Con el ágil transcurrir de los acontecimientos, y la profundidad de los diálogos, se refleja el marco crítico en el que se encuadra la novela.

En palabras de Javier Redondo, “la novela de Alejandro Nolasco Asensio surge como reacción inevitable al espíritu tóxico de la época que le ha tocado vivir, una tentativa de hacer visible a los demás esos primeros destellos de la distopía orwelliana de grandes hermanos, neolengua y degeneración del pensamiento hecha realidad en que se ha transformado nuestro entorno”.

Asesinos invisibles, Chelo J. Rodríguez

Paula, Cristian y Félix son tres seres especiales con unas características muy peculiares y un nexo común: son inmortales. A su vez, están acompañados por otros individuos, los “invisibles”. Son aparentemente normales, aunque con una salvedad: son fríos, sin corazón y cada uno de ellos posee distintas habilidades y razones propias para matar.
El que se encuentra en el camino de estas criaturas irascibles que callejean por todas partes, víctimas de un destino implacable, desconocen que basta una sola palabra, un giro imperceptible, para ser el objetivo de su sed de venganza. Únicamente en su interior se dibuja la sutil línea entre la vida y la muerte… Nadie puede sospechar -hasta que es demasiado tarde- del tremendo poder de los inmortales y los invisibles, aunque en su interior a veces surgen sensaciones hacia los humanos que los desconciertan sobremanera y les hacen dudar.
El rencor, la venganza, los recuerdos del pasado… todo ello se conjuga en esta original novela, que con la fuerza de su prosa te introducirá en una vorágine de pasión, sangre y redención.

Brahmán, Gloria Garcés Zalve

Atal es un brahmán perteneciente a la casta superior de la sociedad india y estudioso de los textos sagrados, los Vedas. Su mejor amigo es Arjun, un sij, cuyo distintivo, como en todos los varones de su pueblo, es ocultar su larga cabellera bajo un turbante. Sonia y Paula son dos españolas que van a visitar La India, cada una por motivos diferentes. Paula es una gran estudiosa de la religión y se ve absorbida por el país del millón de dioses. Sonia, por su parte, quiere encontrar nuevos tesoros para su tienda de arte étnico. De esta manera Paula se acercará a Atal y Sonia a Arjun. En medio está Yasmín, enamorada secretamente de Atal. Viene de Bombay, donde fracasa en su intento de ser actriz de Bollywood. Es entonces cuando su padre muere en un accidente de tren en Delhi, justo cuando es recogida por aquel médico, Jaya. En un sistema de castas tan duro como el de la India, la familia de su padre le rechaza por haber contraído matrimonio con una mujer de clase inferior no perteneciente a la clase alta islámica. De la mano de Atal y Arjun las españolas conocerán todos los aspectos de la sociedad. Mientras las chicas van conociendo a Arjun y Atal, Sonia encuentra en Arjun a un candoroso amante y Paula oye las dudas sobre el sistema de castas y sobre Dios que tiene Atal, al tiempo que ella confiesa su pasado oprimido en el Opus Dei.

Descorrer la cortina y encontrarse en un mundo salpicado de colores, esencias, exotismo. Un lugar donde los elefantes son dioses y las vacas sagradas: La India. Brahman es una historia repleta de espiritualidad, ideologías y amor, en medio de una persecución entre la vida y la muerte.

Nowevolution

A continuación, os traigo el previo oficial de Ataraxia 2, ya que Nowevolution han empezado su venta en exclusiva durante el Expocómic 2011 que se está celebrando esta semana, dónde, tienen un hueco reservado en el stand de Otakucenter, búscalos. Sin más os dejo con lo que depara y la evolución de la historia y dibujo de Manu López.

También os traigo la información de Nowevolution, sobre la presentación de Anabel Botella Soler, este fin de semana, el sábado en Llibrería Catalonia a partir de las 19 horas.


Ediciones Kiwi

También, os quiero dar dos noticias de Ediciones Kiwi, la primera es que tienen preparado un bookteaser del nuevo libro que van a sacar, y que, el nomber lo dirán el día 9 en su página de facebook.

Y la otra noticia es, un concurso que ha preparado Ediciones Kiwi, dónde sortean 2 libros y premios instantáneos. Si quieres saber más, haz click en la imagen.


Ediciones SM

Ahora, os enseño dos novedades de Ediciones SM, que saldrán en febrero y junto a alguna novedad, también hay una sorpresa muy buena.

Despierta. Across the Universe
A la venta el 7 de febrero

Una historia distópica y de acción contada en primera persona, que cautiva y sorprende al lector desde las primeras páginas. Across the Universe está entre los más vendidos del ranking del New York Bestseller List de Estados Unidos.


Una nave espacial que es un mundo diminuto.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería formar parte de su vida.
Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Amy y sus padres se someten voluntariamente a un proceso de criogenización. Permanecerán congelados durante trescientos años. En ese tiempo viajarán en una nave cuyo destino es otro planeta con las condiciones idóneas para que sobrevivan los hombres.

Elder ha nacido en la nave. Cuando Eldest fallezca, él será el próximo líder, el encargado de llevar a la tripulación al nuevo planeta.

Pero algo no sale como debiera. Amy despierta antes de lo previsto. Y entonces ya nada será igual...

Pandemonium
A la venta el 21 de febrero

Llega la segunda parte de la nueva saga distópica que ha cautivado a miles de lectores en todo el mundo.

A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad.

Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

El lanzamiento de Pandemonium trae consigo una nueva imagen que afecta al primer volumen.

Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz.
Lena debe luchar, ahora sin Alex, por un mundo en el que el amor no sea considerado una enfermedad. ¿Será capaz de volver a enamorarse?
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Muchas gracias por toda la info ^^ los que más me apetecen son los de SM jeje un saludito ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacernos llegar las novedades
    Haber si tengo la oportunidad de leer Pandemonium
    Un besito ^.^

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^