28 marzo 2012

Esta noche no hay luna llena, Care Santos

Esta noche no hay luna llena, Care Santos

Hay un momento en la vida
en el que aún estamos a tiempo.
Aún podemos elegir
aquello en que vamos a convertirnos.
Lo que deseamos ser.
Abel está en ese momento crucial de la vida:
tiene diecisiete años y se ha enamorado.

«Existe un afuerza capaz de convertirnos en otra persona, de poner nuestro mundo cabeza abajo: el amor.
Quien se enamora elige su propio camino. Deja atrás una etapa de su vida para abrir la puerta a un mundo nuevo y desconocido. Tal vez vence la inseguridad, la soledad, la extrañeza, para reconocerse en la mirada de otra persona.
Para mí, esta novela es mucho más que la historia de dos criaturas de la noche que necesitan encontrarse. Es una historia sobre crecer, sobre elegir, sobre encontrar tu lugar en el mundo y, por supuesto, la persona con quien quieres compartirlo. Puede que sea fácil, pero conviene luchar por lo que merece la pena.
Lo sé porque en algún momento de mi vida yo he sido Abel y también Olivia».

Cares Santos

Opinión Personal

Buah! Nosé cómo empezar a hacer esta reseña, se me hace muy complicado hacerla (precisamente porque me ha encantado), pero intentaré que las palabras fluyan, de manera que podáis conocer mi opinión sobre esta gran novela. Es una novela que expresa la poca importancia que tiene lo diferente que sean dos personas, siempre hay que luchar por lo que se siente.

Nos encontramos en Valdelobos, y desde el primer momento, estamos junto a Rosa, buscando algún animal en la cuneta, para poder llevárselo a casa, ¿pero para qué? Eso es lo que pensé nada más leerlo (así empieza, con dudas que poco a poco se van resolviendo), aunque ya luego se entiende el porqué está buscando al animal y para qué lo está buscando.
¿Que me pasa con Rosa? Es muy raro, pero esta mujer me ponía de los nervios y me sacaba de mis casillas (sí, se podría decir que es una madre coraje y todo eso, pero hasta un límite), no entendía lo que hacía y porque se comportaba de esa manera tan inusual (es que inusual no sería el término correcto.. xd) extraña .

Eso sí, otra personita que me encantó, me fascinó y mucho más, fue Abel (el hijo de Rosa), un chico que me hizo sentir mucha curiosidad por él, que con diecisiete años, vivía encerrado en el mundo que su madre le había impuesto y él, no podía hacer nada por remediarlo (así era él con su madre), no quería hacerla daño. Abel me pareció un chico dónde poder reflejar el sentimiento de superación, porque aunque estuviera encerrado entre las cuatro paredes de su casa, era todo un honor a la superación (cómo persona, cómo empresario y cómo todo), por todas estas cosas me encantó y por supuesto, por todo el amor que desprendía, con sus ilusiones.

Y por otra parte, está Olivia, de dieciséis años, que es una chica solitaria, que no encuentra su lugar en el mundo (ni con su familia, ni con sus amigos, ni con sus hermanos), sólo con su blog, que la ayuda diariamente a sobrellevar la vida, y también, cuando conoce a Weirdo (que no era otro que Abel), que le da fuerzas para seguir adelante y luchar por sus sueños. Esta chica es otro de los personajes que me ha encantado, por su forma de ser y la forma que tiene de expresarse con esas palabras que expresan mucho. Sorprenderá mucho, veremos las conversaciones que mantiene con Weirdo y lo importante que son las palabras que se expresan en ellas, cómo es su relación con su familia y sus hermanos, sobre todo con Benjamín, uno de sus hermanos y al cuál, cogí bastante rabia. ¿Que tiene esta chica que la hace tan especial? No te lo imaginarías, ni por asomo (bueno, puede que sí, pero igualmente sorprende), os gustará.

Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su portada (no cabe duda, ¿no? xd), que con sólo verla se sabe que lo que esconde dentro de ella, va a ser precioso y así ha sido. Aparte de que su portada era muy linda, el interior está increíble, con los bordes de las páginas de color azul, al igual que las letras.
El libro está dividido en dos partes, la de Abel y la de Olivia, en la primera parte, se cuenta la historia de Abel, cómo lo vive él y todos sus pensamientos, cada capítulo comienza con un número (escrito en letras) y la segunda parte, la de Olivia, se describe su historia, aunque parecía más bien las entradas de su blog (por eso me ha gustado tanto) y cada capítulo empieza con números (escrito en números). La primera parte, la de Abel, es mucho mas larga que la segunda, la de Olivia, pero no es tan diferente. Los capítulos se me hicieron cortísimos, y se me hicieron ágiles y amenos, bastante entretenidos y muy bien explicados (con algunos peros, que no los diré para no spoilear).



Tiene un final precioso, maravilloso, increíble. Es un final perfecto, para una novela tan perfecta, cómo lo es "Esta noche no hay luna llena", eso sí, si se replanteara el hacer una segunda parte, estaría genial, yo no podría evitar leerla, porque me apetecería y mucho. La autora, Care Santos, se ha esmerado mucho en crear una novela tan especial cómo lo es ésta. Está escrita de forma bastante buena y sencilla. A mí me encantó todo de la novela, desde el principio hasta el final. Recomendado cien por cien, sin duda. Hay cosas que, sin duda me han descolocado un poco, pero que recorriendo en mi cabeza todo lo que ha sucedido en la novela, pues no tienen tanta importancia.

Sobre la autora

Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado seis novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".

Booktrailer


Más información de interés


Puntuación


Gracias a SM por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. Que genial reseña te ha quedado mi peque. Ya sabes que coinncido 100% contigo, es una pasada de libro y tiene una edición maravillosa, aunque me hubiera gustado saber más sobre la madre y Hipólito.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A este le tengo ganas,a ver si de una vez por todas me hago con él ^^
    Gracias por la reseña guapa, un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Genial reseña:)
    Un besico<3

    ResponderEliminar
  4. Me acaba de llegar hoy a casa y la verdad que estoy deseando leerlo, tiene buenísimas pinta ^-^
    A ver cuando le hinco el diente :)
    Genial reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. He leído buenísimas críticas de este libro, incluyendo la tuya pero fíjate que no me termina de llamar... :/

    Pero me alegro que te gustara tanto!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  6. Quiero leerlo tiene buena pinta...en una semana salé en Argentina seguro me lo compro..jeje...Saludos pacense por mi blog¡ :)

    ResponderEliminar
  7. Joe que pintaza!!!
    muchas gracias por la reseña!! se que no le tengo que dejar escapar!!
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Este libro cada vez me llama mas la atención ^^

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que te haya gustado tanto :D Yo lo leí no hace mucho y me pareció bastante interesante. El final es precioso!!
    Un besito :D

    ResponderEliminar
  10. Ha este libro le tengo unas ganas treeemendas!, ojala llegue pronto a Chile :B
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta increíble *-*, ojala me pueda hacer pronto con el!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^