07 enero 2012

Tres Profecías, Jordi Nogués

Tres Profecías, Jordi Nogués

Primera Profecía:
Un hombre tocado por los dioses helenos será vuestro enemigo; la naturaleza estará con él. La Atlántida caerá
Amón- Ra, Oasis de Siwa
Segunda Profecía:
Una mujer será su gran amor; su pérdida le transformará en un demonio, un asesino, un violador de mujeres.
Adivina de Mégara.
Tercera Profecía.
Zeus y Hera le vigilan. Sufrirá una metamorfosis cual mariposa.
Apolo, Oráculo de Delfos.



Opinion Personal

Cuándo empecé a leer esta novela, no tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero aún así, me ha sorprendido gratamente y no tan gratamente (algunas cosas no me gustaron demasiado). Quizás por su principio, no terminaba de llamarme la atención, pero según continuaba leyendo la cosa iba cambiando y empece a sentir más interés por ella. Es una novela con una narración muy elaborada (se nota que el autor ha sabido buscar información) y que estoy segura, ha conseguido llegar a más de una persona.
Realmente me ha encantado la novela, he sonreído, pasado mal y otras muchas sensaciones he vivido con esta novela y por supuesto, con Dorian/Myles, el protagonista principal de esta novela (junto a Althea, una diosa increíble). Este personaje me ha encantado. Vive muchas cosas y todas son imprescindibles, para tener una novela cómo la que he tenido en mis manos.

Una historia llena de acción, sufrimiento, amor, desengaño, fantasía y mucho más. Me resulta muy raro este libro, por el hecho de que podría definirse cómo novela histórica-fantástica, dos géneros que a mi parecer, no pegan demasiado, pero que Jordi Nogués, ha sabido cómo unirlos y hacer una novela increíble.
Lo que más alucinada me ha dejado, es cómo el autor nos describe lugares y define situaciones, cómo si él hubiera vivido en esos lugares antiguos (que ahora son diferentes) y ha vivido o conocido a la perfección esas situaciones. Cuándo se empezó a hablar de las Olimpiadas estaba muy enganchada, me estaba gustando muchísimo conocer las Olimpiadas y saber todo lo relacionado con ellas (que hacían los participantes día a día, cómo eran los entrenamientos, etc).

Quiero comentar algo sobre algunos personajes, los cuáles me han encantado, cómo Dorian/Myles (me ha gustado sobremanera), este chico me ha sorprendido, porque de ser un niño, ha pasado a ser totalmente un adulto, de estar feliz cómo nunca, ha pasado a ser el ser más infeliz que existe... por todos momentos que he vivido con él, acompañándolo y sintiendo angustia por él, también Talos (aunque tiene cada cosa), en su mayor parte me ha encantado, su forma de ser alegre y vivaz me ha sacado más de una sonrisa, aunque es cierto que tenía unos pensamientos y decía algunas cosas un poco fuera de lugar, pero está claro, que existen hombres así y que siempre han existido, por lo que tampoco me sorprende, otro personaje (que aunque no apareció en gran cantidad, me gustó) que también me gustó, fue Libón, con su sabiduría y su saber hacer, enseñó grandes cosas a Dorian/Myles, las cuáles cambiaron a este chico, y luego también está Althea, que me ha gustado por su sabiduría, la manera que tenía de ver las cosas, desde otro punto de vista al de Dorian/Myles y que siempre estaba ahí, para ayudarlo y protegerlo, siempre que se lo pudiera permitir. También hay otros mucho más personajes, pero tampoco me quiero extender mucho en ellos, para que vosotros mismos podáis conocerlos.

Que me ha gustado la novela, eso es cierto, no he podido evitar sentir mucho placer al leerla (a pesar de la antigua que sentía, al no ser el tipo de lectura habitual, que suelo leer). Nunca había leído una novela histórica (además de fantástica), me he sorprendido al averiguar que me ha encantado y que su autor, escribe de forma milagrosa todo lo relacionado con estos tiempos que se vivieron. Le quiero mandar mi enhorabuena a Jordi, por crear un libro tan, tan bueno y haber sabido llevarlo con normalidad, cómo si fuera actualmente, cómo si él mismo hubiera vivido en esos tiempo de la antigua Grecia. Y es que, sobre todo, me ha encantado conocer más sobre la antigua Grecia, sus lugares y las vivencias que tuvieron allí.

Me ha encantado durante toda la novela, pero su final me ha dejado bastante decepcionada... sí, tengo muchas ganas de continuar leyendo esta saga, pero me da mucha pena Dorian (en cierta manera) y me ha dejado totalmente descolocada ese final. Espero que el segundo y último libro de esta saga (que me acabo de enterar que saldrá en marzo del año que viene), me sorprenda mucho más y se averiguen, los cabos sueltos que han quedado en esta primera parte.

Una primicia que me ha dado Jordi, es que la segunda parte es mucho más fantasiosa que esta primera, y también muy trágica, pues es el hundimiento de la Atlántida.

¡Espero que no sea tan triste!

Sobre el autor

Jordi Nogués Aymerich. Nacido el 12 de julio del año 1968, en Artesa de Segre (Lleida). Actualmente reside en Valls (Tarragona). Licenciado en Historia, ha Jordi Noguésestudiado además Historia del Arte, Filosofía Clásica, Antropología y Geografía. Ha ejercido como historiador y director en el Parc Temàtic de l’Oli (parque temático del aceite) en les Borges Blanques (Lleida) desde el año 1998 hasta el año 2011.  
Actualmente la escritura y el estudio histórico llenan su quehacer diario. Colaborador en sus juventudes en periódicos locales como articulista. Colaboró tanto en su documentación como en la redacción en el siguiente libro: L’olivera i l’oli a les Garrigues, Editorial Pagés, 2001 (edición en catalán).
Como escritor la saga Íroas, Hijos de los Dioses es su incursión en el mundo de la novela. La saga, compuesta por los títulos Tres Profecías y Éter. La combinación de la historia más precisa junto a la fantasía más ambigua dan como resultado un género poco explorado: la historia fantástica o fantasía histórica.


Book Trailer


Puntuación


Gracias a Editorial Nowevolution por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Hola guapa!
    Pero que pintaza tiene este libro! no lo conocía mucho, pero me has dado muchas ganas de leerlo, muchas gracias por esta reseña tan explícita.

    ¡Muchos besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Ante todo, tiene pinta de ser original, diferente a lo que estoy leyendo últimamente. Lo tendré en cuenta ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. hola nena cada vez haces mejores reseñas :) y ya sabía yo que al final te gustaría este libro

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo pendiente pero con ganas de leerlo por que las cosas de mitología y la atlántida me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece curioso y diferente este libro. Le echaré un vistazo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^