06 febrero 2012

Quantic Love, Sonia Fernández-Vidal

Quantic Love, Sonia Fernández-Vidal

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.







Opinion Personal

¡Vaya pedazo de libro! Más que impresionante, auténtico... Lo he vivido con una intensidad increíble, mayor a cualquier otra sensación que haya vivido... (en cuestión de libros, por supuesto...).
Es que no sabría cómo describir todo lo que se habla y se siente con esta novela. Me ha gustado por varias razones y me ha disgustado por otras varias, por lo que es una sensación diferente a la que suelo tener en otras muchas ocasiones... suele pasarme, que o me gusta mucho, poco, o no me gusta nada, pero que me disguste y a la vez me guste, es algo complicado que me pase (aunque, es cierto que algunas veces, la novela me encanta, pero su final me deja de los nervios).

Me estoy alargando y todavía no he dicho nada sobre lo que sucede en la novela, bueno, con lo que me encontré en esta novela, fue con mucha física cuántica y eso se sabía, por supuesto, pero me ha parecido demasiada física (actualmente estoy dando en clases lo del big bang y todo lo de los neutrones, la velocidad de la luz y encima me encuentro esto en la novela.. pff). Conocemos a una chica (que me encantó), llamada Laila, con mucha inseguridad (por decirlo de alguna manera) y se come demasiado el coco, algo que me deja totalmente descolocada, porque luego es súper simpática, todo el mundo la quiere y siente cariño por ella muy rápido, que llega al CERN, un centro de investigación, dónde estará trabajando los tres meses de verano, para luego volver a su casa, en Sevilla e irse a la Universidad. Cuándo llega al centro, se encuentra en su habitación a una chica algo loca (iba desnuda por la habitación cómo si nada), que no tiene muy buena conexión desde el principio, pero con la que congenia muy bien a lo largo de la novela. Está chica, llamada Angelina, me pareció algo alocada, pero una muy buena amiga, siempre ayudando y aconsejando a nuestra protagonista.

Gracias a esta compañera de habitación que tiene, conoce a otro par de chicos, Arthur & Klaus, dos summer students (cómo decía el libro), a Chantal, una chica insoportable e ignorante (o eso me pareció a mí), pero también conoce a otras varias personas y no precisamente, gracias a su compañera, al contrario, es gracias a su trabajo en la cafetería del centro. Y aunque en un principio no entiende muy bien nada de la cafetería, poco a poco va cogiéndole el truquillo a todo. En este mismo sitio, conoce a Alessio, un periodista guaperas, que trabaja en la revista del CERN, que por cierto, he de decir que me encantó su desparpajo y cómo llama a Laila (eso lo tenéis que descubrir leyendo este libro).

¿Y que pasa con Brian? También lo conoce, aunque por otras circunstancias y es mediante una visita del CERN, dónde un conferenciante explica cosas sobre la química que allí hacen y responde preguntas y demás cositas, un chico bastante serio y tímido, que no me parece tan hablador y que tampoco es que me llamara mucho la atención, pero según iba avanzando la novela, le fui cogiendo cierto cariño.
Lo dicho, lo que menos me gustó y que me dejó un poco choff, es lo de que se extiende mucho sobre la física cuántica e hizo que algunas veces, se me hiciera pesada la lectura (aunque nunca me separé, imaginaos, me lo termine en una tarde), pero también había otros momentos que no podía separarme aunque quisiera, porque estaba tan a gusto leyendo y con un sentimiento agradable, que me gustó mucho. ¿Sábeis lo que más me desencajó? Que pensaba que leería sobre experimentos del amor, o sobre el amor, pero para nada, sólo leí amor puro y maravilloso, aunque algo complicado.

El final, porque fue perfecto, un final cuántico (va de física cuántica, ¿no?), unos personajes muy bien hechos, no me quedé con mal sabor de boca, referente a los personajes, me gustaron todos y cada uno de ellos. La autora sabía describir muy bien las situaciones que se vivían dentro y fuera del centro CERN y los lugares, los describía perfectamente, a veces con muchos detalles y otras veces, simplemente los describía sin más. Recomendado cien por cien, a mí me gustó... ¡descúbrelo tu misma/o!

