11 septiembre 2012

Bajo el cielo eterno (Cielo eterno #1), Veronica Rossi

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Título: Bajo el cielo eterno | Saga: Bajo el cielo eterno | Autor/a: Veronica Rossi
Editorial: B | ISBN: 978-84-939242-0-1 | Nº páginas: 219 | Precio: 16,00€

#1 Bajo el cielo eterno
#2 Through the ever night (en inglés)
#3 Into the Still Blue (en inglés)


Es una novela que encandila, desde principio a fin. Es que me ha gustado muchísimo, tanto por su historia, cómo por sus personajes, que han sido auténticos, cómo si cada uno tuviera una misión. En la historia se describe un mundo postapocalíptico, con mucha aventura, y grandes dosis de acción. Aunque he encontrado un pero, y el único pero que le he encontrado, ha sido el hecho de que, llega un momento de la novela, en la que me he llegado a preguntar: ¿esto va a seguir así? ¿sin explicar nada? Y es que, al principio no entiendes -casi- nada, pues a la mitad del libro es cuándo empiezas a entender cada cosa de los dos mundos. Por un lado, el mundo de Aria, en la ciudad de Ensoñación, dónde siempre llevan un parche en el ojo -que se llama Smarteye-, que lleva a mundos virtuales, a los que llaman: Los Reinos, y por el otro lado, está el mundo de Perry -su verdadero nombre es Peregrino-, en la Tierra de la Muerte, con la caza, y perteneciente a la tribu Los Mareas, que rige su hermano Valle.

La historia se centra principalmente en estos dos personajes, Aria & Perry, que a causa de algunas circunstancias que viven, tendrán que ayudarse mutuamente. Aria ha sido expulsada del mundo que conocía hasta ahora, y Perry ha salido en busca de alguien -que ha sido secuestrado- muy importante para él. Ese camino que siguen les llevará a muchos peligros, que sabrán afrontar de una manera u otra, y gracias a eso, Aria dará un cambio de 180º, y es que, de ser una joven tímida, pasa a convertirse en una chica valiente y fuerte, que puede con todo, junto a Perry, que también da un cambio, aunque no tan notable como el de Aria. Cuándo se encuentran, no se soportan, ella le tiene miedo y él, la desprecia por todo lo que desprende, pero aprenden a llevarse bien. Y se verá, a lo largo del viaje que recorren, cómo se van conociendo mutuamente, y cómo se van descubriendo cositas importantes, y que harán que te quedes sentada leyendo.

Y después de mucho tiempo, llega el amor, que se ve a trazos, pero que son momentos muy tiernos e intensos, que deseas que lleguen otra vez. Cada vez se sienten más cerca, y se les ve más unidos. Son tan diferentes, que compenetran muy bien. Todo lo contado en la novela, sobre la parejita me ha parecido real, no son los típicos romances, que se enamoran al instante, a primera vista. Y también hay otros muchos personajes, que son tan importantes cómo nuestros protagonistas, cómo lo son: Rugido, Garra, Castaño o Tizón. Unos personajes que enamoran, pero a los que me hubiera gustado conocer un poco más.
La portada no es que sea fea, pero me gusta mucho más la original, aunque tampoco me puedo quejar de esta, ya que describe muy bien, lo que se encuentra en las páginas del interior.

Y qué decir de cómo está escrita la historia, porque está espectacular, con algunas complicaciones, pero nada del otro mundo. Me ha encantado poder conocer el mundo tan innovador y a los personajes, que nombres tan peculiares y originales, que Veronica Rossi ha sabido crear. Está contada en tercera persona, pero desde dos puntos de vista, el de Aria y el de Perry, cosa que hace que la historia sea mucho más cómoda. Es una novela con continuas sorpresas, que hace que no se pueda despegar una del libro. Y por supuesto, con un final que me ha sabido a poco y me ha dejado con ganas de más. Me es imposible pensar que tengo que esperar -no se sabe cuánto- para leer el próximo libro de esta genial saga, porque estoy segura de que será una saga sin igual.


Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.












Gracias a Ediciones B por el ejemplar

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leerlo y tras tu reseña más! :D
    El booktrailer es precioso.
    Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Aunque al principio no me llamaba nada la atención, las críticas que he leído son la mayoría geniales así que espero poder leer pronto el libro ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Que guapo está el booktrailer neni, nunca lo había visto mola mil! jajaja. Sobre el libro me apetece un montón leerlo la verdad y más después de tu reseña jeje, aunque la portada no me gusta demasiado, la original está muchísimo mejor ^^.
    Genial reseña peque, un besito enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo esperando en la estantería, se ve bueno ^^ Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Me encantóooooo *.* me pareció muy original y la verdad que estoy deseando leer el siguiente :D a ver cuando lo traen ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña guapaa!
    Amé esta novela, me encantó todo de ella y me dejo super enganchada hasta que la devoré.
    Me muero por leer la segunda parte jeje.
    Muchas gracias por la reseña guapi!

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas muchas muchas ganas.
    Me gusto mucho tu reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. este si que me lo apuntoooo!

    ResponderEliminar
  9. cuando saldra el segundo libro y como se va a llamar?

    ResponderEliminar
  10. cuando saldra el segundo libro y como se va a llamar?

    ResponderEliminar
  11. lo tengo pendiente en la estantería
    aver si me pongo pronto con el ^^
    Un beso

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^