18 febrero 2013

Eternidad (Los Inmortales #1), Alyson Noël

Ficha Técnica
Título: Eternidad
Título Original: Evermore
Autor/a: Alyson Noël
Saga: Los Inmortales (1 de 6)
Traductor/a: Concepción Rodríguez González
Editorial: Montena | ISBN: 978-84-8441-551-0
Nº páginas
: 376 | Precio: 16,95€
Ever guarda un secreto: puede oír los pensamientos de todos los que están a su alrededor, ver su aura y conocer su pasado con solo tocarles la piel. Abrumada por la fuerza de este extraño don, vive encerrada en sí misma y solo tiene dos amigos, los excéntricos Haven y Miles.
Todo cambia, sin embargo, cuando Damen se incorpora a su clase; atractivo y enigmático, despierta rápidamente el interés de todas las chicas del instituto. Ever, como siempre, intenta mantenerse al margen, pero muy pronto descubre con una mezcla de temor y fascinación que Damen no tiene aura y que altera de forma misteriosa todos sus poderes...
Saga Los Inmortales
         
  1. Eternidad  2. Espejismos    3. Tinieblas    4. Tentación      5. Desafío      6. Destino

Opinión personal
Con esta primera novela, empieza mi incursión en la saga Los Inmortales, que me ha tenido totalmente deslumbrada, desde que la vi por primera vez. Esta novela, para empezar con la saga, no está nada mal, me ha gustado y entretenido bastante, quizá porque me esperaba que fuera mucho peor, tras las muchas reseñas que he leído y que no lo han puesto tan bien.

Lo empecé con muchísimas ganas e ilusión, hacía tanto tiempo que quería leerla, que estaba totalmente desesperada por hacerlo, a pesar de que cómo ya he dicho, mucha gente no la ha puesto muy bien, yo seguía sintiendo curiosidad. Es una novela, que a mi parecer, resulta bastante llamativa y agradable, dónde nos encontramos con una protagonista, Ever, que es una chica más bien rarita, se ha vuelto triste, tras el accidente que sufrió con sus padres, su hermana y su perro, y tras el cual los perdió a todos, y tras este accidente, adquirió unos poderes psíquicos, en los que puede ver el aura de las personas, saber lo que piensan, y que al tocarlas, sepa que pasa en la vida de esas personas, y la verdad es que, a esta chica la hubiera matado en más de una ocasión; con los dos únicos amigos que tiene: Haven, chica más bien complicada y alocada, que sinceramente, no me calló muy bien, y Miles, chico gay que es todo un amor, me pareció más gracioso, aunque no se le conoció cómo me hubiera gustado, es el personaje que más me ha encantado de esta novela; Damen, el otro protagonista de esta historia, al que odie muchísimo, pero por otro lado, el que también me enamoró por completo, tuve controversias con este personaje, pues tanto misterio, me sacaba de mis casillas, y mira que es difícil; y por último, pero no menos importante, Drina, la mala, malísima de esta novela, a la cual no soportaba y su actitud me enfurecía.

La forma de escribir de la autora, me parece clara y sencilla, sin muchas pretensiones, cosa que me ha encantado. La trama es bastante buena y está bastante conseguida, aunque en algunos aspectos flojea un poco la historia, por lo demás, esta todo genial. El ritmo lo encuentro muy en su línea, con algunos subidones y bajones, pero generalmente, muy normal, y la ambientación, porque está bien construida y detallada. Este libro tiene una portada preciosa, aunque el hecho de que la imagen que se usa en esta portada, se use también en otras portadas de esta saga, y en otras novelas diferentes, no me gusta nada, hace que sea algo cansina la imagen.

Lo que más me gusto de los personajes, es que eran bastante diferentes, y que cada uno tenía su forma de pensar, cosa que ha ganado mucho en la historia. El tema de poder ver el aura de las personas, el saber lo que piensan o que al tocarlas, sepa que pasa en su vida, me pareció algo muy curioso, y algo que me encantó. Lo más raro de todo es que, al principio la historia te lleva por un camino y te hace pensar una cosa, para al momento, cambiar totalmente todo y resultar ser otra cosa. La novela básicamente se centra en la relación de Ever y Damen, que me pareció muy bonita, aunque con demasiados secretos, dudas, inseguridades, etc, por lo que se agradece, y mucho, que hayan intercalado otros temas en la novela, aunque si lo pienso bien, casi se centra en todo momento en ellos y demás personajes secundarios.
Tiene un final bonito, me hubiera encantado que hubiera sido más emocionante, pero aún así, me ha parecido muy bueno. Supongo que las pequeñas dudas que se me han quedado, se resolverán en el siguiente libro, titulado Espejismos, que por supuesto, empezaré a leer ahora.

Sobre la autora
Alyson Noël

Nací y crecí en Orange County (el OC de la serie de televisión), pero tras los años de instituto, tenía tantas ganas de volar y ver mundo, que dejé mi barrio residencial y me fui a Europa. Allí, viví una larga temporada en la paradisíaca isla de Mykonos, en Grecia, hasta que me mudé a Manhattan. En la Gran Manzana trabajé de azafata de vuelo mientras escribía mi primera novela, sobre todo durante los retrasos y las anulaciones debidos al mal tiempo... Hasta un día en el que visité a un amigo en Newport Beach - y conocí a mi futuro marido. Y volví a Orange County, donde vivo desde entonces y donde escribo mis novelas para jóvenes y adultos.

Booktrailer

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Montena.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

9 comentarios :

  1. Como dice Ainoa 13, la portada de este libro (y los demás de esta saga) entran bien por el ojo.

    Tengo anotada esta saga, pero de momento tengo otras sagas (y no sagas) en lista y siendo esta tan larga y el menor tiempo que tengo estos meses para leer y reseñar a destajo, mejor me la reservo en el bancillo hasta nueva orden.

    Un gusto leer tu reseña. Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante pero lo leí hace varios años y no se por qué no la continué y ahora sabiendo cuantos libros hay me da algo de pereza jaja a ver si me animo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi!!
    ya sabes que aun tengo por leerlos,quería esperar a tener el 5 para empezarlos, pero nada, mientras puedo ir leyendo,jeje..

    un besooo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Aún no me he leido ninguno, pero no descarto comprarme el primero que me ha parecido verlo en edición de bolsillo...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No sé si darle una oportunidad a esta saga.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Perdón por el pequeño spam: ¡Tienes un premio! ^^ http://letraselreflejodelalma.blogspot.com.es/2013/02/premio-al-blog-encantador.html

    ResponderEliminar
  7. No sé si soy la más indicada para opinar sobre la saga... pues me pasa algo curioso con ella.
    Cuando salí me la anoté con ganas de leer pero una vez empiezo a leer,no puedo con la espera así que esperé a empezarla a que hubieran más publicados.
    Finalmente leí el primero y me encantó :) pero cayeron otros en mis manos y quedó en el olvido hasta que lo releí, y todavía me gustó más. Así que me regalaron los otros 3. Pero cuál fué mi sorpresa que el segundo lo dejé a menos de la mitad... no sé si no era su momento, por el cambio de trama o simplemente por los protas...
    Aunque tengo claro que le daré otra oportunidad, y más teniéndolos en casa :)
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! he leído la saga completa, este primer libró me enganchó para seguir leyendo, una historia muy entretenida y divertida en los momentos en los que aparece su hermana! =)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^