20 marzo 2013

Tinieblas (Los Inmortales #3), Alyson Noël

Ficha Técnica
Título: Tinieblas
Título Original: Shadowland
Autor/a: Alyson Noël
Saga: Los Inmortales (3 de 6)
Traductor/a: Concepción Rodríguez González
Editorial: Montena | ISBN: 978-84-8441-711-8
Nº páginas
: 400 | Precio: 16,95€
En ocasiones, el destino está fuera de nuestro alcance... Ever y Damen saben que el suyo es estar juntos por toda la eternidad. Y ahora, tras haber luchado contra sus propios fantasmas y haber dejado atrás el pasado, por fin lo están logrando. Sin embargo, el amor eterno tiene un alto precio: Roman les ha lanzado una poderosa maldición para que no puedan tocarse. Y con una simple caricia o un suave roce de labios Damen podría hundirse en el inhóspito abismo de las almas perdidas.
Pero Ever no está dispuesta a rendirse. Liberará a Damen de esta condena aunque para ello deba pedir ayuda al más peligroso de sus enemigos.
Saga Los Inmortales
         
  1. Eternidad  2. Espejismos    3. Tinieblas    4. Tentación      5. Desafío      6. Destino

Opinión personal
Esperaba tanto de esta novela… que pff. Me ha decepcionado mucho, esperaba que fuera algo diferente y que avanzara de algún modo, pero personalmente, no he visto avance alguno, ni en los personajes, ni en la historia. Es una tercera parte que la autora se hubiera podido ahorrar e ir directamente a la cuarta y no dar tantos rodeos, eso me mata.

Los personajes siguen siendo los mismos que en los anteriores, con una diferencia, hay un personaje nuevo, Jude, que es súper misterioso, no sé qué pensar de él, se me hace demasiado raro que de pronto, aparezca en la historia, de buenas a primeras, cómo si se lo hubieran sacado de la manga. Y a los demás, no sé si mencionarlos, porque he sufrido tanto con ellos (me exasperaban muchísimo).. pero bueno, allá vamos. Por un lado tenemos a Ever, que está más insegura que nunca, pero que cuándo debe fiarse de alguien (del cuál debería confiar), no lo hace, la mataría sin más xd, luego tenemos a Damen, un capullo integral (sí, en este libro se ha comportado así), que no sabe que inventarse. Haven y Miles, que tienen mucho más protagonismo en esta parte, y que me han sorprendido mucho, eso sí que debo reconocerlo, no me esperaba que les fueran a pasar ciertas cosas, en especial a uno de ellos. Por supuesto, no me olvido de Roman (aunque quisiera), que cada vez que aparece lo aborrezco más y más, aunque me ha extrañado que no aparezca mucho en esta parte, sólo en unas pocas ocasiones, extraño ¿verdad? (con lo pesadito que es). Y otro personaje que vuelve, y que por supuesto, lo hace a lo grande, a lo bestia, porque no podría ser de otra manera. No, no os diré quién es, para que leáis la novela y os sorprendáis.. al igual que me pasó a mí.

La verdad es que, Tinieblas ha sido un auténtico caos, de principio a fin. Pensaba que sería mucho más amena la historia, y que se centraría en el problema principal que acontecen a los protagonistas y demás, pero para nada. No hace más que dar rodeos sobre un mismo tema, sin llegar a ninguna conclusión. En principal, lo que más me ha defraudado, han sido los personajes, no puedo excluir a ninguno, todos son diferentes, no parecen los mismos que en Espejismos, para nada. Al igual que en el anterior dije que los personajes habían madurado, en este es todo lo contrario, se comportan de manera infantil. inmadura y soberbia. Sé que tienen decisiones importantes que tomar, pero ¿enserio? ¿se tienen que comportar de esa manera? Hubiera preferido saltarme este tercer libro, y haber pasado al cuarto directamente, así no tendría tanto miedo de empezar el siguiente. Lo único bueno que le he podido encontrar, es lo activa que es la historia, siempre están pasando cosas, una tras otra, no hay descanso, eso sí que me ha gustado mucho, y quizá por eso le he dado la puntuación que le he dado.

También se menciona Shadowland, que es todo lo contrario a Summerland, cosa que me ha parecido bastante buena, ya que si hay un lugar celestial, tendrá que haber un lugar infernal. Es un lugar que me ha dado bastante cosa, y el cómo ha sido definido, pero que ha hecho que la historia parezca algo más real.
Anteriormente, había leído unas pocas reseñas y la mayoría la ponían por los suelos, pero pensaba que me pasaría cómo con los anteriores, que terminaron gustándome, pero para nada.. tengo una sensación bastante triste, y aunque me entretuvo, no era lo que quería. La ambientación sigue siendo la misma, aunque en esta ocasión, con escasos detalles, pero que hace que la lectura sea ágil. El final, porque no es malo, pero me ha sabido a poco, sólo es eso. Tengo ganas de leer su continuación, ya que me ha dejado intrigada con lo que sucederá, pero también tengo cierto miedo de lo que me encontraré.

Tinieblas es una novela con muchos altibajos, pero que estará bien.

Sobre la autora
Alyson Noël

Nací y crecí en Orange County (el OC de la serie de televisión), pero tras los años de instituto, tenía tantas ganas de volar y ver mundo, que dejé mi barrio residencial y me fui a Europa. Allí, viví una larga temporada en la paradisíaca isla de Mykonos, en Grecia, hasta que me mudé a Manhattan. En la Gran Manzana trabajé de azafata de vuelo mientras escribía mi primera novela, sobre todo durante los retrasos y las anulaciones debidos al mal tiempo... Hasta un día en el que visité a un amigo en Newport Beach - y conocí a mi futuro marido. Y volví a Orange County, donde vivo desde entonces y donde escribo mis novelas para jóvenes y adultos.

Booktrailer

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Montena.
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

5 comentarios :

  1. Me gustó más que el segundo, aunque me da la sensación de que la historia empieza a repetirse y que no deja de ser más de lo mismo >.<

    Besoooos ^^

    ResponderEliminar
  2. Esta saga parece que va decayendo con cada libro.. aunque veo que a ti te gustaron ciertos aspectos y que el problema es que es un libro puente. Espero que el siguiente tenga todo lo que quieres :)

    un besin

    ResponderEliminar
  3. El primero lo he devorado 2 veces pero el segundo lo dejé hace meses... sigue esperándome en el estante junto a los 2 siguientes...

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo ahora Tinieblas y debo decir que no pienso igual. Esta saga realmente me tiene atrapada y me atrapa. Aun no he terminado de leerla pero para mi hasta ahora ha sido genial me gusta el desenlace y todo a lo que se tienen que enfrentar Damen y Eber.

    Para mi, le dedico mis felicitaciones a Alyson, me encantaria que se lanzara una pelicula!!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^