12 junio 2012

La Princesa de Sol, Isa Alonso

¡Hola a todos! Casi una semana sin aparecer, pero ya estoy de vuelta (no sé durante cuánto tiempo) para dar caña xd. Vengo con una reseña de un cuento muy mono, con el que he disfrutado mucho. Cómo podéis ver, el estilo de la reseña la he cambiado totalmente (ya había comentado que habrían cambios), y no sé, a mí me gusta mucho.. Espero que a vosotros también ^^ Y sin más, os dejo con la reseña..

La Princesa de Sol


La Princesa de Sol es una niña que desde pequeña ha sabido mirar al corazón de todos los que pasan por su lado. Las paredes de palacio se le quedan pequeñas y decide conocer su Reino. Los delirios de grandeza la llevarán a descubrir lo más bello y lo más cruel de la condición humana.
Muchos serán los que pasen por su gran viaje y lleven a la princesa a un descubrimiento de lo más íntimo de su ser; hasta llegar a saber cuál es su misión y su lugar en el mundo.
Este libro refleja una búsqueda de sentido fundamental de la vida, pasando por el encuentro con los demás y con uno mismo. Su tono de cuento hace que volvamos a encontrarnos con ese pequeño yo que tenemos dentro y que muchas veces olvidamos. Es un regalo volver a ser niños de vez en cuando.


Opinión Personal

Es un cuento infantil, pero súper entretenido. A mí me ha encantado, lo he vivido con mucha expectación, pues no sabía muy bien si me gustaría o, al contrario, me aburriría por completo, pero no, sí que me ha gustado y mucho. En el cuento nos encontramos con una pequeña princesa (la que por ciento, no sé cómo se llama, no salió en todo el cuento), que tampoco se sabe la edad que tiene, pero que se define cómo pequeña princesa, que vive con sus padres en un castillo, que al parecer, se le hace pequeño (¿se le hace pequeño, un castillo? ¡muy fuerte! xd) y quiere salir a conocer todo el reino, pero sus padres temen por ella, no quieren que le pase nada, hasta que un día se dan por vencidos y la dejan salir (con protección, por supuesto).

Una vez que se encuentra dando vueltas por el reino, empieza a vivir realmente lo que és la historia. Todo sigue su curso, sin muchos detalles, pero la pequeña princesa vive cosas alucinantes, y descubre cosas que son súper importantes, me ha gustado mucho lo que enseña este cuento y la importancia que le da, el ser uno mismo y hacer felices a los demás con una sonrisa, sin importar nada más. A mí me salio la sonrisa en varias ocasiones, esta pequeña princesa desprendía dulzura y felicidad por cada poro de su piel (me pareció precioso) y hacía felices a los que la rodeaban, con la sonrisa tan limpia y los ojos tan intensos que tenía. Esas cosas me parecieron muy lindas.

Sé que no se le puede buscar mucha lógica a estos cuentos, porque son más bien para niños, pero si me pongo a pensar en la lógica que le tengo que buscar (cómo a cualquier otra novela), me faltan varios detalles para llegar a comprender la historia y a la princesa. Diré algunos detalles, para que me entendáis.. por ejemplo la edad de la chica, sí, es una pequeña princesa (por lo que uno piensa que es una niña), pero luego actua y vive cosas que no creo que sean de una "pequeña" princesa, al contrario, parecen más bien de una persona adulta. Y también está la bruja Jacinta, una chica que odia con todas sus fuerzas a la pequeña princesa y que quiere destruirla a toda costa, ¿pero porqué? si es todo corazón y felicidad, ¿porqué alguien querría destruirla? Lee y descubre la verdad que ocurre en este reino de todo color.

Y con un final precioso, me encantó, quizá algo triste, pero un final muy lindo. Es sorprendente, cómo un cuento cómo el que estoy reseñando, puede enseñarte muchos valores, que quizá uno vaya perdiendo con el paso de los años.. ¡me pareció increíble! Lo recomiendo y sin duda, no me arrepentiría. Estos son los cuentos o historias, que yo digo que algún día les leeré a mis hijos/as, porqué sé que enseñan muchas cosas y pueden aprender de ellas.

Sobre la autora

Isa Alonso nació en la bella ciudad de Granada en 1985. Creció en una familia muy unida de 6 hermanos. Estudió en el colegio Regina Mundi de las Hijas de la Caridad. Durante su infancia y adolescencia conoció la labor de los Hermanos Maristas, y desde entonces ha seguido vinculada a la obra del fundador. Estudió Magisterio de Infantil en la escuela universitaria de la Inmaculada en Granada. Desde pronto participó y colaboró con la ONG SED y durante varios veranos ha sido voluntaria en proyectos de cooperación en Bolivia.
Actualmente trabaja como maestra en el colegio santa Mª de la Capilla de los Hermanos Maristas en Jaén.



Gracias a Ushuaia Ediciones por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. Hola peque, te ha quedado una reseña realmente bonita. Me has transmitido tus ganas de leer esta novela. Me encantan los cuentos y aunque sea para niños, la verdad que tiene muy buena pinta.

    Besitos mi niña linda!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho tu reseña, pero a pesar de que le has puesto una muy buena puntuación no me veo leyendo un cuento infantil, no porque los desvalore, sino porque creo que me aburriría, no sé.
    Me alegro que te haya gustado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, supongo que es así. Quizás parezca que aburrirá, pero sinceramente, a mí no me aburrió. Solamente que es un cuento para niños y uno sabe cómo acaban.. xd

      Un besito ^^

      Eliminar
  3. Me encanto la reseña¡ :), la verdad que el libro me llama muchísimo¡.
    Yo aquí leyendo el clásico El Caballero de la Armadura Oxidada, lo comenze hoy a la tarde y espero terminármelo mañana ya que es muy corto (tiene 100 paginas xD)...

    Saludos Jeny¡ :D

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^