01 mayo 2012

Torbellino (Dreamhouse #5), Robert Liparulo

Torbellino, Robert Liparulo

David King aún se está recuperando de sus viajes a través del tiempo y de la maldad encontrada en otros mundos. Lo último que necesita es oír lo que les pide su tío Jesse, que está postrado en la cama de un hospital:
No podéis simplemente no hacer nada. Debéis arreglar las cosas.
David y su hermano Xander siguen buscando a su madre, secuestrada por un siniestro intruso. Su búsqueda les sumerge en un continuo torbellino de extraños y aterradores viajes cuando cruzan los portales ocultos de su espeluznante y vieja casa. Estos portales los transportan hasta algunos de los momentos más turbulentos de la historia..., además de enfrentarles a una visión del futuro increíblemente desoladora.
Aun así, las palabras de Jesse les cargan con la obligación no solamente de visitar el pasado, sino de reescribir la historia.
La familia King tendrá que dedicar todas sus fuerzas, físicas y mentales, para llevar a cabo su propósito. Sin embargo, no tienen elección..., porque todo lo que sucedió en el pasado —y lo que sucederá en el futuro— se tambalea.

Opinión Personal

Ya estoy de vuelta con esta gran saga, que me pirró desde que leí el primer libro y no he podido parar de leer un libro tras otro. Me ha encantado volver con Xander y con David, de vuelta a las aventuras en las que me sumergen cada vez que empiezo a leer. Y cómo no podía ser de otra manera, en este quinto libro me han sumergido más que nunca en sus aventuras, ya que se arriesgan muchísimo más (aunque siempre se arriesgan mucho más), aunque no se ha visto gran cambio en ellos, me han encantado. Y es que, no hacen más que ponerse en peligro, una y otra vez, sin cesar, pero ha sido alucinante comprobar cómo reaccionan ante tales peligros y cómo se protegen mutuamente, cómo dos verdaderos hermanos; ha sido espectacular.

También tiene mucho protagonismo Taksidian, que dará mucho más que hablar (no se cansa este hombre, de verdad), y seguir dando problemas a la Familia King (que me da una pena tremenda), aunque he visto también al padre de la familia, Ed King, arriesgarse muchísimo más, para de una vez por todas, saber más cosas del malo (que se averigua alguna cosa que otra) y poder encontrar a su mujer, sin ningún problema que se interponga. Otro personaje que me encanta, es Toria, la hermana pequeña de los dos chicos, que tampoco se hace notar demasiado en esta quinta parte, pero que espero que sí que se haga notar en el próximo libro, ya que tiene mucho juego que dar (a mi parecer, por supuesto).

También hay otros personajes que han quedado en secundarios, cómo Jesse Wagner, que no aparece casi nada, sólo en una ocasión y en las demás ocasiones que aparece, es porque alguno de los dos chicos le ha mencionado (sin que aparezca realmente), simplemente. Al igual que la abuela de Xander, David y Toria, que sólo aparece una vez y es cómo de pasada, eso no me ha gustado tanto (pensaba que iba a tener más protagonismo, pero no ha sido así), pero por otra parte me ha gustado mucho más Keal, el enfermero-protector, y digo protector, porque no hace más que proteger a esta familia, de Femo (el bestia que sale de las antecámaras y no hace más que asustarles) o de cualquier cosa que quiera hacerles daño, o por lo menos lo intenta.


Algo que me ha molestado, ha sido el hecho de que siguen sin saberse muchas más cosas, poca cosa se averigua (aunque las pequeñas cosas que se averiguan, resultan ser muy importantes) en este quinto y supuestamente, penúltimo libro de la saga, que por cierto, es algo que no entiendo, no sé cómo el autor va a poder en el próximo libro, titulado Frenesí, descubrir todos los misterios que se esconden en esta casa, en los que la habitan tras las antecámaras y fuera de ellas. Pero sin duda, me ha encantado, me ha sobrepasado y lo he pasado genial leyendo este libro, que volvería a leer, sin duda alguna,  hasta cansarme, y estoy segura de que nunca me cansaría.

La forma de escribir del autor me sigue gustando cómo el primer día, aunque se nota claramente que en la forma de escribir ha mejorado y me ha resultado muy, pero muy gustoso volver a vivir con esta familia una aventura sin vuelta atrás. Con un final que quita el hipo y por eso mismo, no he podido evitar empezar el siguiente libro (¡¡¡me está gustando!!!), aunque con muchas preguntas en la memoria: ¿se logrará descubrir todo lo que oculta la casa, Taksidian, las antecámaras? ¿logarán encontrar a la madre de la Familia King? ¿vivirán Xander y David más aventuras de las que han vivido? ¿seguirá Taksidian incordiando a esta familia? Se descubrirá todo (o eso espero), en el libro que estoy leyendo actualmente y el cuál empecé con muchas, muchísimas ganas y esperanzas puestas en él.

Sobre el autor

Robert Liparulo es periodista de formación, cuenta en su haber con más de mil artículos publicados y múltiples premios. También ha escrito varios thrillers que, actualmente, se encuentran en el proceso de llevarlos a la gran pantalla en Hollywood. Su serie juvenil DREAMHOUSE KINGS, que ahora publica EDEBÉ, ha cautivado ya a miles de lectores de habla inglesa.
Robert Liparulo es un escritor que sabe contar historias llenas de suspense y de forma entretenida; es en definitiva un contador de cuentos, puro y simple.
Liparulo vive en Colorado con su familia.

Saga Completa


Más información de interés


Puntuación


Si quieres leer la reseña de La casa de las sombras, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de El vigilante del bosque, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de Guardianes de las puertas, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de Regresión, haz click aqui.

Gracias a Editorial Edebé por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Hay por dios que ganas tengo de leer la saga¡, tengo el numero dos y el tres de la saga pero no pienso leerlos sin antes leer el primero jeje...

    Un Saludo¡ :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía la saga, me la apunto :D
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No los conocia pero pintan bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué ganas de leer el quinto! Hace muy poco terminé el cuarto y me quedé con muchísimas ganas de leer el siguiente...y ahora veo tu reseña y no puedo esperar más a comprármelo *-*

    ResponderEliminar
  5. Hola mi pequeñaja,
    Que buenísima pinta tiene esta saga, con cada libro que publicas la reseña me entran más ganas de leerla, te ha quedado una reseña realmente increible, me ha encantado.

    Te quiero mucho nena! :D

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^