03 junio 2012

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu

Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitara reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡Cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: No toques las agujas
Dos: Domina tu cólera
Tres: No te enamores nunca
La mecánica del corazón depende de ello

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.

Opinión Personal

La mecánica del corazón es una novela increíble (aunque algo triste), con muchos sentimientos encontrados. Se puede encontrar desde amor, desilusión, esperanza, cólera y... mucho más.

La historia comienza en Edimburgo (la noche más fría de la historia), en la que un niño llamado Jack, va a nacer, pero no nace cómo cualquier otro niño (es mucho más frágil), y es que se le ha puesto un reloj de madera con el que podrá vivir, eso sí, sin tener muchas emociones.. por eso están las tres reglas que debe cumplir para estar a salvo...

Uno: No toques las agujas
Dos: Domina tu cólera
Tres: No te enamores jamás

Pero no es nada fácil, poder cumplir todas las reglas y es que, cuándo Jack va por primera vez a la ciudad, conoce a una niña (la pequeña cantante, cómo él la llama), y se enamora perdidamente de ella. He ahí la cuestión,... ¿podrá su frágil corazón soportar el enamorarse?

El problema es que cuándo intenta buscarla, no la encuentra por ningún lado, por lo que hará todo lo posible por encontrarla, hasta hacer un viaje (sin vuelta atrás) a Andalucía, dónde se encuentra su amada, Miss Acacia, una niña que me gustó en su momento, pero que luego llegué a odiar. No sé que le pasaba, pero era tan extraña su forma de comportarse con Jack, que me sorprendía en muchas ocasiones.

Es un libro lleno de fantasía, con toques de realidad, dónde todo transcurre de manera poco habitual y dónde se conocen a personajes bastante curiosos. Y con un final, algo demasiado triste para mi gusto, pero que, en comparación con la historia, no es para tanto. El libro me ha gustado en su totalidad y me ha parecido súper entretenido, dónde se pasa una tarde increíble, con una historia preciosa.
Y ahora pensando, se me vienen dos preguntas a la cabeza: ¿Qué seriáis capaces de arriesgar por amor? ¿Seriáis capaces de arriesgar vuestro propio corazón?

Sobre el autor

Mathias Malzieu (Montpellíer, 1974) es autor de 38 mini westerns (Pimientos, 2003), La mecánica del corazón (Reservoir Books, 2009 ) con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico. Es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de de pop de Francia, Dionisos. La mecánica del corazón ha sido un best seller en Francia, permaneciendo más de veinte semanas en las listas de más vendidos de revistas y librerías como Le Figaro, Lire, Librería Fnac, Le Nouvel Observateur, entre otros. El cineasta Luc Besson ha comprado los derechos cinematográficos de esta novela, que se adaptará en formato animación con la ayuda del ilustrador Joann Sfar. La mecánica del corazón es también el sexto álbum de Dionisos, publicado en noviembre 2007. Ha vendido 75.000 copias y ha ganado el Disco de Oro del año. En esta “banda sonora de la novela” han participado reconocidos artistas, entre ellos: Olivia Ruiz, Jean Rochefort,[(],[)] Arthur H, Grand Corps Malade, Rossy de Palma y Eric Cantona que interpretan personajes de la novela.

Booktrailer


Más información de interés


Puntuación

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

10 comentarios :

  1. Puff a mi no me gusto mucho la verdad.. una pena ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Venia esperando esta reseña xD, me alegra que te allá gustado, tengo unas ganas tremendas de leer el libro :), Ah y ya esta la reseña de Donde los Árboles cantan en el blog si quieres leerla :)...

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está la reseña! xd Y no te preocupes, que me pasaré a leer la reseña que has hecho de Donde los árboles cantan.. :)
      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Yo le tengo mucho cariño a este libro, me encanta como está escrito, me pareció una historia muy linda. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A este libro no me termina de llamar.
    Asi que por el momento no creo que lo lea.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí este libro también me gustó bastante, es muy bonito y original.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo han recomendado y estoy deseando de leerlo. Se lo pediré a una amiga que lo tiene. Espero que me leas cuando haga la reseña x) Te sigo. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leélo, la historia es maravillosa, aunque el final es demasiado triste. Y no te preocupes, que sin duda te comentaré en la reseña cuándo la hagas!

      Un beso! ^^

      Eliminar
  7. Una OBRA DE ARTE que solo pocos pueden lograr entender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que muchos entienden la obra, pero a pesar de que se entienda, no a todos les gusta las historias tan tristes. Y lo que he dicho siempre, es una historia muy buena, pero con un sabor bastante amargo. Saludos! ^^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^