09 agosto 2012

La hija de los sueños (La hija de los sueños #1), Sandra Andrés Belenguer

La hija de los sueños

¿Quién no ha tenido alguna vez una pesadilla? Son sueños que nos angustian, que nos revelan nuestros miedos más ocultos, y que parecen haber sido concebidos por el mejor escritor de terror del mundo.

¿Y si realmente fuera así?

Iris tiene diecisiete años y está viviendo un buen momento: tiene excelentes amigos, disfruta con la literatura y se siente atraída por su compañero Adrien. Sin embargo, una asfixiante pesadilla la acosa desde su infancia. Ella procura ignorarla, sin ser consciente de que posee un misterioso don que podría cambiar el curso de su vida. Pero la sucesión de varios extraños acontecimientos la llevarán a descubrirse a sí misma y adentrarse en un oscuro mundo marcado por el peligro, el suspense… y los sueños.

Título: La hija de los sueños | Autor/a: Sandra Andrés Belenguer
Editorial: Viceversa | ISBN: 978-8492819-53-9 | Nº páginas: 231 | Precio: 14.50€

Opinión Personal

Simplemente, me ha gustado mucho esta novela. Se puede ver en la portada, lo bonita y lo llamativa que es, y ya, cuándo se lee de que va, te engancha de una manera profunda, e intrigante. Comenzando a hablar de la novela, decir que en un principio, nos sitúa en el año 1810, exactamente en un orfanato, dónde un niño llamado Sebastián, es molestado y discriminado a diario. A causa de este hecho, se hace malo, se siente bien cuándo hace maldades, por decirlo de alguna manera. «Si algún niño no lo quiere cerca, por lo menos que le tenga cierto miedo y respeto», es lo que él piensa. Me da cierta pena este niño, pues aunque no justifico lo que hace, entiendo que quiera dar un escarmiento a esos chicos, por tantas burlas e insultos recibidos, desde que llegó a ese orfanato, pero me pareció algo espeluznante y escalofriante, cómo en algunas escenas, parece normal que un niño intente matar a otro, es algo que no logro entender.

En este momento, nos encontramos con Iris, una chica tímida, pero muy, muy inteligente, que es la protagonista -y que me encantó-, y con sus amigos, Shaila, Jonathan y Adrien, chicos a los que les encanta la literatura, y por lo cual, tienen muchísimos gustos en común. En un primer momento, se puede hacer notar a Shaila y a Jonathan, por lo extrovertidos y pícaros que son, pero tampoco es que se profundice mucho en ellos, más bien se centra en Iris. He de decir, que aunque todos son amigos, me llevé una gran sorpresa con los dos chicos, pues no me esperaba la situación con la que me encontré -aunque se veía venir algo-. que me dejó patidifusa. La protagonista no es cómo una chica cualquiera -aunque parezca serlo-, pues hay cosas que tiene que empezar a descubrir, y que la dejarán totalmente descolocada. Lo que quizá me ha gustado menos, ha sido el hecho de la rapidez con la que se finaliza la historia.

La historia continúa en la actualidad, en el instituto -dónde estuvo el orfanato- en el que estudian los cuatro amigos, y en el que empiezan a hablar del libro de Sikorski, que realmente no es el autor de ese libro de terror, pero que por cuestiones que no voy a mencionar -para no spoilear- se hace autor del mismo. El verdadero autor es el Sr. Britt, al que todo le va fatal, hasta el punto de intentar suicidarse, pero en ese instante aparece una figura, que le dice que escribe de maravilla y que lo puede hacer muy famoso, pero sólo si acepta un trato, y desde este momento, pasa a llamarse Morpheus. El tema de la novela me ha encantado, “los sueños”, algo que puede llegar a ser mágico, pero también horrible. Al igual que la imaginación que tiene Sandra Andrés Belenguer, para crear todos esos seres -reductores, inductores, sombras, etc- que intervienen en los sueños.

Pero no todo va sobre sueños, pesadillas, no, también se encuentra algo de amor en la historia, pero tampoco es amor, amor, pues en las ocasiones que se muestra, sí es cierto que Iris se muestra ilusionada, y totalmente enamoradiza, pero luego, a la hora de la verdad, no veo ese gran amor que se profesan, o por lo menos yo no lo encontré. Y ahora, hablando sobre el formato, comentar que cada capítulo tiene un título diferente, me encanta cómo están formados y cómo empiezan. La ambientación está suficientemente detallada, cómo para lograr entender esos lugares. Y el ritmo de la novela, porque es más bien ágil y con garra, para mi gusto. Y bueno, a pesar de que la novela me ha gustado bastante, el final ha quedado muy abierto, varias cosas se han quedado en el aire, y yo, por supuesto, me he quedado con las grandes dudas. Según tengo entendido, habrá una continuación, supongo que para ver como continua, y averiguar esos detalles que no se resolvieron, y que espero leer en cuánto salga a la venta.

Sobre la autora

Sandra Andrés Belenguer (Zaragoza, 1982) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, carrera que eligió dada su pasión por las letras.
Lectora empedernida, su formación literaria comenzó desde muy joven con los grandes clásicos. Además, a Sandra le encanta viajar, escuchar música clásica y los musicales, buscar ediciones antiguas y descatalogadas de sus libros preferidos, investigar en las bibliotecas…
Su segunda novela, La hija de los sueños, finalista de la segunda edición del Premio de Literatura Juvenil As de Picas convocado por Editorial Viceversa y PlayStation, ofrece a los lectores una enigmática historia que explora el mundo de los sueños y las pesadillas.

Booktrailer


Más información de interés


Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Este libro me dio buena pinta cuando leí una reseña en otro blog, y viendo la tuya me anima más a pillarlo. He preguntado en la biblioteca de mi ciudad y lo tienen... así que me lo agenciaré cuando me pasen :P

    Buena reseña y tu puntuación me da otro empujuncito a leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de tu reseña no me llama la atención.
    Besitos!! :D

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena pinta tiene esta novela, había oido hablar de ella, pero no me llamaba demasiado, y ahora que he leído tu reseña me han entrado muchas ganas de tenerlo entre mis manos :D, lo malo es que te dejen con tantas dudas! da mucha rabia nena, pero bueno seguro que en la segunda parte se sabe todo ^^.

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. He tenido el libro varias veces en mis manos pero nunca me animé a comprarlo, ahora con tu reseña creo que sí lo haré =).
    Lo que si no me gusta es que dejen cabos sueltos, como diciendo "así podemos hacer otra novela"... Pero será leerla para cambiar de opinión ^^.
    Muchas gracias por la novela, genial como siempre.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de llamar la atención .-.
    Seguramente alguna vez le daré una oportunidad ^^...


    Saludos Jeny¡¡

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^