31 enero 2012

Novedades #27

¡Hola! Traigo varias novedades y alguna cosita más por ahí... Espero que le puedan echar un ojo y ver si os interesa algo, a mí desde que luego que sí.. ^^ ¡Que tengan un buen miércoles!

La Factoría de Ideas

Tengo una muy buena noticia, y es que por fin se podrán adquirir las publicaciones de La Factoría de Ideas, Trakatrá y Pandora en formato electrónico. Los podréis encontrar en los puntos de venta habituales para estos formatos. Aunque ya hay a la venta un puñado de títulos, irán ampliando el listado hasta completar su fondo editorial. Con ellos, esperan acercar un poco más la literatura al gran público y adaptarse a los nuevos tiempos y sus necesidades.
Y también tengo varias novedades de La Factoría de Ideas, que seguro os puedan interesar, de este mes de febrero.

Control de Transmisión, Chris Moriarty

Llámalo clon con conciencia. O llámalo traidor. Arkady, miembro del Sindicato, se pasa al bando de Israel con un bien muy preciado: un arma genética con el poder suficiente como para borrar del mapa a toda la humanidad. Pero Israel no se traga la historia. Y vende el arma…, junto con Arkady, al mejor postor.
Conforme suben las pujas en la subasta, el Frente para la Emancipación de la Vida Artificial envía a la comandante Catherine Li. Expulsada de las Fuerzas por la Paz por crímenes de guerra, Li está en ese momento literalmente enlazada a una IA que ha vivido múltiples vidas y que se ha conectado a la realidad a través de muchos cuerpos. Y aunque cada uno de ellos tiene una definición propia de qué es la victoria, solo permaneciendo juntos podrán sobrevivir.


Influencia, Ramsey Campbell

La tía abuela de la pequeña Rowan ha fallecido... ¿o no? La vieja Queenie se niega a desaparecer en el olvido, y hace todo lo que está en su fría mano para volver de la tumba. Persigue a la niña en sus pesadillas nocturnas, codicia su alma, trata de empujarla hacia una eternidad oscura, hacia la nada. Rowan se aferra a la normalidad con todas sus fuerzas, pero tal vez la voluntad de una niña pequeña no sea suficiente para resistir la terrible influencia de la maléfica Queenie.

Culpable, Jim Butcher

No existe una buena relación entre Harry Dresden, el único mago que se anuncia en el listín telefónico de Chicago, y el Consejo Blanco de magos, que lo considera un tipo impetuoso e indisciplinado. Sin embargo, el Consejo le ha enviado a indagar sobre ciertos rumores acerca de la presencia de magia negra en la ciudad. Cuando Harry empieza a investigar, se encuentra con otro problema en la forma de la hija tatuada y perforada de un viejo amigo: su novio es el único sospechoso de lo que parece ser un ataque sobrenatural propio de una película de terror. Además, entidades malévolas que se alimentan del miedo andan sueltas por Chicago..., pero todas esas cosas son casi normales en el día a día de este mago, su fiel perro y una calavera parlante llamada Bob.

Los primeros mil millones, Christopher Reich

En cuestión de seis días, Jett Gavallan presentará la empresa de medios de comunicación más importante de Rusia en la Bolsa de Nueva York. Como presidente de una gran firma, a Gavallan no le resulta ajeno el riesgo... Pero ciertos rumores sobre fraude amenazan con arruinar el trato, y con él todo por lo que Gavallan ha luchado tanto, así que envía a su hombre de confianza a Moscú para que se adentre en la enigmática compañía. Cuando Grafton Byrnes desaparece, Gavallan se lanza a la desesperada búsqueda de su amigo y recorre toda Europa, desde Zúrich hasta Moscú, para obtener respuestas. A medida que pasan las horas, Gavallan se acercará cada vez más a un lugar donde el asesinato es moneda corriente... y donde alcanzar los primeros mil millones se ha convertido en una obsesión mortal.
Otra cosita de la cuál os quiero avisar, es de la charla que darán los escritores Eric Frattini, Alberto Granados y Mario Escobar sobre los best sellers en España, el próximo Viernes 3 de febrero, a las 19.30 h., en Casa del Libro de la calle Gran Vía, 29 de Madrid. ¿Cömo se promociona un libro? ¿Se puede escribir un best seller? El moderador será el escritor David Yagüe. La entrada es gratuita y el aforo limitado. Organiza Best Seller Español

Eric Frattini. Escritor de origen peruano. Ha sido corresponsal, ensayista y novelista. Página web. Firmará parte de su obra después del evento.

Alberto Granados Martínez. Periodista y escritor español. Dirige el programa de radio en la Ser "Hola Madrid". Página web. Firmará ejemplares de sus libros después del acto.

Mario Escobar. Escritor e historiador. Director del programa de Radio Best Seller Español. Página web. Firmará ejemplares de su obra.

David Yagüe Cayero. Periodista y escritor. Subdirector del programa de radio Best Seller Español. Firmará su novela después del acto.

Ediciones Pàmies

También traigo dos novedades históricas de enero y febrero, pertenecientes a Ediciones Pàmies.

