26 julio 2013

Reseña: Apocalipsis Island - Vicente García

Apocalipsis Island
Vicente García

Apocalipsis Island 1/5 | Editorial: Dolmen | 275 páginas | Precio: 16,95€
Finalmente, la humanidad ganó la batalla a los muertos vivientes y logró sobrevivir, aunque a un precio muy alto. Nos encontramos con una sociedad que ha aprendido a vivir con los brotes de zombis, donde no ha vuelto a haber elecciones gubernamentales y donde se impone la ultraderecha y el conservadurismo. El ejército ha sido entrenado para sofocar los brotes que aparecen esporádicamente y la humanidad convive “tranquilamente” olvidando aquella guerra que casi supuso su extinción… un error que se pagará caro.
En medio de todo esto, veinte años después del primer brote de 1985, surge la desgracia en Mallorca. El 5 de enero de 2010, en plena noche de Reyes, una nueva infección masiva tiene lugar en la cárcel de Palma convirtiendo a todos los reclusos e internos en zombies. Esta marea de muertos vivientes cae sobre la ciudad sembrando el terror y el caos entre sus habitantes. El ejército, primera línea defensiva contra los no muertos, acaba retirándose inexplicablemente y la cabalgata de Reyes se convierte en una auténtica masacre.
La isla es puesta rápidamente en cuarentena y dejada a su suerte mientras dos amigos –un carpintero y su mejor amigo, un científico que regresaba a Mallorca a descansar tras cuatro años investigando en los Estados Unidos el fenómeno zombi– intentarán sobrevivir y descubrir qué está pasando.
Saga Apocalipsis Island
1. Apocalipsis Island | 2. Orígenes | 3. Misión África | 4. Guerra Total Z | 5. Nuevos Orígenes

Opinión personal
Tras tantas recomendaciones de esta saga, estaba muerta de ganas por tenerla y por poder empezarla. Y tras haberlo hecho, puedo decir que la historia es muy buena, no había leído nunca una novela de zombies (visto películas sí, pero leído novelas no), y esta me ha sorprendido. Es una historia intrigante, curiosa, sorprendente, ingeniosa, y muchas cosas más.
Me ha parecido increíble todo lo que han vivido estas personas, pues esta gente de Palma de Mallorca ha sobrevivido ya a una invasión zombie, veinte años atrás, pero de lo que no se han dado cuenta es, que a pesar de fortificar sus casas, aprovisionarlas y hacer simulacros por si hubiera una futura invasión zombie, se confían demasiado y mantienen a los zombies en zoológicos, a la vista de todo el mundo, tanto es así, que ya se han acostumbrado a convivir con ellos, sin importar el riesgo. También muestra el cambio de las personas después de la primera invasión, se vuelven casi inhumanas, sin compasión, es una sensación rara.

Nada más empezar la novela, nos encontramos con Marc, un científico que viene de vuelta de Estados Unidos, dónde ha estado haciendo investigaciones sobre el virus Z. Vemos cómo este personaje, al principio no es que haga mucho de sí, ni haga nada más que estar sentado en el sofá de su casa, pero según pasan las páginas, van descubriendo cosas del virus Z, que nadie se espera y que no suponían que pasaría. Marc se siente bastante extrañado e intrigado de cómo evoluciona dicho virus, y por eso mismo, decide salir a las calles a investigar, acompañado, cómo no, de su amigo Tony, el cual está cagado de miedo y sin muchas ganas de salir. Eso sí, cuándo estos personajes están juntos me encantan, el cómo se apoyan, se ayudan, se acompañan, parecen uno, eso me ha gustado mucho.
Hay algo que resulta cuanto menos curioso, y es que, no conocemos descripciones de los protagonistas (ni de ningún otro personaje), físicamente hablando, pero en vez de resultar ser algo malo, simplemente resulta algo curioso.

