02 marzo 2013

Espejismos (Los Inmortales #2), Alyson Noël

Ficha Técnica
Título: Espejismos
Título Original: Blue Moon
Autor/a: Alyson Noël
Saga: Los Inmortales (2 de 6)
Traductor/a: Concepción Rodríguez González
Editorial: Montena | ISBN: 978-84-8441-619-7
Nº páginas
: 368 | Precio: 16,95€
No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y para complicar todavía más las cosas, Ever tiene la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque esto signifique perder a Damen para siempre?
Saga Los Inmortales
         
  1. Eternidad  2. Espejismos    3. Tinieblas    4. Tentación      5. Desafío      6. Destino

Opinión personal
¡Guau! ¿Pensaba que no me llegaría a gustar tanto cómo el anterior? Pues para nada, me ha gustado lo mismo o más que el anterior. Me ha sorprendido mucho, ya que, aunque me esperaba algunas cosas, no me imaginaba que fueran a suceder de esa manera, ha sido totalmente alucinante, la verdad. Cuando lo empecé, no entendía nada, decía que él no lo sabía, que ella estaba nerviosa por eso, porque se lo tenía que decir, pero luego me sorprendo, al descubrir que él sí que lo sabe, entonces me pongo a pensar, porqué ella está tan nerviosa y que es lo que le tiene que contar, y luego cuando se lo cuenta, yo me quedo :O, ¿era eso? pero si al principio decía que era otra cosa, vamos… un caos total, yo me líe muchísimo, hasta que lo entendí xd, y mira que me costó, esa fue la única parte en toda la novela, en que me volví completa y absolutamente loca.

Centrándonos más en la trama, sólo puedo decir, que conmigo ha conseguido lo que pretendía, ganarme por completo. La mayor parte del tiempo, la novela se centra principalmente en Ever, y todo lo que sucede a su alrededor (que no es poco), todo lo que tiene que hacer por salvar a Damen. Si bien es cierto, la autora nos presenta a tres nuevos personajes: Roman, la peor persona que yo haya visto o conocido en toda mi vida, era un lobo con piel de cordero, que ha venido al instituto a saber porqué y que es lo que trama, y también a Romy & Rayne, dos gemelas que me parecieron tan iguales como diferentes, pues físicamente se parecen muchísimo, pero en la forma de ser, es otra cosa, son de gran ayuda para nuestra protagonista, aunque no siempre termine por confiar en ellas. Otro personaje que también está presente durante casi toda la historia, es Ava, que cómo ya me supuse en el anterior libro, en esta parte tiene mucho más protagonismo, aunque yo no diría que para bien, pues cuándo aparece, lo hace de una forma infantil, se me hizo raro verla comportarse de esa manera, teniendo en cuenta que ya es una mujer, y es la adulta, y otra cosa que me extraña, es su marcha, no encaja, y tampoco se da ninguna explicación de tal hecho, o por lo menos, yo no lo entendí. Ya luego, nos encontramos con Haven y Miles, que tienen menos protagonismo, pues aunque salen en unas pocas escenas, son más bien en segundo plano y todas relacionadas, principalmente, con Ever. Y cómo no podía faltar, Damen, que en esta parte se contó su historia, lo que le pasó y cómo se hizo inmortal.

Aunque en la anterior reseña no mencioné a un personaje que me encantó (no sé, ni porque no la mencioné), en esta si quiero hacerlo, porque se hecho muy en falta, o por lo menos, yo lo sentí así. Se me hacían agradables la conversaciones de Ever con ella, y no es otra que Riley. Me hubiera encantado que en esta entrega hubiera aparecido, aunque ya sé que cruzó al otro lado, siempre queda la esperanza, ¿no?
Con la ambientación, al contrario que en el primer libro, está muy escasa en detalles, no sé si es porque se centraba tanto en la historia, que no había cabida para descripciones o qué, pero así ha sido. En cuestión a la forma de escribir de Alyson, no me puedo quejar, la verdad, me ha parecido perfecta su forma de expresar la historia.

Os diré que ha pasado con esta parte, sabéis que en la reseña de Eternidad, os dije que me gustó, quizá porque la habían puesto fatal en reseñas que había leído y me esperaba que la novela no me fuera a gustar nada, pues con esta pasa exactamente lo mismo, pero mucho peor, pues he leído por ahí, que mucha gente ha abandonado la saga, nada más empezar este libro, y conmigo ha pasado lo contrario, me han dado muchas más ganas de leer los siguientes. Tiene un final que deja con dos sensaciones, pues cuando terminé la novela, la terminé con una sonrisa en los labios, pero también con un halo de tristeza a mí alrededor. Tengo muchas, muchísimas ganas de ver qué pasa con estos chicos, y que les deparara el destino.

Espejismos es una novela que te gustará y que te lo hará pasar genial.

Sobre la autora
Alyson Noël

Nací y crecí en Orange County (el OC de la serie de televisión), pero tras los años de instituto, tenía tantas ganas de volar y ver mundo, que dejé mi barrio residencial y me fui a Europa. Allí, viví una larga temporada en la paradisíaca isla de Mykonos, en Grecia, hasta que me mudé a Manhattan. En la Gran Manzana trabajé de azafata de vuelo mientras escribía mi primera novela, sobre todo durante los retrasos y las anulaciones debidos al mal tiempo... Hasta un día en el que visité a un amigo en Newport Beach - y conocí a mi futuro marido. Y volví a Orange County, donde vivo desde entonces y donde escribo mis novelas para jóvenes y adultos.

Booktrailer

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Montena.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

8 comentarios :

  1. Al contrario que a ti, a mi no me gustó nada de nada. Leí el primero y ni me gustó ni me desagradó, pero esta segunda parte ni siquiera pude terminarla, solo llegué a la página 150.
    Esta saga fue una gran decepción para mi. Pero me alegro de que haya gente a la que le gusta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que reseña tan bonita te ha quedado peque, me alegro mucho de que te haya gustado tanto. A mí me gustaria leer esta saga, tiene muy buena pinta! espero que los siguientes libros te gusten igual o más que esta segunda parte.

    Un besazo peque muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. ¡me lo apunto nena!

    ResponderEliminar
  4. aaai, que ganas de ponerme con ella. Y sabes que me falta solo el 5, a ver si me pongo pronto con el.. que me estas dando unas ganas ya,jeje..

    un besoo preciosaa!!

    ResponderEliminar
  5. No la he leído pero tengo ganas!! :) me ha gustado tu opinión..y toda la sección

    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me gustó tu reseña y es verdad lo que decís, todo el mundo pone a estos libros muy mal (en especial a este) y hace que uno dude de leerlos o no. Por eso siempre es bueno encontrar reseñas positivas como esta ^^

    besito

    ResponderEliminar
  7. El primero lo he deborado 2 veces pero el segundo lo dejé a medias hace más de medio año... y aguarda junto a los dos siguientes en mi estantería...
    ¿Debería volver a cogerlo? Es que la introducción del nuevo personaje y el cambio de uno de los protas... No sé...
    Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías probar a leerlo, y más, si tienes los dos siguientes en tu estantería. A ver, yo he leído Tinieblas y me ha decepcionado bastante, pero igualmente, cómo tengo el cuarto en mi estantería, lo leeré y a la espera de que me lleguen los dos últimos de la saga.
      Por probar no pierdes nada, ¿no? Así te aseguras :D
      Espero haberte sido de ayuda!!! Aunque creo que al final, te he liado más todavía.. xd

      Un beso!

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^