19 febrero 2012

Canciones para Paula #3. Cállame con un beso, Blue Jeans

Canciones para Paula #3. Cállame con un beso, Blue Jeans

El tiempo pasa en la vida de Paula. Nuevas experiencias, nuevos amigos, nuevas dificultades... la distancia es mal rival para el amor. Tendrá que tomar decisiones importantes, pero ninguna de ellas será fácil. Y menos después de todo lo que pasa en Londres... Álex está empeñado en convertirse en un gran escritor, aunque tiene otras cosas en su mente que le preocupan. Diana y Mario, por su parte, se verán envueltos en situaciones al límite donde deberán elegir cuál es la mejor opción. Las Sugus ya no existen, pero... ¿algún día podrían volver a unirse? En aquellos días de diciembre, parece muy complicado...

Opinión Personal

Puede contener algún spoiler de CPP & ¿SQTQ?.

Estoy de vuelta en la vida de Paula y sus amigas, de una forma impresionante, qué de momentos se viven en este libro, todos pasan, sin que apenas me diera cuenta (de lo enganchada que estaba).
En este libro se viven cosas diferentes, la vida de las Sugus ha cambiado por completo, cada una lleva su vida (apartada de la otra), Paula está en Londres, estudiando periodismo y no aguanta estar separada de Álex, lleva tres meses fuera y no lo soporta, por lo que tiene que hacer mil y un sacrificios (las pruebas del destino, que son así), para que todo funcione y vaya bien. Por otro lado está Diana, que sigue con Mario y que también tendrán su historia (muy fuerte lo que les pasa), y Miriam, que ha cambiado muchísimo, ya no es la chica que era, se ha hecho odiosa (aunque en cierto modo la puedo llegar a entender) y por último, pero no menos importante, Cris, que flipante lo que ocurre con esta chica (aunque no aparece hasta mediados del libro), muy fuerte, a mí me dejó sin aliento y con eso lo digo todo.

Me ha parecido alucinante el libro y aunque tiene algunas cosas que no me gustan (por ciertos detalles)... en general me ha parecido precioso! Es que me gustó, no lo puedo negar, pero también me hago alguna pregunta, que no logro contestar.. ^^ cuando lean el libro, quizá también os ocurra.

Estas chicas ya no son unas niñas y han vivido lo suficiente como para saberlo, han tenido que tomar decisiones importantes para sus vidas, han sufrido, han sido felices y han vivido tantas cosas en tan poco tiempo, que han ido aprendiendo lo que es la vida.
Y por la parte de los chicos, las cosas siguen siendo casi igual (con algunos cambios en sus vidas), Álex ya publicó "Tras la pared" y ahora, está con la segunda parte "Dime una palabra", y los momentos de tensión que vive escribiendo esta segunda parte, los viví con mucho sentimiento y pena por él (sufre mucho y no logra concentrarse), si es que me da una penita y a parte, también tiene una buena nueva (súper alucinante y de lo cuál me alegro mogollón), que le vamos a hacer... yo sigo enamoradita de él y luego, está Ángel, que la vida le cambia por completo en esta novela (también aparece cerca del final de la historia), sigue con Sandra, por supuesto y ahora vive mejor que nunca y es feliz, que es lo importante... y seguro que me falta alguno más (me acuerdo de todos), pero en esta ocasión lo dejaré para que leáis que pasa con los demás chicos de esta novela y con alguna que otra chica que aparece por ahí también.

También tengo que decir, que la forma de escribir de este autor cada día me sorprende más y más... y no deja de hacerlo. Es impresionante la descripción de la historia, a cada milímetro, sin que se haga pesada (por lo menos a mí no se me hizo pesada), me sumergió del todo
Y sí, estoy un poco triste, la verdad... ¡ya se terminó la trilogía! Aún, estoy que no me lo termino de creer. No podré vivir más momentos junto a estas cuatro chicas y sus respectivas parejas (en el caso de que las tengan) y eso, no sé si podré soportarlo... ¡es demasiado para mí! u.u. Eso sí, es una trilogía que guardaré para el resto de mis días. Y el final, porque me ha gustado, no puedo decir que no.... ¡es muy lindo! pero no sé, en un momento me encuentro con un final triste, para que negarlo, y ya luego, con un epílogo que me descoloca del todo (no quiero decir que no me guste), sí, sin duda, hubiera preferido otro tipo de final.

¿Blue Jeans nos sorprenderá con un cuarto libro? ¡Ojalá!

Sobre el autor

Blue Jeans es el pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid y actualmente reside en Madrid. Tiene un estilo parecido al de Moccia en el que vemos que suceden muchas páginas en poco tiempo, pero a diferencia del escritor italiano lo que podemos argumentar a favor de Jeans es que tiene más intriga y más misterio pero nunca sin dejar la trama amorosa. Cada capítulo concluye con una frase que hará despertar el interés del lector y así hacer que desee continuar leyendo.
Canciones para Paula es su primera novela publicada, que tiene su continuidad con ¿Sabes que te quiero? y acaba con la tercera parte Cállame con un beso.

Información de interés


Otros libros de esta trilogía


Puntuación


Si quieres leer la reseña de Canciones para Paula, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de ¿Sabes que te quiero?, haz click aqui.

Gracias a Editorial Everest por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

9 comentarios :

  1. No me llama mucho el libro, pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar
  2. Espero leer estos libros algun dia.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!! Sin duda un desenlace perfecto para un increíble trilogía:)
    Muy buena reseña!

    Un besico <3

    ResponderEliminar
  4. yo justamente estoy leyéndolo, y por ahora me va gustando jeje Espero que cuando termine de leerlo me haya gustado tanto como a ti :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Es mi actual lectura y de momento la verdad que me está gustando muchísimo ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Leí CPP y me gustó mucho, pero es que SQTQ me encantó, así que a este libro le tengo demasiadas ganas aunque me da miedo que no me gusté el final.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. @daniale, a mí me encantó la novela en todo momento.. y el final también me gustó, simplemente que hubiera preferido otro tipo de final, pero no es por nada.. simplemente pienso así!!

    Un besazo! :D

    ResponderEliminar
  8. Me encantó ,fue estupendo el libro , jejeje me metía tanto en la historia de los protagonistas que parecía que estaba yo dentro, amo ese libro y todos los libros de Blue Jeans!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^