25 enero 2012

Cazadores de Sombras #1. Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

Cazadores de Sombras #1. Ciudad de Hueso, Cassandra Clare

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…







Opinion Personal

Empecé con este libro con muchas ganas y no me ha decepcionado para nada. Hay mucha acción, que hizo que estuviera en todo momento pendiente de lo que ocurriría.

Una historia bastante singular, sobre cazadores de sombras, demonios y otras muchas clases de seres, desde los más buenos, hasta los más malos. Entre ellos está Clary, que se ve sumergida en un mundo (en el cuál no esperaba estar) de cazadores de sombras, y todo empieza en el Pandemónium, junto a Simon (su mejor amigo, el cuál está enamorado de ella, sin que siquiera ella se dé cuenta) y es ahí donde se encuentra con, cómo tres chicos, matan a otro (por supuesto, un demonio). Y esos tres chicos, no son otros que Jace, un chico muy guapo, que va de sobrado, que hace que te enamores de él al momento, por su carácter tan particular, también se encuentra con Isabelle, una chica sexy, que para Clary, es lo contrario a ella misma y a Alec, un tanto irritante, que me resultó insoportable en cierto momento de la novela.

Me encantó en todo momento, aunque hubo momentos en los que pasé mucha irritación y nervios, me alegré de ver todo lo que acontecía en la vida de estos cazadores de sombras y por supuesto, en lo que rodeaba a Clary.

No puedo negar que me encantó y me divirtió mucho esta historia. Muchas cosas que ocurren no me las esperaba (no es tan predecible cómo hace parecer) y Clary, porque sorprende a lo largo de la novela, con su valentía, simpatía y aunque en ocasiones esperaba que se comportara de otra forma, me ha gustado en todo momento. Por otro lado, está Jace, que cómo he dicho me ha superado, es un chico que no es lo que parece (tiene un caparazón enorme), y me encantó la relación que tiene con Clary, esas contestaciones que la ponen a ella nerviosa, esos enfados que tienen en muchos momentos y todo lo que ocurre después, es que… ¡es mucho para mí!

Lo que no me gustó, es todo lo que ocurre después, algo que sorprende pero a la vez no me agrada demasiado, y es que todo da un giro de 180 grados para todos estos chicos. Y luego conocemos a Magnus Bane, que me hizo mucha gracia, es un hombre un tanto extraño, pero a la vez muy sabio, por supuesto, no es otro que un brujo, uno de los más poderosos de Brooklyn, que quizás ayude a Clary y a Jace, en alguno de los líos en los que se ven metidos.

No puedo más que alabar a Cassandra Clare, porque creó una historia surrealista y a la vez preciosa, que me encandiló en todo momento y que me mantuvo pegada a las hojas de Ciudad de Hueso, sin poderlo evitar. Escribe de forma genial, tan explícita y detallada, que hace que sea muy ágil la lectura. Eso sí, no me gustó tanto el hecho de que hubieran tan poco diálogos, en casi toda la novela, nos encontramos con muchísimo texto, pero con muy poco diálogo, pero igualmente, no se me hizo pesada para nada.

Y el final porque ¡agüita!, pedazo final, increíble, inesperado, sorprendente y todo lo que pueda reflejar sorpresa, se relacionado con este final. Aunque del final, tuve dos sensaciones diferentes, una contraria a la otra, por un lado me encantó y me dejó con ganas de más cazadores de sombras, pero por otro lado, me dejó triste y con un sabor amargo en los labios, pero espero que el próximo libro, Ciudad de Ceniza, me sorprenda y me guste mucho más que este.

Sobre la autora

Cassandra Clare nació en Irán y pasó sus primeros años viajando por el mundo con su familia y varios baúles llenos de libros de fantasía, entre los que se contaban las series de Las crónicas de Narnia y Los seis signos de la luz. Más tarde, trabajó como periodista en Los Angeles y Nueva York, donde reside actualmente.



Otros libros de esta Saga


Puntuación

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. Pronto lo estaré empezando también!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta Cazadores de sombras, y te aseguro que a cada libro mejora un poquito más. ¡No te decepcionará! ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi esta saga me encanta! Sin duda esta genial.
    Y el final a mi también me dejo alucinada y con ganas de más jeje
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me lo he terminado hace unos días y aun tengo que hacer la reseña..., muy buena la tuya, y a mi también me encanto. Espero tu comentario cuando lo reseñe yo. Un besitooooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Cazadores de sombras:)Si este te gustó el tercero te encantará. Espero con ganas la quinta parte!! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Si te gustó este los siguientes te gustaran mas ya que son geniales ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho este libro, si no recuerdo mal yo también le puse un cuatro :)
    No me esperaba tampoco muchas cosas que ocurrieron pero le decidí dar el cuatro para que las siguientes novelas me sorprendan aún más :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. 100% de acuerdo con tu reseña! Me gustaron todos los libros de esta autora =D

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ains... yo estoy enamorada de esta saga (bueno, y también de Jace ♥)
    La verdad es que me sorprendió mucho esta historia ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Como te dicen, si te ha gustado este, los demás te gustarán muchísimo más. El segundo y el tercero son de :O!!!! jajaj el cuarto es el que menos me gusto, pero , tambié esta muy bien!!

    Muy buena reseña, por cierto!!

    ResponderEliminar
  11. A mí me encantóooooooo es una paasada este libro y el segundo te vas a quedar con la boca abierta! :D xdd

    Muchos besines amore.

    ResponderEliminar
  12. Es un libro genial ! cada libro te deja extasiada y en ascuas de querer mas >.<
    Luego tienes que leer Los Origenes: Angel Mecanico, tambien es muuy bueno :D

    Besos!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^