03 enero 2012

No todo fue mentira, Teresa Cameselle

No todo fue mentira, Teresa Cameselle

En Inglaterra... Jordan tratará de romper el compromiso que une a su prima con un hombre al que no ama. Atrapada en el tortuoso engaño que ella misma ha creado, lo único que conseguirá romper será su propio corazón.
En el Caribe... Terry busca esposo, un buen partido, alguien formal, correcto, quizá incluso aburrido, todo lo que ella no es. Pero en su camino se cruzará lo más inesperado, y nada será como había planeado.
En España... Coral ha visto arrasada su vida por un temporal que se lo ha llevado todo. De entre los restos del naufragio surge una tabla de salvación que le descubrirá un mundo nunca imaginado, un sueño que se desvanecerá con el alba.
Tres historias, tres viajes, tres mujeres envueltas en las telarañas del embuste y el engaño, descubrirán al fin que, por suerte, no todo fue mentira.

Opinion Personal

Tres historias, a cuál más diferente, pero vinculadas entre sí, por sus personas (ya sean amigos, familiares o simplemente conocidos), que me fascinaron (cada una de forma diferente y por distintos factores).

Son historias impresionantes y contadas de una forma súper, súper sencilla, pero muy buena. Está narrada en el siglo XIX y me parece increíble, como la autora nos hace ir desde Inglaterra, hasta el Caribe y después, hasta España, en un momento y de una forma impresionante, sin que resulte un cambio tan radical, simplemente el cambio de lugares y sitios, en los que nos encontramos.

La historia que más me gustó, podría decir que fue la de Jordan (que sería la primera historia, la de Espejismo), por el matiz intrigante que se respira, pues el engaño que le hacen a Max, hace que esté con los nervios de punta en todo momento. También me gustaron las otras dos historias, pero por distintas cosas, es cómo dije antes, cada historia es más bonita aún, por la diferencia que hay entre ellas (a parte de que se respiran diferentes sensaciones).

En un primer momento, nos encontramos con la primera historia, titulada Espejismo, en Inglaterra.. dónde conocemos a Jordan (chica muy guapa, que tiene que llegar a hacer algunos sacrificios), que se tiene que hacer pasar por su prima Elizabeth, ante Max Lashford (prometido de su prima), ya que están prometidos desde hace mucho tiempo (ya que el padre de ella, antes de morir, le hizo prometer a Max, que se casaría con su hija desde que tuviera oportunidad de hacerlo)... pero, quizás, ¿no todo es lo parece y pueden surgir otros sentimientos inesperados?

En segundo lugar, nos encontramos con Inesperado, la segunda historia, sobre Terry (hermana de Jordan, la protagonista de la primera historia), y en esta ocasión nos encontramos en el Caribe, dónde están viviendo actualmente Terry, su hermana Jordan y Max Lashford. Poco a poco, Terry está viendo que quiere casarse con un hombre totalmente contrario a ella (responsable, seguro, aburrido, etc), para que la pueda llevar bien rectita (ya que ella es un poco alocada y atrevida), pero cómo uno no tiene siempre lo que quiere... conoce a Devin (vaya chico,... es bastante picarón), que me encantó.

Y ya por último, nos encontramos con la tercera y última historia, titulada Coral, dónde nos situamos en España, que es donde vive esta chica llamada Coral (me da una lástima, aunque en algunas ocasiones me parece fuerte, es demasiado frágil). Esta sí es una historia bastante triste y me gusta justamente por ese aire de tristeza que se siente. Pero en esta historia, no sólo nos encontramos con Coral, también nos encontramos con Greg Hamilton (un marinero que está en España por tener que dejar a su hermana y hacer algunas cosas que tenía pendiente), que la conoce por casualidad, y el cuál es la salvación de la chica. Es una  historia preciosas y muy tierna.. :)

Y lo finales de cada una de las historias son hermosos. Se viven con una intensidad apabullante e increíble... es que no podría descifrar lo que me produjeron cada una de las tres novelas y sus finales. Y sinceramente, no puedo evitar sentir la necesidad de saber que pasará después de... (no quiero desvelar nada, por lo que no diré nada), ese epílogo del final... Siento una duda imensa, ¿habrá una segunda parte dónde nos cuente algo más? Espero y deseo que sí, que continue con ese epílogo tan bueno, que me dejó con la carne de gallina.

Sobre la autora

Teresa Cameselle nació en Mugardos, un pueblo de la comarca de Ferrol (Galicia) en 1968, y lleva la mitad de su vida viviendo precisamente en Ferrol, Trabaja como administrativa y reparte su escaso tiempo entre las horas de oficina, su marido y sus dos hijos, la lectura y la escritura.

Su mayor afición es la lectura, seguida del cine, viajar... Como lee de todo, sin orden ni concierto, ha acabado escribiendo también de todo. Tiene desde dulces cuentos infantiles, pasando por relatos breves no muy felices, algunos publicados en libros conjuntos con otros autores, una novela corta agridulce que resultó finalista en el premio de novela por entregas de La Voz de Galicia de 2007, y hasta una novela fantástica juvenil. En 2008, su primera novela romántica “La hija del cónsul” ganó el Premio Talismán de Novela Romántica.


Book Trailers

                                     Espejismo                                       Inesperado                                   Coral

Otros Libros de la autora


Puntuación


Gracias a Editorial El Maquinista por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Ste seria el tipico libro k regalaria a mi madre y le fascinaria^^.

    Un bso y gracias x la reseña:P

    ResponderEliminar
  2. Oye, pues suena bien. No es el típico libro que me llama la atención, pero puede hacerme pasar un rato de lectura agradable.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. el libro no me llamaba mucho hasta que leí tu reseña :) ahora... me lo estoy pensando :P
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola neniiii que buena pinta tiene esta novela, me llama mucho la verdad, y más después de tu reseña, parece un libro interesante.

    Gracias por tu reseña peque, te quiero mucho! (L)

    ResponderEliminar
  5. Se oye muy bien este libro, lo tendré muy en cuenta. ¡Me encanta tu blog! Ha sido mi gran descubrimiento de hoy. Por cierto, estoy enamorada de tus marcapáginas *-*
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que es un libro genial... A mi me maravilló! :)

    @Claudia S. me alegra saber que ha sido tu descubrimiento de hoy y que te guste el blog... Espero verte por aqui!! y por cierto, tu blog está genial... la cabecera es preciosa y está todo súper organizado! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^