02 agosto 2012

Everwild (Skinjacker #2), Neal Shusterman

Everwild

Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost.
Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.

Título: Everwild | Saga: Skinjacker | Autor/a: Neal Shusterman
Editorial: Anaya | ISBN: 978-84-678-2927-3 | Nº páginas: 487 | Precio: 15,00€

#1 Everlost [ Reseña ] | #2 Everwild | #3 Everfound

Opinión Personal

» Puede contener algún spoiler de Everlost «

Por fin he podido leer la continuación de Everlost, la primera parte de la trilogía, y la cuál me encantó enormemente. Y pese a algunos detalles, está me encantó muchísimo más.
Lo primero que quiero mencionar son a los personajes, que evolucionan de una manera asombrosa, se ven más maduros (psicológicamente, por supuesto), y se averiguan varios dones que tienen algunos personajes (que son una pasada) e hicieron que fuera más divertido, y si Nick (El Ogro de Chocolate) en el anterior libro me gustó, en éste ya es que me encantó, al contrario que Allie, que la llegué a aborrecer en un cierto momento de la novela, pero cómo siempre pasa, mi opinión sobre ella cambió, al ir avanzando la historia. Sobre los demás personajes hay poco que decir, pues aunque es cierto que hay varios personajes nuevos, y muy interesantes, no quiero comentaros de quiénes se trata, para no estropear nada. Lo que sí que puedo comentar, es sobre alguno, cómo Mary, que sigue siendo igual de mala, aunque con unas aspiraciones mucho más allá de lo que habían sido hasta ahora, y el rencor/amor que siente por Nick, no desaparece.

Con cada acontecimiento te llevas una sorpresa nueva, eso sí que me gustó, pues hacía que la historia fuera más intrigante y llamativa. Aun así, hay algo que no me encajó en ningún momento, y es el hecho de que se supone que los niños que están en Everlost no sienten, ni tienen sentimientos, pero luego, en varias escenas he visto cómo algún que otro personaje sufría, sentía odio, amor, etc, me pareció un poco extraño, pero aún así, me sigue gustando e intrigando. Y lo cierto es que las cosas han cambiado mucho, tanto los lugares en los que se llegan a encontrar, cómo los propios niños, cómo ya he comentado.

En esta novela hay dos bandos, está el bando de Mary, La Bruja de los Cielos, que la llaman así porque va en un Hindenburg, y está el bando de Nick (El Ogro de Chocolate), que va en tren a todos lados. Los dos buscan sus respectivos ejércitos (por decirlo de alguna manera), para poder enfrentarse al otro. La verdad es que hay mucha acción en esta segunda parte, a parte de otras muchas más cosas, y que hace que la historia sea mucho más interesante, de lo que ya lo es. También hay más palabras nuevas, que se definen en las primeras páginas, que son muy curiosas, y que se usan muchísimo durante todo el libro.

La verdad es que la historia está súper conseguida, y a mi parecer el autor ha avanzado mucho desde el anterior libro. Me encanta la forma tan ágil que tiene, y por supuesto, la frescura, algo que siempre hace falta. En esta parte, el autor se ha dedicado a definir bastante los lugares, cosa que me ha encantado, pues ha sido muy fácil situarme en muchos lugares, aunque no los viera.
Y el final, porque ha sido un final un tanto decepcionante, pero a la vez emocionante, porque te deja con las ganas del próximo, que se titulará Everfound. Tengo muchísimas ganas de continuar con esta historia, y estaré a la espera de que salga para poder leerlo.

Sobre el autor

Neal Shusterman es guionista y autor de numerosas novelas para jóvenes y adultos. Aclamado por la crítica, ha recibido el premio de ficción Boston Globe-Horn Book Award. "Full Tilt", "Unwind" y "Downsiders" (ALA Best Book for Young Adults y Quick Pick for Reclutant Young Adult Readers) son algunas de sus obras más conocidas.





Booktrailer


Más información de interés



Gracias a Anaya Infantil & Juvenil por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. ¡Pero que pasada de novela! tiene una pinta increible, se nota que de verdad te ha gustado mucho, yo estoy ansiosa por leer la primera parte, que seguro que me va a encantar ^^.

    ¡Besitos neni!

    ResponderEliminar
  2. Que buena reseña! :)
    Me dejaste con ganas de leerlo ^^...

    Saludos Jeny¡

    ResponderEliminar
  3. El primero no lo he leído por la sinopsis lo veía demasiado infantil, así que dudo leerme este.
    Besos cielo!

    ResponderEliminar
  4. El primer libro lo cogí con muchas ganas, no me disgustó, pero tampoco me encantó. Puede que lo lea para ver como continúa la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^