27 septiembre 2012

La estrategia del parásito, César Mallorquí


Se oculta; no puedes verlo, pero siempre está ahí, observándote, vigilándote, espiando todo lo que haces y dices. No es un vampiro, pero se alimenta de ti, depende de ti, por eso se esconde y te utiliza. Y, entre tanto, crece y crece sin parar, como un parásito.

La estrategia de los parásitos consisteen ocultarse en organismos de otras especies y nutrirse de ellos sin llegar a matarlos. Existen muchos tipos de parásitos, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca has oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podrías imaginarte. Es inteligente, es despiadado y posee un poder increíblemente vasto.


Título: La estrategia del parásito | Autor/a: César Mallorquí
Editorial: SM | ISBN: 978-84-67555-75-2 | Nº páginas: 183 | Precio: 9,95€

La estrategia del parásito · Manual de instrucciones para el fin del mundo · La hora zulú

Una gran campaña, la que organizó SM para esta novela -hay que reconocerlo-, aunque me dio un poco de paranoia y cierta cosa, la chica rubia del vídeo, pero que os voy a contar, muchos -espero- me entenderán. En la sinopsis, no dice realmente de qué va la novela, no dice nada de nada, sólo un par de párrafos, que te dejan con hipo y con muchas ganas de leer. Este libro se podría calificar de misterio, suspense, amor, hasta de algo de terror también se podría calificar, porque eso sí, lo pasé muchas veces con el corazón en un puño, pensando en tantísimas cosas que podrían pasarles a los protagonistas.

La historia empieza con Óscar Herrero, un chico normal y corriente, estudiante de periodismo, el cuál recibe un paquete de un amigo del colegio -al que hace mucho tiempo que no ve- Mario, con una carta y un pendrive, cosas que le darán más de un problema, a lo largo de toda la novela. En dicha carta que recibe, Mario le da ciertas instrucciones -a las que hace caso omiso, por cierto- a la hora de conectar el pendrive y abrir los archivos que se encuentran dentro.
¿Pero sabéis? No sólo Óscar se mete en problemas, no, también Judit, una chica un tanto gótica, que fue la antigua novia de su amigo, la cuál le ayuda en todo, y que es una parte fundamental de esta historia. Vamos, que sin ella, la historia no hubiera sido igual. También hay otros muchos personajes, pero cómo se podrá intuir, no se sabrá nada de ellos hasta que la historia sigue su camino, por lo que prefiero que no sepáis nada de ellos, antes de que la leáis, pues con algunos os llevaréis alguna sorpresa.

En esta novela podréis encontrar acción, misterio, suspense, amor, intriga, etc, lo abarca completamente todo -a pesar de ser una novela corta- algo que le da un punto muy bueno. Y también va sobre tecnologías, que aunque sé algo de ordenadores, no soy una especialista, pero sinceramente, aún así, no me ha costado casi nada entender lo que se ha descrito en la novela -a pesar de que algunas palabras, no las había oído nunca-, y cómo va sobre tecnologías, me ha encantado.
Es una historia que te lleva desde la más profunda tranquilidad, hasta el terror más absoluto, vamos, que es una auténtica pasada. Una trama muy interesante, con una estructura muy bien formada, y que me ha resultado muy fácil de leer, hasta el punto de que la he terminado enseguida. Y claro, al ser tan realista, te hace plantearte muchas cosas sobre internet, ¿podría pasar algo así en la vida real? No diría que no, la verdad. Cada día se descubre algo nuevo e impresionante sobre tecnologías.

Y su final, porque me ha parecido genial, aunque esperaba que fuera un tanto más largo. De la forma que acabó, parece cómo que habrá una continuación, pero supongo que tiene ese final abierto, para que cada uno imagine -a su antojo- lo que podría pasar. Y para finalizar, quiero decir que es una novela que recomiendo leer, ya que se lee en una tarde, y resulta ser muy entretenida y con mucha acción.

Cesar Mallorquí de Corral nació el 10 de junio de 1953 en Barcelona. Su familia se trasladó un año después a Madrid, donde ha residido desde entonces. Su padre, José Mallorquí, también era escritor, conocido por ser el creador de El Coyote. Por tanto, su casa siempre estuvo llena de libros e inevitablemente la Literatura formó parte de su vida desde siempre, por lo que un buen día decidió dedicarse a ella como profesional.
Publicó su primer relato cuando contaba quince años y a los diecisiete era colaborador de la desaparecida revista La Codorniz. En 1972 también colaboró como guionista para la Cadena SER.





Gracias a Ediciones SM por el ejemplar

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Es un libro que me llama la atención y al que me gustaría hincar el diente, aunque por el momento tendrá que esperar a más adelante.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Cuando salió me llamaba mucho la atención por toda la publicidad que le dieron y eso, pero ahora ya no me llama tanto -.-

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  3. Lo has puesto tan bien que me han dado muchas ganas de leerlo, ya lo conocia y la verdad me llamaba mucho la atención, espero leerlo pronto!! tiene que estar genial! Un besito peque, te quiero!!

    ResponderEliminar
  4. UY! Me tengo que leer este libro, en un futuro futuroso.. He leído ya alguna novela de este autor y me gustó, así que...
    Guapi, tienes un premio en mi blog, espero que te guste ^^
    Un besiiiiito enorme!

    ResponderEliminar
  5. La novela no me llama demasiado, aunque he leído cosas de Cesar Mallorquí que me gustan mucho.
    Gracias por la reseña ^^

    Un besote ;)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^