19 junio 2012

Frenesí (Dreamhouse #6), Robert Liparulo

¡Buenas noches! :) Ya hace una semanita que no traigo una reseña, y tampoco es plan, ¿a qué no? Me da alegría traeros esta reseña, y a la vez tristeza, pues ya ha terminado una de las mejores sagas que he leído hasta ahora. Espero que os guste esta reseña, y que podáis leer esta saga.

Frenesí

Cuando vives en una casa que en realidad es una puerta entre el pasado y el presente, debes estar preparado para cualquier cosa. Es algo que la familia King ha tenido que constatar dolorosamente desde que se trasladaron a Pinedale. Para intentar rescatar a su madre de un lugar desconocido en el tiempo, los hermanos Xander y David se sumergen en el caos de los acontecimientos más sorprendentes de la historia, pero su objetivo continuamente se les escapa de las manos. Y lo que es aún peor: el malvado Taksidian, en su despiadada cruzada para apoderarse de Dreamhouse, ha puesto a toda la familia y a toda la humanidad en peligro.
De alguna forma, la clave de todo reside en las palabras que el anciano tío Jesse les dice a los chicos: «Nuestra familia tiene la misión de arreglar el pasado». ¿Pero cómo pueden arreglar un mundo que está patas arriba y encontrar el camino a casa?
Finalmente, los secretos de la casa y de la familia King quedarán al descubierto en la sorprendente conclusión de esta épica serie.


Opinión Personal

¿Queréis que diga la verdad? ¡Que gran sabor de boca me ha dejado! Con sabor a tristeza, alegría, intriga, desesperación,.. etc. No puedo describir lo mucho que me ha gustado esta saga, porque sería imposible, pero lo que sí puedo decir, es que la volvería a leer y aún así, no me cansaría.

Eso sí, el prólogo, me dejó totalmente descolocada, "¿cómo puede ser? ¿porqué tiene que pasar eso? Es muy cruel.", esos fueron mis primeros pensamientos, pero claro, tenía que continuar leyendo (a pesar de la tristeza que me embargaba), y ver qué sucedería. Ha sido una experiencia más que grata para mí, junto a... (cómo no) Xander y David. Cada ves parecen mucho más adultos de lo que son realmente, ya que apenas ha pasado una semana o así, desde que secuestraron a su madre, eso sí que no lo entendí, pues jolín.. ¡vaya cambio en tan poco tiempo!, y que cariño les he llegado a coger. Aunque también a Keal (no me olvido de él), que cómo ya sabréis de reseñas que he hecho de los libros anteriores, es el enfermero-protector de la Familia King, que hombre más bueno y más protector, que en esta parte me encantó (mucho más que en las anteriores, sin duda).

Siguen habiendo problemas en la casa, aunque los chicos (resulta gracioso que lo diga, porque siempre lo hacen) siguen arriesgándose a toda costa, aunque con demasiados peligros a los que enfrentarse. Taksidian se ha vuelto un diablo (metáforicamente hablando, por supuesto), más malo no ha podido llegar a ser, sería automáticamente imposible, junto a Femo (el monstruo que se llevó a la madre de los chicos), que se descubre de dónde proviene, y de la forma más sencilla (y no tan sencilla) posible. El primero se ha vuelto mucho más agresivo y el otro, estúpido, porque no sé, me da la sensación de que es tonto o así. Y por supuesto, cada uno ha tenido el final que se merecía, ni más ni menos. Y claro, cómo los chicos se han vuelto unos luchadores de la propia vida, su familia no iba a ser menos, Ed King, me ha gustado muchísimo en este último libro, junto a Toria, que parece querer participar más en la búsqueda de Gertrude (normal, todo el mundo hacía algo).

Me han gustado todas y cada una de las aventuras, en las que he acompañado a David y Xander, su unión me ha parecido algo súper tierno, ahora son cómo uña y carne (cosa que al principio, no), han luchado juntos en todo momento y han estado ayudándose, protegiéndose y acompañándose, por encima de todo.
Os preguntaréis, ¿que le ha pasado? Y yo os respondo, "me he vuelto loca", pues sí, me he vuelto totalmente loca por estos libros, que parecen libros normales (cómo cualquier otro), pero que en su interior esconden muchos sentimientos, frustraciones, deseos y otros muchos más, que podréis sentir en cuánto empecéis a leer esta serie, ¡lo aseguro!

Todos y cada uno de los personajes han aparecido, y me han sorprendido una vez más. Ésta familia es la bomba, son alucinantes y mucho más. Debo decir que me he equivocado en una cosita, respecto a esta saga, y es que pensaba que Robert Liparulo, no iba a poder resolver todas las dudas que se me habían ido presentando a lo largo de los libros, en este último, pero no, ha sido diferente, me ha ayudado a entender y comprendo muchas de las dudas que tenía (que no eran pocas), aunque algunas se me han quedado en el tintero y ahí se quedarán (supongo) durante mucho tiempo o para siempre.

Me he emocionado leyendo la novela, son momentos muy tensos los que se están viviendo y no pude remediarlo, se me saltaban las lágrimas solas. Y que reencuentro más bonito el de toda la familia, junto a Jesse y la abuela de los chicos. Nada más terminar de leer este libro, inevitablemente, he empezado a dar brinquitos (sí, ya sé, soy mayorcita.. ¡pero que queréis, me ha hecho mucha ilusión! xd), de lo feliz y a la vez triste, que me he sentido. Aunque ahora pienso y me pregunto: ¿Cómo puede ser que no vaya a acompañarles en más aventuras? ¡Yo quiero más, más y más! Con un final tan bueno cómo este, no puede quedar la cosa así, tienen que haber más aventuras y ver cómo continuan sus vidas.. que pena, por favor. Espero tener más noticias sobre estos guardianes del tiempo y poder volver a leerlos algún día.. ¡de verdad que sí!

Sobre el autor

Robert Liparulo es periodista de formación, cuenta en su haber con más de mil artículos publicados y múltiples premios. También ha escrito varios thrillers que, actualmente, se encuentran en el proceso de llevarlos a la gran pantalla en Hollywood. Su serie juvenil DREAMHOUSE KINGS, que ahora publica EDEBÉ, ha cautivado ya a miles de lectores de habla inglesa.
Robert Liparulo es un escritor que sabe contar historias llenas de suspense y de forma entretenida; es en definitiva un contador de cuentos, puro y simple.
Liparulo vive en Colorado con su familia.

Más información de interés



Si quieres leer la reseña de La casa de las sombras, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de El vigilante del bosque, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de Guardianes de las puertas, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de Regresión, haz click aqui.
Si quieres leer la reseña de Torbellino, haz click aqui.

Gracias a Edebé por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

2 comentarios :

  1. Me diste tantas ganas de leer la saga :D, yo aquí con algunos tomos, pero como soy tan maniático, no los leeré hasta tener al primero xD.
    Por cierto, la reseña me encanto :).

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
  2. Hola nena, siempre haces unas reseñas geniales, me dan ganas de leer esta saga pero ya! siempre dices maravillas de ella. A ver si algún día puedo leerla, que me has entrado ganas jijiji.

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^