20 mayo 2012

Nvdc #8: The Faculty

¡Hola! Esta sección lleva tiempo abandonada, pero ya vuelve a estar activa, con esta película que os traigo y que vi hace algún tiempo.

The Faculty

Título: La Facultad
Título Original: The Faculty
País: Estados Unidos
Año: 1998
Duración: 102 min.
Género: Terror / Ciencia Ficción
Director: Robert Rodríguez
Sinopsis:

Como muchas escuelas de hoy en día, en Harrington High han pasado los buenos tiempos. Sus paredes están mugrientas, sus libros de texto son obsoletos y sus profesores están quemados. No hay dinero para salidas, para ordenadores nuevos o para el departamento musical. Pero en sus sucios corredores vibran toda clase de personajes; solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de luchar con unos padres que no los entienden, con unos profesores que les subestiman y con sus activas hormonas. Pero ahora, los estudiantes de Harrington High, están a punto de enfrentarse con algo que ellos nunca podrían haber imaginado...

Opinión Personal

Hace un tiempo se echó esta película en la cuatro y me puse a verla tranquilamente, pintaba bien (era de estudiantes, no sé porque, pero me van ese tipo de películas) y me puse a verla, y la verdad, no me arrepiento, me gustó muchísimo la película. Quizá no sea la mejor película que ha existido, pero a mí me ha encantado, me ha parecido súper entretenida (vamos… que la vería de nuevo), y con muchos momentos tensos.

Seis chicos (que no se llevan bien entre ellos) que tienen que enfrentar a los profesores, ya que han sido usurpados por alienígenas y se comportan de una forma muy extraña. Me ha parecido muy curioso el cambio que sufren los profesores (no todos, pero muchos sí), por ejemplo a la hora de vestir, algunos tenían muchísima falta de estilo, pero ya luego de ser infectados, tienen todo el estilo del mundo y cambian su vestuario por completo (me pareció súper extraño), que se ve claramente con la profesora Miss Elizabeth (Famke Janssen). A veces me daban cierta cosa, por cómo miraban, cómo se expresaban (daban cierta repelús), todo… ¡tan escalofriante!

En esta película nada es lo que parece y todo es lo que parece, no me explico bien con estas palabras, pero realmente es así. Algunas cosas son lo que parece, pero otras no lo son, es así de sencillo (o eso creo yo). Y me pregunto, ¿cómo es posible que unos extraterrestres aparezcan de la nada y empiecen a convertir a los profesores, así como así? No me lo explico, pero bueno… ha sido genial verla.

Lo que menos me ha gustado son los típicos estereotipos que se encuentran en la película, como por ejemplo: el pardillo, que se supone que es Casey (Elijah Wood), la rarita, Stokely 'Stokes' (Clea DuVall), la popular, Delilah (Jordana Brewster), etc. Eso sí me ha fastidiado un poco, pero tampoco le he dado mayor importancia, al fin y al cabo, lo importante es la historia en sí… y yo lo he pasado en grande viéndola.
 Aunque la película sí que me ha gustado, me he quedado con muchos detalles sin saber, ¿de dónde salen esos extraterrestres? ¿porqué aparecen ahora? Supongo que son preguntas que jamás podré responder, ya que no creo que hagan otra película (aunque sería genial que la hicieran), y sí la hacen que me avisen.. xd

He leído algunas críticas sobre esta película y me han parecido un poco precipitadas, comparándola con una u otra que es mejor, pero bueno… tampoco es plan de llegar al límite de hacer comparaciones, porque a la hora de la verdad, si empezáramos a comparar películas, todas o casi todas saldrían perjudicadas en su comparación y eso me parece muy injusto.

Bueno, tampoco me voy a explayar en la reseña de esta película, sólo quiero decir que me ha encantado, que me ha gustado mucho, ha sido bastante entretenida y los personajes lo han clavado (para mi gusto). Con un final predecible, pero no por ello un final malo, al contrario, ha sido el final justo y preciso para todo tipo de película. Recomendaría verla, aunque fuera una vez en la vida, ya que seguramente os gustará, no a todo el mundo, pero sí a la mayoría.

Trailer


Puntuación

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. No concocia la peli, me alegra que te allá gustado... :)

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
  2. Uff yo la vi hace un montón de años! ni siquiera me acuerdo si me gustó o no jajaja. Pero genial que te haya gustado a ti!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No la conocía, supongo que porque cuando salió tenía 8 años y no me dejaban ver ese tipo de películas pero haber si cuadno tenga tiempo le echo un vistazo. Gracias por recomendarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta película la vi hace muuuuuuuuchos años y la verdad es que no está nada mal, entretenida para pasar una tarde ^^
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Esta peli la vi hace muchísimo y la verdad es que me gustó bastante. ;)
    Te sigo desde hace tiempo, me sigues?
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que la película está chula. Es sencilla, pero muy entretenida.
      Ahora mismo me paso por tu blog!

      Un besito ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^