05 mayo 2012

El faro de las lágrimas perdidas, Hugo Stuven Casanovas

El faro de las lágrimas perdidas, Hugo Stuven Casanovas

Zoe, un joven abandonado por su pareja debido a su miedo al compromiso, intenta alejar los problemas en una cala a pies de un majestuoso faro. Disfruta del sol, de la fina arena y de su gran pasión la fotografía. Con sus gafas y aletas de bucear recién compradas, se sumerge en las profundidades del mar, junto a un abrupto acantilado, tratando de encontrar en su apacible silencio respuestas que lo ayuden a reencauzar su vida y a hacer las paces consigo mismo. En una de sus incursiones, es succionado por una fuerte corriente de agua que lo lleva hasta una gruta submarina, donde descubre el Sirius, un buque hundido en 1906 y apodado "El Titanic español". Asustado, ignora por completo cómo podrá salir de allí. Más tarde, unos pescadores encuentran su cuerpo flotando a la deriva y es llevado al hospital donde recobra la consciencia, pero no recuerda nada de lo sucedido. De regreso a la ciudad, descubre que algo ha cambiado en él: tiene la capacidad de adivinar lo que va a ocurrir.
En EL FARO DE LAS LÁGRIMAS PERDIDAS su joven protagonista tendrá que enfrentarse a una realidad confusa en la que el pasado, presente y futuro se entremezclan en una atmósfera angustiosa... y donde su obsesión por esas extrañas premoniciones, le guiará por un laberinto hacia esa insoportable verdad a la que se empeña en dar la espalda.
¿Podrá Zoe enfrentarse a lo desconocido... a la verdad que cambiará el curso de su vida?

Opinión Personal

Esta novela no me llamaba demasiado por su portada, pero al leer sobre qué iba, mi opinión cambió y pasó a ser, que quería leerlo a toda costa (aunque llevaba tiempo en mi estantería) y por fin lo cogí en mis manos y lo empecé a leer. Cuándo estaba empezando a leerlo, las primeras 100 páginas aproximadamente, me ponía mala constantemente (no en el sentido literal de la palabra) y ahora os iré explicando el porqué de cada cosa.

Cuándo empezamos la novela conocemos a Zoe, un joven al que le encanta la fotografía y que no está pasando por su mejor momento (ya que su novia lo ha dejado), por lo que se refugia en su pasión; la fotografía. Está en un pueblo pesquero (lugar que le recomendó un amigo para pasar las pequeñas vacaciones), un lugar precioso, que és dónde rige casi toda la historia. A mí este personaje me encantó, no sabría decir el porqué, pero lo sentí muy cercano, aunque también hay otros personajes entrañables, cómo Roberto (el padre del chico), un hombre increíble, que me pasa exactamente lo mismo que con Zoe, lo sentí tan cercano, que sin poder evitarlo me gustó. Luego está Bárbara, la ex-novia de Zoe, una chica que en las pocas ocasiones que sale está sufriendo, cosa que me da bastante pena, cómo su madre Aurora, que es un personaje algo exterior, pues sale en muy pocas ocasiones y en las pocas ocasiones que sale, tampoco es que se diga mucho de ella.

Lo que más me ha gustado de esta historia, han sido los personajes (en su  mayoría), los lugares, que Hugo Stuven supo describir súper bien e hizo que me resultara agradable seguir leyendo e ir adentrándome en esos lugares, y por supuesto, el misterio que se esconde tras las páginas de esta novela. Pero también hay cosas que no me han gustado demasiado, cómo por ejemplo, los continuos cambios que tomaba la historia o el hecho de que la misma anécdota se viva dos veces, me pasó alguna vez y me resultó pesado.

La novela se divide en cinco partes, con unos capítulos bastante cortos y con la letra grandita, por lo que ayudó a que pasara las páginas sin darme cuenta y totalmente enganchada a la historia. El autor tiene una forma de escribir tranquila y sencilla, eso me ha gustado a la hora de leer la novela. A mi parecer la novela -si se modificara un poco- se merecería un cinco, pero lo dicho, cómo tiene ciertos fallos que no me han gustado del todo, le he tenido que bajar la nota, aunque sigue siendo alta.
El final me ha parecido súper lindo, me va a durar la sensación que tengo tras terminar esta novela, porque aunque triste, ha sido un final precioso. Es raro que me haya gustado el final, por lo general, a mí no me suelen gustar los finales tristes, pero este ha sido totalmente diferente, ha sido triste, pero a la vez, me he sentido contenta con este final.

Sobre el autor

Hugo Stuven Casanovas. Terminó sus estudios de Medios Audiovisuales en 1998. Empezó su carrera como actor, trabajando en series juveniles de gran éxito. Dejó de lado la interpretación y se volcó de lleno en la escritura y en la dirección. Como guionista de cine tiene escritos varios largometrajes. Con su primera novela El Faro de las lágrimas perdidas ha sido finalista del Premio Minotauro 2010 (Premio Internacional de novela Fantástica y de Ciencia Ficción del grupo Planeta). Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes. El Sótano,Hilo de melancolía, Stand by y Te mato…

También ha participado en la composición de la banda sonora de alguno de ellos. Es el co-realizador del making of de las películas Amador, de Fernando León de Aranoa, y DiDi Hollywood, de Bigas Luna. Además de trabajar como realizador en publicidad, ha trabajado en el equipo de dirección de películas como Crimen Ferpecto de Alex de la Iglesia,Alatriste de Agustín Díaz Yanes, Lola de Miguel Hermoso y Lope de Andrucha Waddington.

Booktrailer


Más información de interés


Puntuación


Gracias a Ediciones Atlantis por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Se ve super interesante!
    Muchas gracias por la reseña wapa!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  2. Pinta bastante bien, y el BookTrailer me dejo fascinado *_*...

    Saludos Jenny¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! el libro me gusto mucho y me lleve una sorpresa con el final...
    un besito,Jeny!

    ResponderEliminar
  4. No habia oido nada sobre este libro, pero me ha llamado muchisimo la atención tu reseña, asi que si lo veo me lo compraré!!!

    Un besazo.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^