06 abril 2012

Escritor del Mes de Marzo 2012

Hola. Esta es la primera entrada que hago de esta nueva sección, a pesar de que ya hubo escritor del mes de febrero (fue Blue Jeans), pero sólo lo había puesto en el sidebar. Actualmente, pueden ver al escritor del mes de marzo (la foto + el mes y el escritor), en el sidebar izquierdo. En esta primera entrada, podrán comprobar cómo serán las entradas de esta sección, a partir de ahora.


Esta sección consiste en que, cada mes pondré a un escritor, que será el escritor del mes anterior, Según el libro que más me haya gustado.

Escritora del Mes de Marzo - Care Santos


Care Santos nació en 1970 en Mataró (Barcelona). Empezó a escribir a los 8 años y desde siempre tuvo claro que no quería hacer otra cosa. A los 14 años ganó su primer concurso literario y a los 25 publicó su primer libro, una colección de relatos. Desde entonces, ha publicado seis novelas, seis libros de cuentos, dos libros de poesía y un gran número de novelas para jóvenes y niños. En literatura juvenil es una de las autoras más leídas de nuestro país, y su obra ha sido traducida al alemán, francés, italiano, portugués, lituano y coreano. Fue fundadora y presidenta durante ocho años de la Asociación Española de Jóvenes Escritores. En la actualidad, imparte talleres literarios, ejerce como crítica literaria en un periódico de alcance nacional -El Mundo- y dedica todo el tiempo que le queda a cuidar de sus tres hijos que, en palabras de la propia autora, son "sus mejores obras".

Libros Leídos el Mes de Marzo

Agentes de la traición, Otto Penzler
Embrujo, Nina Blazon
Esta noche no hay luna llena, Care Santos
El baúl de viaje, Bianca Turetsky
El nombre del viento, Patrick Rothfuss

¿Porque Care Santos de escritora del mes?


Simplemente, porque su novela de Esta noche no hay luna llena, me ha encantado y por supuesto, porque es muy buena escritora. Aunque también he de decir que me ha sido bastante complicado elegir entre Esta noche no hay luna llena o El nombre del viento, los dos son geniales (aunque uno es mucho más grueso que el otro) y me han gustado por igual, pero al leer la novela de Care Santos, me ha parecido original, fresca, ágil... en fin, diferente. Si queréis saber cuál es mi opinión sobre esta novela, pero algo más expandida, haced click aqui para leerla.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Quiero leer ese libro !YA¡...Acá en Argentina no salio todavía... :(
    Me alegra que te allá gustado :)...

    Saludos Jenny¡

    ResponderEliminar
  2. Que chula esta nueva sección peque, me ha encantado! además la has decorado de una manera súper bonita!, si es que eres una pedazo de artistaza!
    ME ENCANTA ^^.
    Yo también elegiria a Care Santos, es una pedazo de escritora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la sección!!
    Estoy oyendo hablar un montón de este libro, así que ya me va picando a mí también el gusanillo!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    si te has decidido por este libro entre él y el del nombre del viento, tengoq ue leermelo , porque acabo de terminar el del nombre del viento y me ha parecido fascinante!!

    bestios y gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^
    Una gran autora, me leí otro libro suyo y la verdad es que me encantó, tiene una forma de escribir increíble! A sido una gran decisión, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  6. De esta autora no he leído nada pero tengo el de Esta noche no hay luna llena en mi estantería y estoy deseando leerlo, a ver que tal está :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^