Me ha gustado muchísimo conocer la historia desde el punto de vista de diferentes personajes, y no sólo de Marc o Tony. Ha sido divertido ver cómo piensan o cómo actúan los diferentes personajes y los cambios que sufren, ha sido una pasada. Lo que menos me ha gustado, han sido los diálogos, por dos razones básicamente, una: por el hecho de que son muy escasos, por no decir que apenas hay, y dos: porque en las pocas ocasiones en los que hay, no son tan fundamentales (por decirlo de alguna manera), me hubiera encantado ver más diálogos. En cuestión a la novela, es demasiado densa para mi gusto, pero aparte de eso, la historia sí que me ha gustado. Sigo pensando en leer los siguientes libros de esta saga, me apetece seguir y descubrir que sucederá con estos chicos, y está claro, descubrir ciertas cosas que suceden en esta novela, pero que no terminan de dejar claro.

La forma de escribir del autor es muy sencilla, pero muy clara, eso me ha parecido divertido. Leer muchas veces, palabras malsonantes, sin siquiera esperármelas, me ha chocado, pero me ha parecido más real la historia.
Es una novela interesante, que tiene una trama un tanto extraña, pero que hace que sientas muchísima intriga y ansias por saber que pasa, porque X personaje hace X cosa, y así todo el tiempo, por esta cuestión la historia me ha parecido perfecta. Mantienen la intriga en todo momento y aún después de haber terminado la novela, sigues igual o más intrigada aún.
Con un final de shock, tanto para los personajes, cómo para Palma, ¿qué sucederá? ¿cómo puede el autor dejarnos así? Estoy deseando saber que pasará en el próximo libro y espero que me sorprenda mucho, muchísimo.

Sobre el autor
Vicente García

(Palma de Mallorca, 1971) lleva vinculado al mundo editorial desde hace casi veinte años. Diplomado como Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, no tardó mucho en darse cuenta de que la industria del turismo no era lo que más le atraía y decidió centrarse en el mundo de la narrativa vinculándose al cómic y la literatura. Habitual de programas de radio y fundador de la revista de información sobre cómic ‘Dolmen’, ha colaborado para diversas editoriales nacionales e internacionales y lleva escribiendo y leyendo desde que tiene uso de razón.
‘Apocalipsis Island’ es su aportación a un género que le apasiona y espera poder escribir algunas secuelas, no cansándose de repetir que dentro del libro está la explicación a mezclar una palabra inglesa y otra española en el título de la obra.

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Dolmen

Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

10 comentarios :

  1. Me pirran los zombies y que los supervivientes los tengan encerrados en una especie de zoológico me tienta bastante. Aunque que sea una saga tan larga en fin, seguro que acabo picando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pica, pica! Es muy guay la novela, y a pesar de la puntuación que le he dado, es muy buena. Yo iba con las expectativas demasiado altas y quizá por eso, no me gustó tanto cómo esperaba, pero bueno... ya tengo en mis manos la tercera parte (un nuevo orden de la editorial) y tengo muchas ganas de cojerla, a ver cuando puedo..

      Un besito!

      Eliminar
  2. que poco me gustan a mi la tematica zombie jaja, pero me parece interesante que sea ahora los humanos quienes los tienen ahi a lo zoo.

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me encanta esta temática, y me encantaría leer la saga!
    Espero hacerlo pronto!

    Saludos Jeny!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro, luego de disfrutar de Diario de una invasión zombie, me empezaron a gustar este tipo de libros. No sabía que era una saga, ¿son sólo los cinco que mencionas?
    Que bueno que lo hayas disfrutado, espero pronto consigas el segundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de El diario de la invasión zombie, me pica bastante, a ver si lo puedo conseguir y leerlo :).
      No, esos cinco son los que han salido hasta ahora, tengo entendido que son seis.. pero quien sabe, quizá la alarguen más.
      Muchas gracias! He conseguido el tercero (la editorial me recomendó leerlo en ese orden).

      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola neniii coincido contigo en todo, la novela es una pasada, sólo que es muuuy densa y muy pocos diálogos, pero por lo demás me encantó ^^. Yo tengo que leerme el 4ª!!!


    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero leer algo de zombis,ya que nunca e leido nada,para ver si me gusta.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Soy un aficionado a este genero y os recomiendo el primer libro de Los Caminantes y Diario de un zombi. Y con un enfoque mas juvenil Generacion Z Hollywood.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he tardado mucho tiempo en contestar, pero me he apuntado las recomendaciones. ¡Muchas gracias! :)

      ¡Un besito! ^_^

      Eliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^