04 marzo 2012

Novedades #29

¡Hola! Hace bastante tiempo que no traigo una entrada de novedades y ya era hora, ¿no? Tienen bastantes dónde elegir y muy interesantes.. ¿Os gusta alguno?

Pilar Alberdi y sus novelas en Amazon

Lo primero que quiero comentarles es que ya aparecen en Amazon, varios ebooks de Pilar Alberdi, entre los cuales se encuentra "Isla de Nam" (novela corta). También "Los cuadernos de la señora Bell" (novela corta), "El pantano" (novela larga terror) y "Diario de Clona" (ciencia ficción, cuentos). A continuación os dejo dos de las portadas:


Toda la información de interés:

Editorial Almuzara

Almuzara publica Baria City Blues de Carmelo Anaya

Sevilla, 7 de febrero de 2012.- Baría City Blues es el título de la novela del abogado y experto en criminología, Carmelo Anaya, que acaba de publicar la editorial Almuzara dentro de su colección Tapa Negra. Una historia de género en la que se da a conocer a uno de los personajes centrales de la trama, el comisario Carrillo de la Jefatura de Policía de Baria, una ciudad ficticia del levante almeriense, quien tendrá que resolver un extraño asesinato.

El autor despliega en esta obra sus genuinas dosis de ironía y mordacidad para desvelar al lector el reverso más turbio del poder establecido. A una indagación sobre los límites del amor, Baria City Blues añade una intriga absorbente que logra que cada página contenga una revelación, una nueva vuelta de tuerca en la trama. Una novela negra canónica, que se bebe con fruición hasta alcanzar un desenlace sorprendente.

La historia comienza cuando un anónimo recibido en la comisaría de Baria pone al comisario Carrillo sobre la pista de un posible asesinato cometido un año atrás: un atropello, el de una mujer a la salida de un restaurante, que pudo ser intencionado. Un padre vencido por el dolor y el rencor; un detective privado tan sagaz como ambicioso; una secretaria devota y, sobre todo, una mujer que no puede contener el amor que alienta en su corazón. Una investigación que se enredará paulatinamente hasta hacer que los implicados en la misma se conviertan en auténticas alimañas.

Carmelo Anaya (Serón, Almería, 1967) ejerce como abogado y es licenciado en Criminología. Ha publicado numerosos cuentos y relatos breves en diversas colecciones, así como la serie de novelas denominada Trilogía de Baria. Fue accésit del Premio J&B en 1996 con la novela El corazón oscuro.

Editorial Hidra

Vengo con el primer lanzamiento de este año 2012, de la Editorial Hidra y se trata de Os gustará esto (como a todos), de la autora Ruth White, ganadora de la Medalla de Honor Newbery.

Se trata de una distopía para jóvenes lectores a partir de 12 años llena de emoción y sorpresas. Ruth White, ferviente admiradora de series como The Twilight Zone, cuenta le historia de cómo la peculiar familia Blue se ve arrastrada hasta Fashion City. Un mundo a la vez prodigioso (seguro que no adivináis quiénes son algunos de sus habitantes) y terrible (los Padres), donde ser único se considera ofensivo.

Ediciones B

Otra cosita que también os traigo es el boletín de novedades de Ediciones B, para este mes de marzo.

Si quieres ver el boletín, click aqui.

Carolina se enamora ¡en tu bolsillo!


Neverland Ediciones

Y por último, os traigo una nueva novedad de Neverland Ediciones y la presentación de dicha novela.

La torre del silencio, José Rubio Sánchez y José Miguel Cuesta Puertes

Ashida es un muchacho, hijo del herrero Odda, cuya profesión milenaria se transmite de padres a hijos. Pero Ashida se siente atraído por los ninjas, especialmente por Liteu, la bella jovencita que le inicia en los conocimientos arcanos del Ninjutsu. Los ninjas viven como campesinos durante el día, para no despertar sospechas, pero cuando la luz de la Luna ilumina los campos, los ninjas se entrenan desafiando las leyes de la Naturaleza.
Ashida, cuyo corazón está dividido, decide completar su instrucción con los ninjas, aunque ello sea una traición a las costumbres ancestrales de sus antepasados. A partir de aquí nada será lo que parece: ¿qué sucede con los muertos... que no han muerto? Odda, el padre de Ashida, fallece, y en un descuido del ritual, su alma es tomada por el temible Bhután, que intentará exterminar a todos los miembros de la familia. El tío Koba y Moriya intentarán detener su odio, pero el mundo de los espíritus necesita más energía y maldad de la que estaban previstas.
Estamos ante un libro que no espera el típico final feliz, y que, además de desasosegante, es culto, elegante, inesperado, sazonado con abundantes detalles de diversas religiones y ritos. El Bhutân, engendro que aprovecha cualquier descuido en el velatorio de un muerto, es espeluznante.
En definitiva un texto oscuro, de resonancias lovecraftianas, ambientado en el Japón medieval. El amor imposible entre una bella ninja y un aprendiz de herrero, capaz de doblegar el metal que procede del espacio exterior. El magnetismo de la muerte, la belleza del camposanto, los cantos de sirena que tientan a los no muertos...
Este libro, extraordinariamente original, conjuga la belleza de los nuevos miembros de la comunidad con el horror de sus propias raíces. ¿Dónde está la frontera entre la vida y la muerte? ¿Tienes miedo...? Ven... Lee...

Presentación
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Me encanto...seguro que leoo alguno de estos¡... :)...Un Besoo¡

    ResponderEliminar
  2. El de Hidra tiene muy buena pinta^^ A ver si tengo la oportunidad de leerlo!

    Gracias por toda la info :D Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Tiene una pintaza increíble.. yo estoy a la espera de su llegada, espero no tarde mucho.. xd

      Eliminar
  3. La torre del silencio pinta muy bien ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Uf, Carolina se enamora no me gustó nada. Pero nada nada :S

    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya! Que pena cielo.. a mí me encantó, por supuesto.. pensando en que habrá una segunda parte, porque sino.. si me da algo de verdad!! xd

      Un besazo!

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^