05 julio 2012

Exilio (Quinox #1), Carlos Moreno Martín

Holaaa fantasiosos! ¿Qué tal habéis pasado la semanita? Espero que muy bien, que hayáis leído mucho y os haya gustado. Yo vengo con una reseña, que cada vez publico menos y no me gusta dejar así el blog, sin publicar nada, así que, vengo la reseña de Exilio, novela súper cortita que me envío el autor en pdf, y bueno.. aquí os traigo la reseña. Espero vuestros comentarios de qué os parece la novela y la reseña :)

Exilio

En las profundidades de Las Vegas un hombre se dispone a realizar su último trabajo... aunque él no lo sabe.
Tom Randall es un hombre oscuro, atormentado por un futuro del que intenta huir desesperadamente. Gracias a su extraño don, el poder de la telequinesis, su vida en la Ciudad del entretenimiento ha sido fácil: dinero, mujeres... Pero, el día que acepta el trabajo de apalear a un director de casino lo suficientemente idiota como para agraviar a un hombre con más poder, todo cambiará.
El trabajo sale mal y Tom se verá arrastrado a una vorágine de sucesos, que desembocaran en un destino que él no habría imaginado.
Esta es la primera entrega, en forma de relato largo, de la Saga Quinox. Una historia llena de acción, suspense y fantasía que te atrapará hasta su inevitable final.
Poco a poco todas las piezas irán encajando... y el final de los días llegará.

#1 Exilio | #2 Las piedras de la decadencia | #3 Eternos

Opinión Personal

Antes que nada, quiero decir que la sinopsis (para mi gusto) dice más de lo que debería, claramente, spoilea la mayoría de la novela, a excepción de algunos detalles (sólo faltaría eso), pero que directamente dice lo que ocurrirá, y eso le quita un poco de misterio, pero bueno..., decir que me sorprendió gratamente esta novela corta, y que me alegro muchísimo de haberla leído.

El principal protagonista es Tom Randall, un hombre bastante oscuro, que está viviendo una mala vida (tras huir de su ciudad), y que no hace más que atormentarse por la culpa que siente, ante lo que le sucedió en su pasado. Al principio parece un ser horrible, que hace lo que hace por gusto, pero para nada es así, poco a poco te vas dando cuenta de que en su interior, nada de lo que hace le parece bien, ni lo hace con alegría, simplemente es un trabajo con el que poder ganar dinero, sin más. Hasta que conoce a Meredith, una chica alegre y extrovertida, que tiene una vida un tanto rutinaria y aburrida, pero con la que sencillamente, se puede congeniar desde el primer momento.

Me gusta la forma de escribir de Carlos, tan sencilla y sin muchos rodeos (que a veces resultan pesados), cuenta la historia tal cuál es, sin dar tantos detalles sobre los lugares, cosa que no me ha resultado desagradable, por lo que tengo que darle mi máxima enhorabuena a este autor. No he leído el segundo libro de esta saga, titulado "Las piedras de la decadencia" (nombre que me resulta más que curioso), pero está entre mis próximas lecturas, y espero leerlo pronto.

Sobre el final, decir que está más o menos cerrado, por decir algo, aunque también es cierto que es un final un tanto misterioso, que aunque no entendí muy bien, espero solventar con el próximo.

Sobre el autor

Carlos Moreno Martín nació en Málaga hace treinta años. Desde pequeño su mente estaba llena de historias. Con el tiempo, esas historias fueron tomando forma y se convirtieron en relatos que acabaron publicándose en diferentes páginas webs. Además, es reseñador de libros en la web Fantasymundo en la que también mantiene una columna propia titulada La caja de las fantasías.
Es autor de de la antología de relatos El guardián de la fantasía, publicada exclusivamente en Amazon, y del relato electrónico, editado por Equipo Sirius, Danza de lealtad: Crónica galáctica 1.
Además, ha escrito varias novelas que en estos momentos están pendientes de publicación.

Más información de interés



Gracias a Carlos Moreno Martín por el pdf
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Me gusto la reseña, aunque el libro sigue sin llamarme... :/

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña Jeny. La verdad no conocía a este autor ni esta novela, pero tiene buena pinta, me lo apuntaré a ver que me parece. Besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, Jenny. Soy el autor de la Saga Quinox. Me ha hecho mucha ilusión leer tu reseña. Me alegro mucho de que te haya gustado. Espero que disfrutes también las dos entregas siguientes.

    Muchísimas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Muchas gracias por habérmelo enviado y espero muy pronto poder comenzar con los siguientes. Gracias por comentar y me alegra que te haya gustado la reseña y a mí la novela.

      Un besazo! ^^

      Eliminar
  4. yo he leido los 3 y me encantaron y buena reseña nena

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^