Siento haberme explayado hablando sobre esta novela, me he pasado un poco, pero bueno, espero que no os aburra y que sí os interese este libro.

Sobre la autora

Sonia Fernández-Vidal. Barcelona, 1978. Licenciada en Física en la UAB. Doctorada en Información y Óptica Cuántica. Trabajó en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) dentro del proyecto del nuevo acelerador de partículas Large Hadron Collider (LHC). Ha colaborada en la división teórica del Laboratorio Nacional de Los Álamos (LANL) en un proyecto sobre la Decoherencia y Información Cuántica.

Trabajó en el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) dentro de un proyecto europeo sobre “Computación cuántica escalable con luz y átomos” (SCALA). Hasta el 2009 trabajó como investigadora en la UAB en un proyecto español sobre óptica e información cuántica. Ha combinado la investigación con otra de sus grandes pasiones, la docencia, en la universidad y en centros para adultos. Ha hecho numerosas charlas sobre introducción a la física cuántica para públicos no científicos con el objetivo de abrir la conciencia de la gente a realidades diversas. La puerta de los tres cerrojos ha sido su primer fenómeno editorial. ¡Pero no será el último!


Book Trailer


Otros libros de esta autora


Puntuación


Gracias a Editorial La Galera por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

12 comentarios :

  1. me ha encantado la reseña asi que me lo apunto a mi lista de deseos :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ A mi no me convenció del todo.
    Un besote, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Como deseo que llegue pronto a Chile! :B
    Muy buena reseña.


    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Genial reseña guapaa!!
    Me muero por leer este libro, y tras tu reseña aún más, así que no tardaré en leerlo jeje.

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, que se une a todas las que dejan bien al libro, de manera que definitivamente ¡me lo tengo que leer! :)

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo este libro, la verdad que fue todo una sorpresa para mí :)
    Jajaja No hubiese definido el final mejor, CUÁNTICO ;D
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Hola... vengo del Blog de Historias Susurradas, y comencé con esta reseña y debo decir que me atrapaste. Por dos razones:
    -Tu reseña está muy bien elaborada, con lo que me has contagiado tus animos cuando escribiste el psot, para leer la historia. además,
    -También soy Física (mi campo es Física Cuantica y de Partículas) y escribo novelas. Para mi esto es como un soplo de aire, porque saber que hay más mujeres físicas (o de sus especialidades) que pueden mezclar estas dos facetas.

    Gracias, gracias, gracias!!

    Te acabas de anotar una lectora más!

    Besos

    Natalia Trujillo

    ResponderEliminar
  8. Ains... se me cae la baba con reseñas así. Wow, qué pintaza tiene el libro *.*

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias a todas por vuestros comentarios, el libro ha estado genial.. a mi me ha gustado mucho (a excepción de esos mínimos detalles) y en la puntuación que le he dado se puede saber, ¿no?.. xd

    @Natalia Trujillo me alegra saber que te ha gustado la reseña, y el libro está claro, que te lo recomiendo.. ^^
    Espero verte más a menudo por aquí y comentarte! :)

    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y opiniones.. Siempre me alegran!! :P

    Un besazo chicas/chicos!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias Jeny, en verdad es un placer pasarme por acá, y sobre todo ver que te dedicas a tus reseñas. Eso de poner colorcitos y cambiar los tipos de letras, ufff... requiere paciencia pero se HERMOSO!!! Por cierto, te invito a pasar a mi blog, yo escribo historias, xD, ahi cuando puedas... acá te dejo el link:
    http://www.elrincondenataliatrujillo.blogspot.com/2011/12/sda-prologo.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, no es que tenga mucha paciencia, pero para las reseñas sí que la tengo.. :) Eso seguro!! xd
      Enserio, muchísimas gracias por tus palabras! Eres un cielo! ^^

      Me pasaré por tu blog, sin duda! :D
      Gracias por invitarme!

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^