17 enero 2012

El susurro de las flores marchitas, José Miguel Cuesta & José Rubio

El susurro de las flores marchitas, José Miguel C. & José Rubio

«Existe un mundo oculto donde la oscuridad se envuelve de sombras. Un mundo desconocido y apenas sospechado, que se esconde a los ojos de los hombres tras múltiples velos de ignorancia, superstición y rechazo. A veces te aparta como si fueras algo ponzoñoso y molesto, ajeno a sus intereses, otras te aprisiona como a un insecto en la tela de una araña. Entonces ya no puedes escapar, es demasiado tarde, la oscuridad te inyectará su veneno y, cuando tu interior no sea más que un líquido pastoso, te absorberá la médula y hasta la última gota de sangre».

Con estas palabras empieza El Susurro de las Flores Marchitas. Atrévete a iniciar este peligroso viaje por las oscuras calles de Nueva Orleans, la patria del Vudú, el hogar de hechiceros sin nombre, en la que un detective de lo insólito, Áureo Kavanac, se enfrentará a un mundo situado en la misma línea que separa la realidad de la magia, un mundo entre la vida y la muerte, entre la razón y la locura. Un mundo en que deberá enfrentarse a sí mismo, a sus miedos, sabiendo que si no vence en esa lucha, el destino que le aguarda será mucho peor que la muerte, ya que no está en juego solo su vida, sino su propia alma.

Opinión Personal

Una novela basada principalmente en la magia negra, el vudú y todo lo relacionado con los mismos. Al ver la portada me esperaba otro tipo de libro (me lo esperaba de zombies), y sólo aparecen casi al final, pero igualmente me ha encantado este libro y no me ha decepcionado para nada.

Es una historia bastante triste, pero con mucha garra. Todo empieza con nuestro protagonista contando su historia (contando sus penurias), desde niño hasta adulto. Áureo Kavanac, es un chico de barrio, con un vocabulario algo vulgar, pero que lo veo necesario en este tipo de novela, ya que sino, no tendría apenas sentido... lo único que me pareció algo mal, es el hecho de que fuera así con Nicholas, su carácter tan homófobo (aunque realmente le tenía mucho cariño). Hablando de Nicholas (ayudante de Áureo), al cuál cogí muchísimo cariño, con esa forma de ser tan simpática y dicharachera, siempre alegre y divertido (con las puyas que le soltaba a Áureo).

Los capítulos, aparte de que son cortitos, la letra es muy grande y se leen enseguida, por lo que no se hacen nada pesados y dejan con ganas de leer el siguiente capítulo. Y los escenarios, por que no están casi relatados y  en las pocas ocasiones que lo están, los detalles son mínimos.

Y la portada, porque no me pega para nada con este tipo de novela, ya que el hombre que aparece en la misma, no tiene ningún parecido con ninguno de los personajes de la novela, ya sea humanos o no, y claramente, el de la portada se ve que es un zombie.
Áureo se tuvo que meter en un mundo del que le habían advertido muchísimas veces, que no se metiera (en los temas paranormales), pero si entras en un mundo tan oculto, ¿se podrá escapar de él? Descúbrelo leyéndote este gran libro, con muchos misterios por descubrir, asesinatos y mucho más.
Y con un final más o menos bueno para nuestro protagonista, ya que aunque sufrió lo suyo, también puede recibir alguna recompensa.

Sobre los autores

José Miguel Cuesta Puertes y José Rubio Sánchez (ambos nacidos en 1963), residen en Valencia, a orillas del Mediterráneo. Amigos desde niños, hace décadas que compaginan sus respectivos trabajos con la escritura. Su producción abarca campos tan amplios como las Nuevas Tecnologías o la Literatura en diversos géneros: novela, relatos o ensayos.
Hasta la fecha han recibido diversos premios y publicado varias obras, entre ellas: El Loto tras el Muro (Edebé, 2005); La Ciudad de las Puertas de Oro (Timunmas, 2006); El Durmiente (Edebé, 2007), finalista premio Torrevieja 2006; Sol de Misterio (Equipo Sirius, 2008), finalista premio Planeta 2007; El Tao de la Carretera (Corona Borealis, 2008); El Emperador del Sol de Medianoche (Corona Borealis 2009); El Nombre Sagrado (Ediciones Simancas), premio Ciudad de Dueñas 2009; El Octavo Jinete, premio Domingo Santos 2004; El Necroeroticón (Grupo Ajec 2010); Cuentos de Magia y Misterio (Corona Borealis 2010).

Otros libros de estos autores


Puntuación


Gracias a Dolmen Editorial por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. Tiene una pinta realmente apetitosa, ¡Estoy deseando poder leerlo! (Además, adoro el género).

    Gracias por la reseña, te ha quedado genial ^^

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante, aunque no estoy muy segura de si me gustaría o no. Genial la reseña, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  3. No me parece de mi estilo, pero buena reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Pero oye, no suena nada mal. Lo tendré en cuenta ^^

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña peque, ya sabes que me atrae mucho este tipo de libros. La portada es una pasada, aunque no se hable de zombis en el libro... jeje.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. Muchas gracias por recomendarlo, aunque no soy un fan de los zombies xD

    Un saludo.

    Se despide, El lector indiscreto

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien pero aún no sé si vaya a leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^