02 junio 2013

Reseña: El chico que vivía encerrado en una habitación, Álvaro Colomer y Antonio Lozano

El chico que vivía encerrado en una habitación, Álvaro Colomer y Antonio Lozano
Traductor: - | Saga: Terror en la Red (1 de 3)
Editorial: Edebé | 208 páginas | ISBN: 978-84-683-0716-9
Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a ‘La Sombra’ como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.
Muchas gracias.

Opinión personal
Desde que leí la sinopsis de esta novela, me atrajo de una manera increíble y me dieron unas ganas tremendas de leerla, y más teniendo que ver con las redes sociales.

Es una novela creada para un público más bien joven, y no tanto para mí, pero a pesar de eso, me ha entretenido bastante. Trata sobre un tema bastante importante, cómo lo son las redes sociales, el mal uso que se hace de ellas y los peligros que se pueden llegar a correr. Por un lado, nos encontramos con Nerea y con su vida personal, en la que se encuentra su hermano, Alex, que a pesar de estar lejos, en la universidad, siguen manteniendo el contacto a diario, no hay día en el que no se envíen un mensaje, por corto que este sea. Pero un día su hermano no la escribe, ella se enfada, pero lo entiende, pues… su hermano puede estar ocupado con sus estudios, pero al pasar un segundo día, sin recibir noticias de su hermano, sí que se empieza a preocupar de verdad, y por eso, decide ir a verlo a la universidad, pero no lo encuentra.

Entonces empieza a hacer averiguaciones sobre los últimos movimientos de su hermano en las redes sociales, y es así, cómo averigua, que lo último que hizo su hermano antes de desaparecer, fue agregar a La Sombra a su cuenta de Facebook. Y mientras mira el perfil de La Sombra, se da cuenta de que, entre los amigos que este tiene, todos están inactivos, excepto uno, que se hace llamar El niño de la habitación, por lo que decide ponerse en contacto con él, y ver si puede averiguar, si este chico sabe algo. Y es aquí, dónde comienza la relación de Nerea con Derek (que no es otro, que El niño de la habitación), y la búsqueda de respuestas, aunque este chico no es que pueda hacer mucho, ya que padece de agorafobia, por lo que no puede salir de su habitación en ningún momento, hace todo lo posible por ayudarla, y la verdad es, que la ayuda que presta Derek, es bastante crucial para la investigación sobre el nick de La Sombra, y todo lo relacionado con la desaparición del hermano de Nerea.
Me pareció una historia muy realista, ya que, a pesar de que este chico tiene apenas trece años, es lógico que entienda de ordenadores, teniendo en cuenta que nunca sale de su habitación.

Es trepidante, intrigante, una novela ágil y entretenida que hace pasar una tarde agradable, porque eso sí, lo terminas enseguida, se lee en nada. Con unos personajes, que no están tan bien definidos cómo me hubiera gustado, pero que sí pude ver claramente que Nerea y Derek eran valientes, pues no todo el mundo haría lo que estos chicos. Se me hizo muy fácil la lectura, ya que, aunque el ritmo es a veces rápido, se disfruta muy bien, y la forma en la que está escrita, me ha parecido súper buena, sencilla, amena, y lo mejor, supieron encajar a la perfección, la forma de escribir de los dos autores. La trama, porque yo nunca había leído sobre nada parecido, o por lo menos, si lo he hecho, no lo recuerdo. Sólo recuerdo haber leído una novela sobre redes sociales, y no se parece en nada a esta. Y, por supuesto, que decir de la edición, que a mí me ha encantado, súper cuidada.

Deja algunos cabos sueltos, que termina la novela y aún así, no se esclarecen, pero supongo que es normal, ya que se podrán averiguar con las continuaciones de esta trilogía, y con un final que va a dejar patinando a muchísima gente, a mi me dejó totalmente intrigada.

Sobre los autores
Álvaro Colomer

(Barcelona, 1973), escritor y periodista, ha publicado una trilogía sobre la muerte urbana formada por las novelas independientes La calle de los suicidios (Círculo de Lectores, 2000), Mimodrama de una ciudad muerta (Siruela, 2004) y Los bosques de Upsala (Alfaguara, 2009). Estas tres novelas, escritas en primera persona, analizan el fenómeno de la muerte y del suicidio en la sociedad contemporánea desde diversos puntos de vista.

Antonio Lozano

(Barcelona, 1974) es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Autónoma de Barcelona y cursó un doctorado en Humanidades en la Universitat Pompeu Fabra. Entre 1997 y 2008 ejerció de responsable de secciones de la revista Qué Leer. Actualmente colabora como periodista literario en Qué Leer, en el suplemento Cultura/s y el Magazine del diario La Vanguardia, y en las revistas Woman y Go Mag. También es autor de libros infantiles y forma parte del jurado del Premio Internacional de Novela Negra RBA, sello para el cual realiza un blog de actualidad sobre género policíaco llamado «Lo leo muy negro».

Booktrailer

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Edebé
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

10 comentarios :

  1. Hola guapi.
    Lo leí hace un par de meses y me gustó bastante. La edición es muy bonita.

    Un besiito!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta, me han entrado unas ganas increíbles de leerlo :P intentaré hacerme con él.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me llama la atención pero creo que me va ha resultar infantil.

    ResponderEliminar
  4. ASin palabras.. le libro me llama MUCHo la atencion *-*

    ResponderEliminar
  5. He leído muy diversas reseñas y no sé si me lo acabaré leyendo
    un besoo

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  7. A mi no me gusto mucho,lo vi demasiado infantil.-

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este libro me llama desde hace tiempo, tiene algo que llama la atención y tal vez me anime un día con el.

    besos

    ResponderEliminar
  9. holaaaa
    tienes un premio en el blog, si quieres borras este mensaje cuando lo leas
    http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2013/06/premios-dardo.html

    ResponderEliminar
  10. Oh, la verdad es que este libro pinta muy bien! Le echaré un vistazo a ver que tal, aunque si dices que está enfocado para un público más infantil... no sé si me gustará; pero a lo mejor se lo regalo a mi hermana o algo xDD

    Por cierto, he dado con tu blog casi por casualidad y me ha gustado mucho: ¡voy a seguirte! Si quieres puedes pasarte por el mío, lo empecé hace relativamente poco y, ahora que estoy de vacaciones, estoy reformandolo y creando secciones nuevas.

    Un abrazo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^