13 septiembre 2012

Nick, Inma Chacón




Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?



Título: Nick | Autor/a: Inma Chacón
Editorial: La Galera | ISBN: 978-84-24631-92-5 | Nº páginas: 270 | Precio: 16,95€


Desde hace bastante tiempo tengo esta novela en mi estantería, y con muchas ganas de leerlo, pero siempre se me ponía algún otro por delante que me apetecía más, y siempre aplazaba este, hasta ahora, que por fin lo he leído, y puedo decir muy tranquila, que me ha encantado.
Con este libro me he llevado una pequeña sorpresa -no grata-, y es que el libro está vendiendo algo que no es, ya que da a entender que va sobre redes sociales, y de lo que realmente va es de la familia, el amor, etc, cosa que quizá me ha decepcionado un poco, pero tampoco tanto como para dejar de gustarme.

La novela trata principalmente sobre la vida de Dafne, su familia, sus amigos, y el chico que le gusta, Roberto. Tiene muchos problemas con su madre y con sus hermanas, es una casa de locos -por decirlo de alguna manera-, y le tiene muy poco respeto a su madre, Teresa, aunque su madre tampoco lo exige, o eso me parece. Y luego, durante casi todo el libro, Dafne piensa que nadie la entiende, y da a entender -lo dice claramente- que todo lo que le pasa, es culpa de los demás, nunca de ella. Comportamiento, que por cierto, me exasperaba muchísimo. No entendí para nada, cómo una chiquilla de trece años, puede comportarse de esa manera con todo el mundo, y que su madre lo permita. Y también, que por lo que se dice en la novela, antes no era así, entonces... ¿qué produjo ese cambio? Con esa duda que me quedaré.

También está el hecho de que a Dafne le gusta un chico -como ya comente- que no le hace ni caso, pero con el que ella sueña, aunque no lo admita. Por esta razón y por el hecho de que piropea a su hermana mayor, siente la imperiosa necesidad de darle una lección a ese chico que la trae de cabeza. Y qué mejor manera, que comprando un móvil, creándose una cuenta en facebook, consiguiendo su número de teléfono y su correo electrónico, y empezar con la acción. Todo lo planea junto a su prima Paula, que siempre está ahí con ella, apoyándola en todo y ayudándola en lo que puede.
Pero todo se vuelve una obsesión para nuestra protagonista, hasta tal punto que se salta todas las normas establecidas por su madre. La novela estuvo muy bien, me pareció entretenida, pero no me pareció real, cada instante lo sentí irreal, no sé si por el comportamiento de Dafne, o por la historia en sí, el caso es que me pareció ilógica la historia.

Y al estar contado en tercera persona, pero con sólo los pensamientos de la chica, se hace insoportable, en muchas ocasiones. Me llegué a preguntar: ¿de verdad esta chica es así? ¿a todo le ve lo malo? Hay que tener en cuenta, que una vez le coges manía o cierta cosa a la protagonista, parece que la historia no es lo mismo, pues eso exactamente es lo que me pasó a mí. Que la historia sí que me gustó, pero la protagonista me superó demasiado.
De las hermanas no se dice mucho, apenas cuatro cosas contadas, aunque alguna sale más que otra, salen por igual, sin descripciones detalladas, ni nada por el estilo. Están Cristina, Lliure y Lucía, las dos primera son las mayores, y la tercera es la más pequeña de las cuatro. Que también se llevarán su gran sorpresa, casi al finalizar la novela, aunque es bastante predecible, pero no por eso deja de enganchar.

La trama está genial, pero en mi opinión, Inma Chacón podría haber explotado todas y cada una de las posibilidades que tenía con esta novela, y crear algo realmente bueno.
En fin, que recomiendo esta novela, pero diciendo que no le pongáis tanta atención a la sinopsis que se encuentra en la contraportada, pues realmente no es lo que parece, y puede decepcionar un poco.


Inma Chacón (Zafra, Badajoz) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Sus dos primeras novelas, La princesa india y Las filipinianas, han cosechado numerosos éxitos. También ha publicado los poemarios Alas y Urdimbres, numerosos cuentos y relatos, y es articulista de prensa.











Gracias a Editorial La Galera por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. A mí también me desesperó muchísimo la protagonista, pero bueno, viendo la edad que tiene y que estaba un poco loca-obsesionada... se lo llegué a perdonar, al final. No estuvo mal la novela, pero podría haber estado mejor.

    Un besito:)

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me termina de convencer... Creo que hace un tiempo lo quería, pero... Brf...
    Buena reseña, eh ^^

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  3. ya sabes hermanita que me gustan mucho tus reseñas pero no se... por tu opinión no dan ganas de leerlo pero si un día me quedo sin lecturas. jejee me lo apunto

    y una buena reseña como siempre
    besicos
    Susi

    ResponderEliminar
  4. Neniii me encantaria poder leer esta novela, tiene muy buena pinta, aunque al final no vaya exactamente de redes sociales como yo esperaba, pero sigue teniendo muy buena pinta. Me ha encantado tu reseña peque ^^, un besito enorme!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^