15 diciembre 2011

Una canción para ti, Sarah Dessen

Una canción para ti, Sarah Dessen

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

Opinion Personal

Es una historia muy bonita, que me ha parecido muy real (a excepción de algunas cosas, que no creo que pasen en la vida real), y es que Remy, a pesar de tener diecisiete años, se ocupa muchísimo de su casa y de su madre (podría decir que es la responsable de la familia o eso parece). No es que tenga una vida muy especial, que digamos... pero me parece muy responsable y adulta. No cree en el amor, ya que ha crecido viendo el transcurso que ha llevado su madre en cuánto a él (ya va por el quinto matrimonio), no es que le sea de muy buen ejemplo, pero conoce a Dexter y su opinión acerca del amor, cambia... este chico la enseña a arriesgarse por las cosas y si es por el amor, mucho más. Da igual que valga o no la pena, lo importante es arriesgar y ver que pasará más adelante, no adelantarse a los acontecimientos, porque sino, nunca vas a vivir y nunca vas a ser feliz... Esta parte me gusto tanto, que me recordó a la frase: "Quien no arriesga, no gana".. y es la más pura realidad.

Dexter está en un grupo, integrado por Ted, Lucas y John Miller, que son muy particulares y especiales.. que me han hecho gracia en muchas ocasiones, lo que sí he de decir, es que me hubiera gustado más, profundizar en estos chicos y ver qué hacían ahí, de dónde venían y cómo son especialmente, pero bueno... los pocos momentos que he leído de ellos, no han estado tan mal. John Miller me ha parecido muy tierno, su forma de ser y cómo es, parecía muy niño e inmaduro, por lo que hacía dar cierta ternura, y bueno, Dexter, es que enamora a cualquiera, no es un chico perfecto (no creo que exista ninguno así) y era tan picarón, que me hacía mucha gracia.

Las amigas de Remy, son increíbles... Lissa me encantó, una chica con un corazón infinito, pero que me dio muchísima pena, y luego están Jess y Chloe, que me hicieron pasar momentos de muchos nervios y exasperación. Son muy amigas y eso se ve a la legua... pero parece, cómo que la tienen cogida con Remy, siempre que esta chica hace algo, ya están las demás para criticarla o ponerla en cuestión o así... eso sí, no me gustó para nada.

Y su final, fue muy lindo... quizás me hubiera parecido más ideal otro tipo de final, pero me alegra que haya un final bonito y tan, tan real cómo me pareció este. La verdad, un libro cómo este, siempre viene bien leerlo, te enseña muchas cosas, a parte de ser un libro muy ágil y fluido... esta autora, escribe especialmente bien y su forma de escribir en primera persona, me gusta bastante, hace que las cosas encajen algo más.

Sobre la autora

Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Se trasladó a Carolina del Norte cuando era  niña, y se graduó en la Universidad de Carolina con matrículas. Durante algún tiempo trabajó de camarera, mientras escribía compulsivamente. Después dio clases en su antigua universidad y publicó su primera novela. Actualmente sigue viviendo en Carolina del Norte con su marido, su hija y sus perros, y se dedica exclusivamente a la escritura. Con nueve novelas publicadas en dieciocho países –todas con ventas por encima de los 200.000 ejemplares– Sarah Dessen es una de l as autoras favoritas de los jóvenes. Una canción para ti es su primer libro que se publica en España.


Puntuación


Gracias a Ediciones Maeva por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. le tengo muchas ganas a este libro a ver si lo puedo leer pronto,gracias por la reseña un besito

    ResponderEliminar
  2. Tngo mxisimasd ganas d leerme este libro. A ver si tngo suerte. Un bsooo y gracias x la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Oohhh qué ganas tengo de leer una historia así, tengo mono de novelas bonitas jajaja. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, le tengo unas ganas impresionantes a este libro pero al final nunca me decido a comprarlo :S
    A ver si me hago con él pronto ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, tengo que leer este libro. Le tengo ganitas desde hace tiempo y todas las reseñas que he leído son positivas.

    Buena reseña, guapa.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. Seguro que es una historia muy bonita, tiene que ser entretenido. A ver si lo leo algún día!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro tiene muy buena pinta parece muy fresco y entretenido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es bastante juvenil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente pero espero leerlo pronto porque la trama me llama mucho y he visto críticas geniales *O*

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Hola, decirte que me ha encantado esta reseña y quiero hacerme con este libro, tiene que ser precioso. De paso decirte que has hecho una reseña bastante buena y que me hago seguidora de tu blog, tomo prestado tu enlace y lo puse en mi blog para que te visiten... Yo vendré a verlo siempre que pueda.

    ResponderEliminar
  11. @Alezeia muchas gracias por pasarte y comentar... y claro está, por seguir el blog! :) Espero seguir viendote por aqui.. y muchas gracias por llevarte mi enlace! =)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Buena reseña!
    Yo ese libro no lo conocía así que gracia por la info!!! a ver si lo encuentro!! Besitos wapa!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^