03 abril 2013

El cuervo (Skeleton Creek #4), Patrick Carman

Ficha Técnica
Título: El cuervo
Título Original: The raven
Autor/a: Patrick Carman
Saga: Skeleton Creek (4 de 4)
Traductor/a: Begoña Hernández Sala
Editorial: Bruño | ISBN: 978-84-216-8757-4
Nº páginas: 256 | Precio: 15,40€
El peligro se cierne sobre Ryan y Sarah. A él le sigue los pasos el Cuervo, un inquietante personaje que se pasea por todas partes armado con un hacha. A ella la sigue el fantasma de Joe Bush, que parece empeñado en vigilar todos sus movimientos. Y sobre los dos sobrevuela la sombra del Apóstol, que continúa comunicándose con ellos a través de sus delirantes filmaciones, escondidas, de nuevo, en los más espeluznantes escenarios de Norteamérica. Sarah vuelve a la carretera, a buscar información sobre el terreno, y Ryan investiga una vez másdesde la seguridad de Skeleton Creek. Pero nada es seguro allí, porque el Cuervo va tras él, y no se va a dar por vencido hasta que consiga lo que quiere… Nada volverá a ser lo mismo en SKELETON CREEK. Léelo. Mira los vídeos en Internet. Vívelo.
Saga Skeleton Creek

Opinión personal
Tantas ganas de leer esta cuarta y última parte de la saga Skeleton Creek, que ahora que la he terminado, sólo puedo decir que me ha resultado diferente a las anteriores. En primer lugar, nos encontramos con vídeos que apenas dan miedo (cosa que agradezco), aunque sí debo reconocer que cada vez que iba a ver un vídeo, me hacía para atrás, para no llevarme ningún susto, y en segundo lugar, algunas cosas me resultan confusas, y no se llegan a entender del todo, cómo el porqué se creó Las Tibias Cruzadas o cuál eran las intenciones de esta secta.

Siguen las investigaciones de Sarah & Ryan, ella en los terrenos, grabando los lugares y documentándolos (cómo hasta ahora), y él desde su diario, contándonos cómo se viven las cosas desde Skeleton Creek, y dándonos datos sobre las averiguaciones que van haciendo, tanto Sarah, cómo él. Sarah sigue fuera de Skeleton Creek, por lo que puede visitar esos lugares de camino a casa, cosa que resulta bastante intrigante, y que me dio un poco de cosa por ella. Si bien es cierto, me hubiera gustado que Ryan hubiera tenido más protagonismo en los terrenos, y no sólo en descifrar los mapas, cosa que me pareció asombrosa, porque ellos en nada de tiempo, descubrían que significaba cada cosa, mientras que yo, no sacaba ninguna conclusión. Todavía les persiguen, tanto el fantasma del viejo Joe Bush, cómo El cuervo (que me dan un miedo, que no veas), y lo peor de todo, no se sabe lo que pretenden.

En esta cuarta y última parte de esta saga, tampoco me vino la tapita transparente, que venía fuera del libro, hubiera quedado más bonita en la estantería con ella, pero que se le va a hacer. La forma de escribir del autor, sigue en su línea, es ágil, sencilla y sin muchos quebraderos de cabeza, ha estado muy bien, y por supuesto, se ha ahorrado el hablar tanto de pesca, que lo que es a mí, me exasperaba muchísimo. La ambientación no es que se defina mucho que digamos, ya que Ryan no define los lugares en su diario (puesto que no va a ningún lugar xd) y cómo único podemos saber cómo son los lugares, es gracias a los vídeos que Sarah sube a la web.

La draga ya quedó muy atrás, ahora nos toca centrarnos en Las Tibias Cruzadas, secta que a mí me intriga muchísimo (sí, en presente, porque aún lo hace, me quede con las ganas de saber más), y por la que estos chicos están haciendo todo esto, quieren descubrir todo lo que se esconde tras esta secta. Lo que menos me ha gustado, ha sido ese final, me esperaba otro más impactante, por decirlo de alguna manera. Al igual, el cómo se arregla todo, me pareció demasiado sencillo, aunque en este final que os comento, hay algo que si que impacta y que a mí me deja descolocada, porque no me lo esperaba.

En las anteriores novelas, todo era más intrigante, y aunque es cierto que en esta última entrega hay cosas que intrigan, no en comparación con las anteriores, para nada. Sin más, puedo llegar a recomendar este libro, pero sobre todo la saga en general, que me ha encantado. Tras terminar por completo esta saga, que me tenía cómo loca, puedo decir que es una saga muy recomendable, pero que podría haber sido mejor, con un final totalmente diferente.

Sobre el autor
Patrick Carman

nació en 1966 en Salem, Oregón, Estados Unidos. Se licenció en Económicas, y después de vivir en Portland se estableció en Walla Walla, Washington.
Antes de dedicarse por completo a escribir (una afición que descubrió cuando empezó a contarles cuentos a sus hijas) trabajo en el campo de la publicidad, del diseño de juegos y de la tecnología. Algunos de sus autores favoritos son Tolkien, Edgar Allan Poe, Dickens y Steinbeck. Invierte gran parte de su tiempo libre en el desarrollo de programas sociales.

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Bruño
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Bueno, yo ni siquiera he empezado a leerme el 1ero... tendría que leerlo para poder leer el 4rto jaja

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!!

    Estos libros me llaman mucho, ya sabes , desde tu primera reseña. A ver si algun mes caen!! jajaja
    Muchisimas gracias por la reseña!!un muuua

    ResponderEliminar
  3. Este libro y el tercero son los que más me gustaron de la serie, me parecieron más "fuertes" que los dos primeros, y en ello influyó los sitios que visita Sarah.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que quiero leer desde que salió la primera novela, pero no me decido xD

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Solo leí el primer libro pero me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Otra saga que quiero leer, tanto por su edición que me encanta como su contenido que parece estar genial! :D

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^