27 julio 2012

Mago por casualidad (Por casualidad #1), Laura Gallego

¡Hola fantasiosos/as! Os traigo la reseña de un libro con el que me lo pasé muy bien, y con sus personajes mucho más. Hace mucho tiempo que no traía una, y pues me apetecía traer una, que ya era el día.. xd

Mago por casualidad

Había una vez un reino de fantasía con hadas, dragones, caballeros y todas esas cosas que tienen los reinos de fantasía. También había una ciudad grande a la que se llegaba por un camino, y junto a ese camino estaba la posada del Ogro Gordo. En ella trabaja como mozo el joven Ratón, que un día recibe por accidente los poderes del malvado mago Calderaus… Unos poderes que no sabe usar… y que el mago quiere a toda costa recuperar. Para lograrlo ambos inician un delirante viaje en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán emocionantes aventuras repletas de humor. Un apasionante relato que transcurre en un sugerente mundo de fantasía.

#1 Mago por casualidad | #2 Héroe por casualidad

Opinión Personal

Ésta es una historia más bien infantil, pero aún así, me pareció interesante y bastante entretenida. Es una novela en la que se puede encontrar desde hadas, hasta trolls y demás personajillos curiosos. Principalmente hay un personaje principal, y se trata de Ratón, un joven que no tiene familia y que trabaja en una posada llamada el Ogro Gordo. Este joven me ha encantado, me ha parecido muy curioso, y sinceramente, no aparenta la edad que tiene, no sé, de mentalidad en muchas ocasiones parecía más adulto, e incluso maduro.
Novela de fantasía, en la que hay mucha diversión, magia, encuentros y desencuentros, venganza, etc.., ha sido una experiencia genial.

Hay una variedad de personajes increíble, que hacen que la historia se haga más entretenida. Si faltara alguno de ellos, ya no sería lo mismo, le faltaría algo. Es cierto que es una historia, un tanto curiosa, pues todo surge de forma rápida, casual y tan natural, que me gusta, se me hace tranquilo, aunque en su mayoría, la novela tiene sus subidas y sus bajadas, porque es un absoluto caos, de todos los problemas que se pueden llegar a encontrar nuestro protagonista y compañía. Pero es a lo largo de la novela, dónde se conocen a cada uno de los personajes, y aunque no se detallen demasiado, son personajes llamativos, que me han gustado, alguno más que otro, y alguno por una razón y otros por otras, por ejemplo está Baldomero, que está siempre enfrentandose con Robustiano, un enano muy gracioso, con el que me reí mucho durante la novela. Y aunque es verdad que Ratón es el protagonista, también está Calderaus o Lila, sus principales compañeros de viaje, él un mago y ella una ladrona, vamos... todo un caso.

Cómo ya comenté en la primera novela que leí de Laura Gallego, que es Donde los árboles cantan, me sigue gustando la forma de escribir de la autora, se me ha hecho súper rápido leer la novela. Y no sólo me ha gustado la forma de escribir de la autora, sino las ilustraciones que contiene el libro, muy buenas y coloridas, que ha sido mucho más sencilla su lectura. La portada me parece preciosa, se ve sencilla pero pega muchísimo con la historia (por no decir que es clavada), y con una sobrecubierta cómo de terciopelo, muy chulo. Me apetece mucho leer Héroe por casualidad, la segunda parte de esta novela, que según tengo entendido, será el último libro de ésta saga. En fin, que le daría una oportunidad a esta novela, que a pesar de parecer algo (y quizás serlo un poco) infantil, no es para nada aburrida, ni tan, tan infantil, cómo suelen ser las historias infantiles. ¡No te lo pierdas!

Sobre la autora

Laura Gallego García nació en Quart de Poblet, Valencia, el 11 de octubre de 1977. Con once años decidió escribir un libro de fantasía con una amiga. Tardó tres años en terminarlo y, aunque nunca se ha publicado, guarda un cariño especial a ese relato. Entonces ya tuvo claro que quería ser escritora y durante años envió sus escritos a diversos concursos literarios. Durante este tiempo estudió Filología Hispánica, especializándose en Literatura.
Cuando contaba 21 años recibió el Premio Barco de Vapor 1999 por Finis Mundi. Fue su primer galardón y el comienzo como escritora profesional. Después vendrían más novelas y cuentos, muchos de los cuales han sido publicados por Ediciones SM: como Las crónicas de la Torre, La leyenda del Rey Errante (Premio Barco de Vapor 2002), o la saga Memorias de Idhún.En 2011 fue galardonada con el Premio Cervantes Chico, que reconoce la labor de autores de Literatura Infantil y Juvenil.

Booktrailer


Más información de interés



Gracias a Editorial Bruño por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. No creo que esta historia me tire demasiado de manera especial, pero le daré alguna oportunidad si lo veo por ahí. Eso sí, las ilustraciones me parecen muy, muy buenas :)

    Y muy, muy buena tu reseña, Jeny

    ResponderEliminar
  2. Hola mi neniii, te ha quedado genial la reseña, se ve un libro súper divertido, espero poder algún día leerlo ^^.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola¡, me alegro que te allá gustado.
    No me llama mucho pero gracias a sus reseñas me lo apunto :)...

    Saludos Jeny!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho este libro también. Las ilustraciones son preciosas, la verdad *__* Y aunque sea infantil a mi tampoco me pareció tan infantil.

    Era el primero que leía de la autora y me dejó con ganas de leer sus libros, porque es fantástica.

    Besitos, guapa! :)

    ResponderEliminar
  5. Me parece demasiado infantil, aunque claro, siendo de Laura Gallego estoy mas que obligada a leermelo, es el único que me falta :)

    ResponderEliminar
  6. Estoy deseando coger esta novela...Mira que siempre corro a por los libros de Laura Gallego, pero este se me resiste. El dinero vuela en otras direcciones xD

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^