13 noviembre 2012

La princesa de hielo, Camilla Läckberg


Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas no son otros que sus propios amigos de la infancia. Cuando su amiga Alex es encontrada muerta, aparentemente suicidada, se descubre que no sólo fue asesinada sino que además estaba embarazada, lo que multiplica así las conjeturas de Erica y de la policía, que detiene al principal sospechoso, Anders, un artista fracasado que mantenía una relación especial con la víctima. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional.


Título: La princesa de hielo | Saga: Patrick Hedström (1 de 8) | Autor/a: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva | ISBN: 978-8496748-16-3 | Nº páginas: 367 | Precio: 20,00€

Saga Patrick Hedström:

             
   1. La princesa    2. Los gritos      3. Las hijas    4. Crimen en   5. Las huellas   6. La sombra     7. El Farero     8. Sin titulo
       de hielo          del pasado            del frío            directo         imborrables     de la sirena


Tras haber leído esta novela, tengo que decir que es súper entretenida, pero no de la manera normal, sino de la manera más singular, que la tensión podía con una, no sabía que hacer para averiguar que había pasado, cómo, porqué y todas las preguntas inimaginables. Apenas lo leí en un día, y el misterio en torno al asesino, me ha parecido cómo dar vueltas sobre la misma moneda en muchas ocasiones. Lo que más me ha hecho gracia, es que todo el mundo oculta algo, nadie se salva. Y mucho más, en cuestión al asesinato de Álex, que es cuándo empieza la investigación, una larga y muy dura, que no se termina hasta finalizar la novela. Y lo cierto es que, la autora ha sabido mantener el misterio y el suspense a lo largo de toda la novela. Eso sí, me exasperaba muchísimo, cuándo Patrick o Erica descubrían algo, pero no se sabía el qué habían descubierto, hasta páginas más adelante. La investigación es muy buena, y aunque es súper larga -en la vida real, no se puede decir que se corta, incluso muchas veces, ni se resuelve- se explica cada detalle al milímetro.

Sobre los personajes, decir que están muy bien construidos, se definen a la perfección, y se les llega a coger cariño a unos y odio a otros. Los personajes principales, Erica Falck y Patrick Hedström, me han parecido geniales. La forma de ser de Erica y -aunque me pareció muy atrevida- su forma de actuar en todo momento me ha encantado, al igual que Patrick, un gran policía y un personaje muy especial. Pero no son los únicos personajes que hay, también se encuentran otros muchos personajes, cómo Dan, ex-novio y amigo de nuestra protagonista, o Anders, el principal sospechoso del asesinato de Alex. Y mientras la investigación sigue su curso, suceden otras muchas cosas, cómo los problemas que tiene que afrontar Anna -hermana de Erica- con su familia, o la relación que tiene Erica con Patrick. Hay misterio en todas partes, no sólo en la investigación. Y es que, en Fjällbacka todos se conocen o tienen algún parentesco, por lo que suceden tantas cosas, y la investigación resulta ser tan complicada, que es súper raro.

La trama está súper conseguida y aunque el ritmo decae en muchas ocasiones -cosa que se hace pesado-, me lo he pasado muy bien, investigando junto a Erica y Patrick. La portada, aunque no se note mucho de que parte de la novela es, me ha gustado bastante, y lo mejor de todo, puedes imaginar de que parte es, a tu antojo. El título me ha parecido súper acertado, está clarísimo, pega muchísimo con lo que hay en las páginas de su interior. La forma de escribir de la autora, porque me ha parecido muy limpia, sencilla, directa, vamos.. ha sido una gloria poder leer este libro. En fin... una novela intrigante, que resulta ser toda una maravilla para la vista. Así que, si quieres disfrutar de misterio a lo grande, éste es tú libro. Tengo grandes expectativas puestas en el próximo libro de esta serie, titulado Los gritos del pasado, que espero que me guste tanto o más que éste.


Camilla Läckber (Fjällbacka, Suecia, 1974) Es la nueva reina de la novela negra europea. Su impactante debut, La princesa de hielo, que publicó antes de cumplir los treinta años, ya anunciaba las enormes cualidades de esta escritora dotada de una enorme facilidad para transportar al lector al corazón de sus tramas. Las aventuras de Erica Falck y de su compañero Patrick Hedström han conquistado a un gran número de lectores españoles, como lo demuestra su presencia en la lista de los libros más vendidos. Con Las huellas imborrables, la autora presenta su quinta novela editada en España, la más personal y ambiciosa hasta la fecha.






Gracias a Ediciones Maeva por el ejemplar
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Es el único libro que he leído de esta autora hace unos años y me gustó bastante, es muy entretenido
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho, me mantuvo en vilo hasta el final ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. A mi es que esta autora me tiene enganchadísima a esta saga, solo me falta el último que espero leerlo pronto, ya verás como el próximo también te gusta bastante ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Vaya neni! menuda pintaza, sin duda quiero leerlo, me intriga mucho la historia y el asesinato, para saber que es lo que pasa al final de la historia!
    Aunque me tira para atrás que sean tantos libros... porque parece que nunca se vaya a acabar... xD

    Un besazo enorme peque!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si nena, son muchos libros, pero bueno, son interesante y la verdad es que me atraen, pero los iré consiguiendo poco a poco, ya que al ser bastantes libros, no los quiero leer todos seguidos.. xd

      Un besito!

      Eliminar
  5. Me gustó bastante y como tengo el resto de la serie espero leerlos en breve. :)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^