07 julio 2013

Reseña: El esclavo de la Rosa - Javi Cuho & Van Durán

El esclavo de la Rosa
Javi Cuho & Van Durán

El Esclavo de la Rosa 1/2 | Editorial: Nowevolution | 144 páginas | Precio: 7,00€
Cuentan, que cuando llega la medianoche y la oscuridad más profunda se adueña de todo, un lúgubre carruaje negro se pasea con aire decrépito y misterioso entre las calles del deprimido París de finales del siglo XVIII. En su interior, un inquietante noble conocido como el “Conde de la Rosa Negra”, seduce a las jóvenes más bellas del lugar con fines desconocidos.
Estos enigmáticos acontecimientos llegan a oídos de Hans, un joven perteneciente a la nobleza, que a pesar de proceder de una renombrada estirpe de guerreros suecos, prefiere escribir novelas sobre ese enigmático ser que tiene atemorizado a todo París. Hans siente una atracción inexplicable hacia la figura del oscuro conde, al que considera un personaje excepcional, cargado de una libertad hipnotizante que le atrapa.
Pero su tío y tutor, el exmilitar Magnus Von De Burg, un hombre autoritario y arisco, no está muy orgulloso de las aficiones de su sobrino y siente un fuerte desprecio por el muchacho, al que considera un joven débil e insignificante. La relación entre ambos es complicada y tensa, pero incluso los polos opuestos acaban atrayéndose…
Mientras la amenaza de la revolución francesa va erigiéndose en la lejanía, los escritos de Hans sobre el “Conde de la Rosa Negra” vuelan como la pólvora por los barrios más humildes de París. Lo que el muchacho desconoce es que el “Conde de la Rosa Negra”, ese hombre etéreo que se desliza sigilosamente por las calles en busca de sus víctimas, conoce al joven más de lo que él imagina y ya ha fijado quien será, sin duda, su próxima presa.
Bilogía El esclavo de la Rosa
1. El esclavo de la Rosa | 2. El esclavo de la Rosa 2

Opinión personal
Tanto tiempo este cómic en mi estantería, y nunca me animaba a leerlo, pero como no podía quedarme así para siempre, tomé impulso y salté, sin el freno de mano puesto… esa fue la sensación que tuve al cogerlo (que caía y caía, sin saber que me deparaba la historia). Os imaginaréis a que se debe este miedo (por decirlo de alguna manera), y es que, éste, es el primer cómic que leo (y espero que no el último), y aunque no soy una experta en tema cómics, mangas, etc., puedo dar mi opinión más sincera al respecto. Quizá mi opinión sería más realista, si hubiera leído anteriormente algo de este estilo, pero bueno, cómo no es el caso, allá vamos con la reseña…

Lo primero a lo que quiero hacer mención, es el dibujo de Van Durán (ya le gustaría a más de uno, dibujar cómo lo hace ella, entre los que me incluyo), que ha hecho un trabajo magnífico, los dibujos son espectaculares, una delicia para la vista, y aparte de esto, lo que más me ha gustado, es lo que expresan esos dibujos, lo bien perfilados que están. La historia es muy interesante e intrigante, Javi Cuho ha sabido plasmar las palabras adecuadas en todo momento, nada está fuera de lugar. Tiene mucha mano para la escritura, eso salta a la vista, pero lo que más destacaría de todo, es el conjunto de dibujo y texto, ha sido una maravilla descubrir este cómic.

En cuanto a los personajes, destacaría a Ben (sirviente/amigo de Hans), que es una ricura, me ha enamorado completamente de este personaje, y he sentido todo lo contrario con Magnus, que ¡ay, dios mío!, lo he odiado completamente, aunque en cierta parte, (tras un flashback de su pasado) lo he llegado a entender. Luego también destacaría, por supuesto, al Conde de la rosa negra, que me trae por el camino de la amargura, al no saber cuáles son sus intenciones y porqué hace lo que hace, todo resulta tan extraño y confuso, que atrae.

Estoy deseando poder leer la segunda y última parte de este cómic. Tengo mucha curiosidad por descubrir que sucederá con Ben, Magnus, el Conde, y por supuesto, Hans. Finalmente, solo puedo decir, que ha sido una delicia para mí este cómic, y que espero leer/ver algo más de estas dos personas que se complementan tan bien.

Sobre los autores
Javi Cuho

nació el 2 de Junio de 1981 en la mediterránea ciudad de Barcelona. Desde muy pequeño escribir se convirtió en su gran pasión y su afición al mundo del cómic lo llevó a crear sus propios tebeos, donde ya el autor reflejaba su interés por reflexionar sobre el ser humano, convirtiendo este tema en la piedra angular alrededor de la cual girarían todas sus creaciones. En el año 2005 debutó con el cómic “No Te Esperaba”, al que le siguieron “Víctor & Álex” y “Fallen Angels”.
En el año 2010 publicó el primer número de la trilogía “Lost Kingdom” (Premio Mejor Cómic en los II Premios NarrativaGay) y el volumen único “Las Horas Perdidas”. Además, acaba de lanzar su primer webcomic titulado “Guau Guau”, protagonizado por sus dos perros Lucas y Max. Sus obras han sido editadas en España, USA o Italia. El primer volumen de la serie “El Esclavo de la Rosa”, publicado a principios de 2011, es su trabajo más reciente.

Vanessa Durán

Nací en 1972 en Santiago de Compostela (España). Publiqué mi primer trabajo como dibujante en 1996 con el título "Uno entre un Millón" (Camaleón Ediciones, Barcelona) a la edad de 24 años, tras recibir un premio de Ficomic en el I Salón del Manga de Barcelona. A través de Camaleón Ediciones creé mi primera serie regular llamada "Sheol" (1998). Como ilustradora 'freelance' he contribuido en numerosas revistas, libros y periodicos, tanto españoles como extrangeros. Soy co-fundadora de la Revista de Comic "Itaii Itaii" (2002-2010). Para más información puedes consultar mi curriculum.

Booktrailer

Información de interés

Puntuación

Agradecimientos a Nowevolution
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

4 comentarios :

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta. Lo añadiré a mis deseos (que no son pocos haha).
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  2. Al ser solo dos y con esa forma de dibujar tal delicada y perfeccionista es difícil decirle que no. No lo conocía pero como lo vea en el salón del manga lo compro.

    ResponderEliminar
  3. Los cómics no son lo mio pero lo cierto es que este parece precioso! :)
    Un beso, nos leemos
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, desconocía la obra y hace bastante que no leo cómic :)

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^