La espía de los Tudor, Kate Emerson

Tras la muerte de Carlos VII de Francia en extrañas circunstancias, la pequeña Jeanne Popyncourt es arrastrada por su madre, que hasta entonces había servido en la Corte francesa, en un viaje repentino y sin descanso hasta Inglaterra, donde, sorprendentemente, son acogidas por Enrique VII.
Jeanne entrará así al servicio de las princesas Margarita y María, conocerá al hermano de ambas, el futuro Enrique VIII, e intimará con los que terminarán siendo los personajes más influyentes de Inglaterra, convirtiéndose con los años en una joven hermosa y seductora.
Pero, a pesar de la magnificencia de los Tudor y todo cuanto les rodea, los conflictos con Francia se suceden y las luchas son continuas. En una de esas batallas los ingleses toman cautivo al duque de Longueville, primo del rey francés, con quien Jeanne comenzará una apasionada relación. Aprovechando la situación, Enrique VIII obligará a Jeanne a espiar a su amante para conocer los planes de su enemigo.
Sin embargo, en la Corte, nada es lo que parece. Los secretos anidan tanto en los pasillos como en las personas, y Jeanne tiene un oscuro pasado por descubrir.
Kate Emerson describe con maestría los entresijos de la Corte de los Tudor en el momento de su máximo esplendor, utilizando para ello personajes reales y una magnífica historia que nos hará descubrir una época fascinante.

La bruja del rey, Cecelia Holland

En 1190, Ricardo Corazón de León organiza una cruzada junto al rey de Francia, Felipe Augusto, para liberar los Santos Lugares de la ocupación árabe. Leonor de Aquitania, madre de Ricardo, desea impedir que su hijo se involucre tanto en ella que desatienda sus deberes en Inglaterra, por lo que envía entre el séquito real de la expedición a Edythe, una muchacha de oscuro pasado, para que la mantenga informada de los planes de su hijo.
Una vez en Tierra Santa, Ricardo hace honor a su sobrenombre y se alza por encima de todas las dificultades, consiguiendo tomar Acre en poco más de un mes aunque la ciudad había resistido durante mucho tiempo los envites de los cruzados.
Pero a pesar de ello la cruzada se desmorona: el rey francés se desentiende de su promesa de liberar Jerusalén y regresa a sus tierras, mientras que los cruzados se dividen entre los diferentes pretendientes al trono de Jerusalén, que sigue sin ser conquistada.
Por si todo ello no fuera suficiente, Ricardo cae presa de una extraña enfermedad y la única persona capaz de sanarlo resulta ser Edythe, quien parece tener mucho que ocultar. Pero es hábil en su oficio, tanto que comienza a correr el rumor entre los cruzados de que en realidad se trata de una bruja.
Y, para terminar de complicar las cosas, en el séquito del rey inglés viaja una persona que puede acabar con sus aspiraciones: Rouquin, el primo de Ricardo… el secreto mejor guardado de Inglaterra.

Amanda Hocking visita España + Lazos de Sangre 2

Llega la segunda parte de Lazos de Sangre, la saga vampírica que está en boca de todos...
Descubre porque Amanda Hocking ha cautivado a más de un millón de lectores en internet.

Lazos de Sangre 2. Hado
Amor vampírico

A la venta el 12/01/2012

Tras la marcha de Peter, Alice está más unida que nunca a Jack. Tanto ella como su hermano Milo pasan un idílico verano en casa de sus amigos vampiros. Sólo que el hermano de Alice no sabe que lo son, hasta que un acontecimiento inesperado hace que la situación dé un giro radical... Por su parte, Alice tendrá que tomar las decisiones más importantes de su vida: Jack o Peter y, lo más importante, convertirse en una mujer vampiro por amor o continuar con su vida humana sin ellos.

Con tan sólo 26 años, esta autora novel ha vendido más de 1.000.000 de copias a través de Amazon, convirtiéndose en la escritora de mayor éxito en la red.

Amanda Hocking estará en España del 31 de enero al 2 de febrero presentando su nueva saga, que explora un nuevo universo de seres mágicos.

Los hombres que no amaban a las mujeres

Si todavía no has caído en la tentación...

Ahora es un momento ideal para dejarte atrapar por el fenómeno Millenium antes de ver la última y más esperada versión cinematográfica de la primera entrega de la saga ideada por el autor sueco Stieg Larsson...

Los hombres que no amaban a las mujeres es la primera entrega del fenómeno editorial que cautivó y mantuvo en vilo a millones de lectores en toda Europa. Ahora por fin llega a nuestras pantallas la versión norteamericana del film, dirigida por David Fincher e interpretada por Daniel Craig.

Ya están a la venta la edición de bolsillo de Booket de Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, primer volumen de la serie Millenium. La trilogía que ha revolucionado el mundo llega a tu bolsillo coincidiendo con el estreno de la película norteamericana.

La semana pasada se estrenó la adaptación norteamericana del primer libro de esta saga, un film dirigido por el conocido director David Fincher (La red social, 2010; El club de la lucha, 1999). La producción cinematográfica, que es un remake de la que dirigió en 2009 el danés Niels Arden Oplev, llegó a las pantallas españolas, el pasado 13 de enero de 2012.

Novedades Narval Editores

PICCOLO Y NUVOLA
Emilio Urberuaga
Premio Nacional de Ilustración 2011


Piccolo y Nuvola

El pájaro Piccolo se distrae de su bandada unos segundos para saludar a la nube Nubola y... ¡se pierde! El viaje de Piccolo y Nubola en busca de los suyos los llevará a recorrer muchos paisajes y lugares distintos.

Este libro trata con delicadeza el tema de la contaminación ambiental y narra al tiempo una bonita historia de la amistad entre un pájaro y una nube.

Una cosa negra

Bruno era una cosa negra que se aburría como una ostra gris.

Con unas imágenes vivas y coloristas y un gran sentido del humor, cada intento de Bruno de encontrar compañeros de juego sirve para enumerar y descubrir diferentes animales.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

1 comentario :

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^