28 julio 2012

Marca de nacimiento (Marca de nacimiento #1), Caragh M. O'Brien

Marca de nacimiento

En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Título: Marca de nacimiento | Saga: Marca de nacimiento | Autor/a: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest | ISBN: 978-84-441-4675-1 | Nº páginas: 504 | Precio: 14,96€

#1 Marca de nacimiento | #2 Prized (en inglés) | #3 Promised (en inglés)

Opinión Personal

Qué gran sorpresa me he llevado con esta novela, desde luego que sí, y es que, es imposible dejar de leer la novela, una vez la has empezado. Me ha parecido tan original y única, que no creo que haya leído nada igual desde hace mucho tiempo o nunca (a pesar de que a muchas novelas les tengo mucho cariño). Y es que tanto los personajes, cómo los lugares, cómo todo lo demás, los he sentido tan de cerca, cómo si me encontrara en esas situaciones, acompañando a Gaia, pero sin poder ayudarla (cómo si fuera un enanito apoyado en su hombro), ha sido muy extraño, pero sinceramente, me ha gustado mucho sentir eso.

La protagonista principal es Gaia Stone, una chica de apenas dieciséis años, que me ha parecido una chica valiente, atrevida, y a la cuál he cogido mucho cariño. Tiene cierta inseguridad, a causa de la cicatriz que le ocupa toda la parte izquierda de su cara (aunque a veces ni se acuerda), pero siempre sabe cómo sobrellevarlo. Me ha parecido una protagonista de admirar, que lucha por lo que quiere, contra todo y contra todos. Los demás personajes están muy bien caracterizados, los he conocido tanto cómo a la protagonista, y eso ha hecho que comprendiera mucho más las situaciones en las que se encontraban a veces.

La trama está bastante lograda, y se me ha hecho súper amena la lectura. No puedo más que decir, que me ha encantado esta novela. Son dos mundos totalmente diferentes los que se encuentran en esta historia: está la de los ricos, que son los que viven dentro del Enclave, y está la de los pobres, que viven extramuros, separados por sectores. Las comadronas (entre ellas están la madre de Gaia y la propia Gaia) tienen que entregarles a los del Enclave, los tres primeros niños de cada mes. Lo peor de todo, es que no se vuelve a saber nada de ellos. Pero no todo es acción en esta historia, también se encuentra una pizca de amor, pero no un amor de los típicos, no, al contrario, se da cómo en pedazos, que hace que sea muy tierno. La autora ha sabido cómo formar la novela, de tal manera que no para de dar sorpresas, una detrás de otra, cosa que me ha parecido genial, pues ha sido cómo intrigante pensar en cuál sería la siguiente sorpresa (que nunca tarda en llegar), y escribe de una forma tan desarrollada, que hace que se lea muy fácil y rápido. La ambientación de la historia me ha parecido, cuanto menos, perfecta, ha sabido situarme en un lugar o en otro a lo largo del camino que recorre Gaia.

Me he llevado una grata sorpresa con esta historia y me ha encantado en toda su longitud. Lo único es ese final, que me ha dejado mordiéndome las uñas cómo una loca, de la intriga que sentí y que aún siento, a la espera de poder leer muy pronto su continuación, y poder seguir viviendo en este mundo tan extraño, pero a la vez tan único. Esta novela tiene un brillo especial, que creo que todos deberíamos conocer. Merece la pena, ¡leédlo!

Sobre la autora

Caragh O’Brien, nacida en St. Paul, Minnesota, fue educada en el Williams College y en la universidad Johns Hopkins. Escribe y enseña en Storrs, Connecticut, donde vive con su marido y sus tres hijos. Caragh ha publicado numerosos romances con Avalon Books.







Booktrailer


Más información de interés



Gracias a Editorial Everest por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Espero que traigan pronto sus continuaciones.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me impacto bastante, esta fuera de todo lo que leí con anterioridad, la verdad es que estoy deseando leer el segundo!
    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó bastante!!!..
    Genial reseña.
    Saludos!!!.. :)
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy muy muy interesante!
    Gracias por la reseña, no había escuchado de él. Ojalá pronto lo pueda leer.
    Saludos.
    P.D. Me gusta mucho la imagen del libro en la cabecera.

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó y me muero por que salga el segundo porque con ese final... Aunque en realidad el final me recordó muchísimo al de Delirium pero en fin... el hecho es que te deja mordiéndote las uñas xD

    ResponderEliminar
  6. Wow tengo que leerlo, de seguro tengo que leerlo xD...
    Gracias por la reseña :)...

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
  7. A mí aunque me gustó, me decepcionó, me esperaba mucho más por todo lo que iba leyendo por estos lares, la verdad espero que el segundo lo traigan pronto y mejore (en mi opinión ^^) un saludito :D

    ResponderEliminar
  8. veeeeeees? ya te dije que te encantaría, es una pasada, uno de los mejores libros que he podido leer en mucho tiempo!! y como tú estoy deseando leer su continuación, ya que te deja con mucha intriga ese final.

    ResponderEliminar
  9. Una reseña estupenda, dentro de poco publicaré yo la mia, a mi también me encanto.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me está empezando a picar un poco tras leer tu reseña.

    Marca de nacimiento va directo a cola de lecturas pendientes :)

    ResponderEliminar
  11. Han sido tantas las buenas críticas de este libro que lo quiero tener a la de ya!
    Creo que es de las pocas compras obligadas que tengo para este año ^^
    Gracias por la reseña
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^