29 abril 2013

El círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

El círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren
Traductor: Carmen Montes Cano | Saga: Engelsfors (1 de 3)
Editorial: Maeva Young | 512 páginas | ISBN: 978-84-15532-07-1
Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.
Trilogía Engelsfors
1. El Círculo | 2. Fuego | 3. Schlüssel

Opinión personal
Nada más salir esta novela a la venta (mejor dicho, desde que me enteré de que iba a salir), y saber de qué iba, la quería tener en mis manos y leerla. La sinopsis que se encuentra en la contraportada no dice gran cosa, pero la sinopsis de la editorial, es súper llamativa. Ahora, que ya he leído esta novela, puedo decir que me ha encantado. Es una novela que hace vibrar, con una historia intrigante y que te mantendrá entre sus páginas hasta el final. Si bien, al principio flojea un poco la historia, porque no te engancha desde la primera página, tienes que acostumbrarte a los cambios de personajes (que son bastantes), una vez que le coges el tranquillo a la historia, todo surge de manera muy natural.

Hay personajes de todo tipo, desde los más alegres, hasta los más arrogantes. Las protagonistas me han encantado (algunas más que otras), y a pesar de que algunas cosas no encajan con la edad de estas chicas, me han parecido muy originales. La verdad es que, cuesta conocerlas a todas por igual, pero me ha gustado mucho el que sean tan diferentes. Cada una tiene su forma de ser y de ver las cosas, cosa que me ha parecido genial, pues conocemos a chicas diferentes, que tienen que ayudarse entre sí, sin poder confiar en nadie de su alrededor, porque eso podría matarlas. El personaje que más me ha gustado, ha sido Minoo, quizá por el hecho de que es a la que más conocemos (aunque no del todo) y con la que más congenié, aunque también me gustó otro personaje (no diré nombre), pero al que no pude seguir conociendo por circunstancias (los que habéis leído la novela, ya sabéis de quién hablo), es una pena. Espero que estos autores, sepan cómo organizarse de tal forma, que podamos conocer a todas estas chicas por igual, sin centrarse sólo en una.

Sinceramente, pensaba que este primer libro, sería más bien introductorio, pero para nada es así (aunque aún faltan muchas cosas por desentrañar), ya que suceden muchísimas cosas, y puedo asegurar que son impresionantes, o por lo menos, a mí me lo han parecido. Es una novela dónde nuestras protagonistas viven sus vidas normales, con problemas normales de jóvenes, y se encuentran de pronto, con dones que no esperaban tener y que las desconcierta, más que cualquier otra cosa.
Es una historia dónde nos encontraremos con unas brujas, diferentes de las que podamos haber oído hasta ahora, con una misión muy importante, que deben llevar a cabo, es muy intrigante.

No he podido encontrarle ningún fallo a esta novela,.. bueno sí, el hecho de que los autores han intentando tanto, que todas tengan, más o menos, el mismo protagonismo, pudiendo haberse centrado más en esta historia tan fantástica que tenían entre manos. Principalmente está ambientada en el instituto, pero también nos encontramos con otros lugares, cómo el teatro que bien dice en la sinopsis y otros lugares, de no tanta importancia. Algo que me ha asombrado completamente es, el cómo los autores han sabido unir sus plumas, hasta convertirlas en una sola, y haber sacado una historia tan mágica cómo lo es, El Círculo. Es un primer libro espectacular, que hace que tenga muchas ganas de leer su continuación y seguir disfrutando de cada palabra que salga de la mano de estos autores.

Sobre los autores
Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo.
Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo.
Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.

Booktrailer

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Maeva Young
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

11 comentarios :

  1. joooo que ganas le tengo a este libro! Espero hacerme prontito con él porque vaya pinta.
    Es cierto que hay veces en los libros que lo que hacen las protagonistas no concuerdan con su edad, pero si eso no es un impedimento para que te gusten como protagonistas, perfecto! :) espero que a mi me pase igual!
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. Espero sacar tiempo para ponerme con él, que el tema de la magia me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero eso de meterme en otra trilogía más no me hace mucha gracias. Me lo anoto pero por ahora creo que paso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Me lo termine hace poco y aun estoy alucinando, me ha encantado, es de lo mejorcito, me sorprendio y para bien, merece la pena, no me imaginaba que me fuera a gustar tanto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No me terminada de llamar este libro, tenia mis dudas pero por lo que has comentado en la reseña me has convencido. Creo que le daré la oportunidad y si me gusta seguiré con la saga.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. ¡A mí también me encantó este libro! Tengo muchas ganas de leer la segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Justo hoy acabo de verlo a muy buen precio. Pero como no sabía de que trataba (y lo sinopsis del libro no me decía mucho) no me lo pillé. Ahora me arrepiento -_-

    ResponderEliminar
  8. Qué intrigada me has dejado!!! Tengo que leerlo ya!! Buena reseña!

    ResponderEliminar
  9. Lo pintas genial, asi que seguramete caiga! un besote y gracias por la reseña guapisima

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Muy interesante, queda añadido a la lista de próximos jeje.
    La reseña me ha encantado :-)

    ResponderEliminar
  11. Hace unos poquitos días,me llegó este libro y ya estoy ansiosa por leerla..

    Mas con tu reseña. Un beso!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^