17 mayo 2012

Las Tibias Cruzadas (Skeleton Creek #3), Patrick Carman

Las Tibias Cruzadas, Patrick Carman

Al principio parecía que las Tibias Cruzadas era una sociedad secreta limitada a Skeleton Creek, pero las nuevas pistas que Ryan ha encontrado indican que esta organización se extiende por todo el país, y que el fantasma de Joe Bush ha regresado. Por tanto, Ryan y Sarah vuelven a investigar, él desde su casa y ella sobre el terreno, en un viaje que la lleva a visitar algunos de los lugares más famosos de Estados Unidos por su actividad paranormal. Ryan sigue escribiendo en su diario y Sarah, grabando unos vídeos que, como siempre, le manda a su amigo a través de Internet. Así, juntos aunque a distancia, descubrirán un perturbador secreto que obligará a Ryan a hacer lo que más teme: salir de Skeleton Creek, implicarse directamente y enfrentarse a sus más profundos miedos. Hay secretos enterrados en SKELETON CREEK Léelo. Míralo. Vívelo.

Opinión Personal

Es una pasada el cómo en una tarde me pude leer este libro. Hasta yo misma me he quedado alucinada, llevaba algún tiempo con pocas ganas de leer y gracias a Las Tibias Cruzadas, he vuelto a tener ganas de leer otra ves.. :) ¡Fantástico! En este tercer libro de la saga, volvemos a encontrarnos con Ryan & con Sarah, que ella sigue haciendo los vídeos en los terrenos (lo más peligroso), mientras él escribe en su diario (lo más tranquilo), pero con la diferencia de que ella ya no se encuentra en Skeleton Creek, ha logrado salir del pueblo.

Mientras Sarah está fuera, Ryan sigue en Skeleton Creek y conoce a Fitz, amigo al que conoció por el gusto que tienen los dos sobre la pesca. Me ha encantado la evolución de la historia, cómo se han ido descubriendo (poco a poco) cosas de Las Tibias Cruzadas, y los vídeos, porque lo he pasado bastante mal (aunque no son tan de miedo cómo en los anteriores), he estado muchísimas veces en tensión, pensando en qué me iba a encontrar, pero hay una diferencia en estos vídeos, ahora cada vídeo se divide en tres partes: la primera parte es sobre El Apóstol, la segunda parte es el vídeo que Sarah graba de los lugares y la tercera parte es un documental que Sarah está realizando. Y cómo he dicho antes, Sarah está sobre los terrenos (buscando y averiguando), mientras Ryan sigue escribiendo en su diario, pero tendrá que hacer lo que más teme,... salir de Skeleton Creek, ¿podrá hacerlo? ¿podrá salir del pueblo? ¿se atreverá?

Cuándo me llegó el libro me puse contentísima (estaba desesperada por leerlo), pero me llevé algo de decepción, y es que este tercer libro de la saga no viene con la tapa medio transparente (la que cubría el libro), algo que me ha descolocado bastante, pero bueno... ya lo superaré. Comentar que la forma de escribir del autor me ha gustado bastante, sigue siendo sencilla y muy clara, aunque no me ha gustado nada el hecho de que constantemente esté hablando sobre la pesca (se centraba demasiado en ese tema, que no tenía nada de importancia en la historia), le daba demasiado bombo a la misma cosa, eso me ha exasperado bastante.

La ambientación es otro punto en el que he de incidir, y es que me ha sorprendido sobremanera lo diferentes que son los lugares que se encuentran, en el caso de Ryan, él definía lugares tranquilos, relajadores, mientras que Sarah visitaba sitios escalofriantes, aterradores..., me ha parecido bastante curioso.

En esta novela las cosas han cambiado, el tema sobre la draga ya terminó en el anterior libro, en este ocurren otras cosas diferentes, relacionadas con Las Tibias Cruzadas y sus miembros. Mencionar que se han resulto varias cositas importantes en la historia (o eso me ha parecido), aunque también se han quedado cosas en el tintero, que espero que se solucionen del todo, en el cuarto y último libro de esta saga, "El cuervo",.. el cuál estoy deseando empezar a leer. Tiene un final increíble, que te deja (cómo he dicho) con muchas ganas de más, de leer el próximo libro.

Sobre el autor

Patrick Carman nació en 1966 en Salem, Oregón, Estados Unidos. Se licenció en Económicas, y después de vivir en Portland se estableció en Walla Walla, Washington.
Antes de dedicarse por completo a escribir (una afición que descubrió cuando empezó a contarles cuentos a sus hijas) trabajo en el campo de la publicidad, del diseño de juegos y de la tecnología. Algunos de sus autores favoritos son Tolkien, Edgar Allan Poe, Dickens y Steinbeck. Invierte gran parte de su tiempo libre en el desarrollo de programas sociales.


Siguientes libros de esta Saga


El cuarto libro se titulará El cuervo,
aún sin portada y sin fecha de salida.

Más información de interés


Puntuación


Si quieres leer la reseña de Skeleton Creek, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de El fantasma de la draga, haz click aqui.

Gracias a Editorial Bruño por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. La verdad que de momento no me apetece mucho leer este libro, no me llama especial atención :S
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  2. Que gran reseña nena, siempre te salen geniales. Como sabes, estoy deseando leer esta saga por que me has hablado genial de ella, espero pronto probarla :D.

    Besitos nena.

    ResponderEliminar
  3. No he leído la saga (hasta ahora) aunque tiene buena pinta... :)

    Saludos¡¡ :)

    ResponderEliminar
  4. Desconocía esta saga pero tiene buena pinta, me lo apunto jejeje.
    Por cierto, en mi blog estamos de sorteo, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta saga te gustará, sin duda.. :)
      Muchas gracias por comentarme lo del sorteo, me lo apunto.

      Un besito ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^