23 mayo 2013

Reseña: Cuando todo cambió, Donna Milner

Cuando todo cambió, Donna Milner
Traductor: Ana Herrera | Saga: -
Editorial: Maeva | 351 páginas | ISBN: 978-84-15120-98-8
Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.
Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear su estable vida familiar.

Opinión personal
Con esta novela he sentido de todo. Me ha desquiciado por completo (ya lo veréis), me ha hecho reír sin parar, me ha hecho soltar muchas algunas lágrimas... ha habido una catástrofe en mi interior. Es una novela bastante buena, no lo puedo negar, pues su historia es genial y al final, me ha terminado de gustar, pero lo que no puedo obviar, es el hecho de que me ha aburrido muchas veces, lo que ha hecho que lo aparte en muchas ocasiones, con pocas ganas de seguir leyendo, y con sinceridad, es que la novela ha sido muy extensa. Cuando me empezó a gustar de verdad la novela, fue a partir de la mitad del libro, aunque también he de decir, que sentí mucha intriga por el secreto tan bien guardado de Natalie y su familia, desde que comencé.

La protagonista me ha encantado, aunque me ha matado en muchas ocasiones su manera de actuar, lo infantil que parecía muchísimas veces, a pesar de que ya tenía una edad... pero a parte de Natalie, también están el resto de la familia Ward, cómo Carl y Morgan, que me encantaron por lo bromistas y alegres que eran, siempre inseparables, o Boyer, que me enamoró por completo, un chico súper tierno, que ama la lectura (esto ya es para adorarlo), cómo trata a su hermana, con el juego de diez peniques y le enseña cada día cosas nuevas y a apreciar la lectura cómo si fuera un compañero. Luego están, Nettie y Gus, que son los personajes que menos me han gustado, aunque tienen sus cositas, no me han terminado de gustar mucho, sobre todo el padre, Nettie me ha gustado algo más, y River, que me encantó, aunque no me gustan muchas de sus actuaciones, sí el personaje.

Lo que más me ha gustado de la novela, es lo que transmite, la armonía de algunos lugares cómo el lago, no sé, transmitía mucha serenidad. Me ha parecido impresionante cómo cada momento se vive intensamente, y la verdad es que, a pesar de que me aburrió un poco en alguna ocasión, disfruté mucho leyendo y descubriendo los secretos de esta familia, y también lo de ir conociendo el presente y el pasado de Natalie, lo que vivió y lo que sufrió, las personas que durante el transcurso de niña a adulta, ha conocido y la han ayudado de alguna manera. Puedo decir, que es una novela muy buena, con una trama bastante conseguida, con un ritmo más bien lento, pero que igualmente podría gustaros, y la forma de escribir de la autora, porque es poesía. Con un final precioso, que me pareció el final perfecto para una situación cómo la que se encontraba en esta granja de la familia Ward, aunque un poquitín triste.

Sobre la autora
Donna Milner

Después de trabajar durante más de veinticinco años como agente inmobiliaria, en 2008, Donna Milner (Vancouver, Canadá) publicó su primera novela, Cuando todo cambió, con la que obtuvo un éxito extraordinario. Fue nominada al prestigioso Premio internacional IMPAC de Dublín en 2010 y traducida a nueve idiomas. Donna Milner ha confirmado su talento con su segunda novela, The Promise of Rain, elegida como una de las cien mejores novelas de 2010 por la revista Globe and Mail.

Booktrailer

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a PriceMinister
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

6 comentarios :

  1. Al principio no me convencía pero según avanzaba más me iba metiendo en la historia y más me atrapaba.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pue sno me sonaba mucho, pero quitando que al principio quiza no guste, pinta bien.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la sinopsis y la reseña me han gustado, y parece un buen libro la verdad^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapi!!

    No lo conocía, y bueno , lo de que el principio no te ecganchaba y hasta a mitad del libro no te empezó a gustar.... tira un poquitín para atrás, pero claro, luego dices sobre lo que te ha emocionado y demás, que me lo tendré que pensar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conocía el libro pero adoro este tipo de libros asi... ¡Vere si puedo conseguirlo!
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Buenas, no es el tipo de lectura que más me gustan así que de momento lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, está genial ;)

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^