29 mayo 2012

La hija de la Serpiente, Evelyne Okonnek

La hija de la Serpiente, Evelyne Okonnek

En Lehanâr llega el día de la ceremonia de iniciación de Lîahnee como Guardiana de la Serpiente Blanca. La joven tiene apenas quince años pero al morir su madre, ha heredado el cargo, que sólo pasa a las mujeres. Lîahnee no se siente preparada para ello, es inexperta y nunca se le ha dado bien la magia. Además, ahora tendrá que enfrentarse con grandes amenazas: su reino está siendo devastado por dragones, lobos sedientos de sangre siembran el pánico y las personas desaparecen sin dejar rastro. Desesperada, Lîahnee pide ayuda a su hermano Minohem, quien se comprometió a ayudarla para que nadie notara sus carencias. Pero él se pasa casi todo el tiempo en la siniestra torre, estudiando los antiguos códices mágicos: ha caído en las redes de la magia negra, convirtiéndose en un ser ambicioso, sin escrúpulos, dispuesto a cambiar las costumbres de su tierra y a servirse de la ingenuidad de su hermana para lograr sus propios fines. Incluso es capaz de lanzarla, a través de un portal mágico, a un mundo extraño, falto de luz, del que no parece que la joven pueda escapar.

Opinión Personal

Es una novela que me ha gustado muchísimo leer, tanto, que me atrapó desde que empecé a leer (aunque al principio la historia no fue tan, tan llamativa), por la intriga que sentía, ante tal sinopsis.

Comenzamos encontrándonos en Lehânar, lugar dónde vive Liâhnee, junto a su hermano Minohem. Ha llegado la hora de que sea la Guardiana de la Serpiente Blanca, es el cargo que le ha tocado tras fallecer su madre, y cómo sólo se les puede dar ese cargo a las mujeres, le ha tocado a ella (pero entonces, me pregunto: ¿y sí la madre sólo hubiera tenido hijos?, difícil respuesta), pero hay un problema, y es que ella no cree que pueda hacer magia, por lo que su hermano la ayudará, ya que su hermano sí que sabe, pero lo que Liâhnee no sabe, es que su hermano aspira a ser algo más que el hermano de la guardiana. Lo que más me ha extrañado, ha sido el hecho de que todo cambia muy rápido, apenas sin darte cuenta, de un momento para otro, te encuentras en medio de un caos que apenas entiendes.

Puedo llegar a comprender (aunque no comparto) alguno de los sentimientos de Minohem (pero tampoco para pasarse), ya que nunca le han dado valor, ni importancia (al contrario que a su hermana), algo que él nunca ha querido, él desea ese cargo cómo nadie lo ha hecho nunca (ni su propia hermana), y hará todo lo posible por conseguirlo... ¿pero será capaz de pasar sobre su hermana? ¡Quién sabe! A mí, este chico me gustó al principio (aunque algunas cosas me parecieron extrañas), pero luego, me sorprendió con esa frialdad con la que se comportaba, y cómo empezó a jugar con fuerzas oscuras.

No puedo negar que me ha gustado muchísimo la forma de escribir de la autora, que no detallaba demasiado las cosas (y sinceramente, tampoco necesitaba muchos detalles), pero que ha sabido explicar lo suficiente cómo para lograr situar a nuestra protagonista y compañía. ¿Hay amor? Sí que lo hay, “un trío amoroso” en toda regla, algo realmente extraño sucede con el amor en esta novela, pues son clases de amor diferentes en todos los sentidos.

Quizás me ha decepcionado un poco la novela, pues aunque sí que me ha gustado, al final pasa algo que no me esperaba y que me desconcertó totalmente. Se esperaba otro tipo de final (supongo que cómo todo el mundo) y seguramente por eso, la autora decidió cambiar ese final por otro con más… no sé, no le encuentro nada mejor que el final que supongo que todo el mundo que lee la novela, espera. Entiendo el final hasta cierto punto, pero me hubiera gustado que hubiera sido otro.
Esta novela se merecería una segunda parte, sin duda. No puede acabar de esta forma, es imposible :(

Sobre la autora

La infancia de Evelyne Okonnek transcurrió en la Selva Negra. Estudió Filología alemana y español y, tras distintas ocupaciones, trabajó durante dos años en una agencia de publicidad. Se tomó un año sabático para poder escribir su primera novela, La hija de la Serpiente, y con ella alcanzó en 2006 el Premio Wolfgang Hohlbein a la mejor novela juvenil de fantasía. La autora vive y trabaja en Nehren (Tubinga, Alemania).




Más información de interés


Puntuación


Gracias a Editorial San Pablo por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Me alegra que te allá gustado, aunque no me llama :/, yo aquí a pocas paginas de terminar Donde los Arboles cantan (si me estoy demorando bastante) pero bueno jeje...

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lean! :) Y sí, me ha gustado mucho.. Que pena que no te llame la atención, pero bueno... no pasa nada! xd

      Verás que te gustará Donde los árboles cantan.. es una total pasada, aunque quien sabe.. a lo mejor no te gusta demasiado! ¿Que te está pareciendo hasta el momento?

      Un besito! ^^

      Eliminar
  2. Que chulo parece este libro, me dan muchas ganas de leerlo después de tu genial reseña, es que lo has puesto genial! :D.
    Muchas gracias por la reseña peque, siempre eres un cielo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta si.
    Gracias por al reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal!
    Gracias por la reseña wapa :D!
    Besitos mágicos.

    Dolo.
    http://itstimetomagic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^