15 agosto 2013

Reseña: Delirium - Lauren Oliver

Delirium • Lauren Oliver
Delirium 1/3 | Editorial: SM | 448 páginas
ISBN: 9788467555356 | Precio: 15,95€ | Año: 2011
Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...



Trilogía Delirium
1. Delirium | 2. Pandemonium | 3. Requiem


Historias Independientes
1.5. Hana | 2.5. Annabel | 3.5. Raven


Opinión personal

Hacía mucho tiempo que quería leer esta novela, pero entre unas cosas y otras, no había encontrado el momento de cogerla y leerla (y es que claro, con tanta novela que una quiere leer), pero ya la pude coger y empezar. Me encantó, disfruté al máximo de ella, la exprimí hasta que no le quedó ni una gota.. xd. Y es que es una historia que merece mucho la pena, sin duda, te lo hace pasar en grande leyéndola y conociendo a todos sus personajes (que no son pocos), cada cual más diferente e interesante. Eso sí, te hace sentir muchos nervios (o cómo se quiera llamar) por los riesgos que corren los personajes en muchas ocasiones. Algunas palabras me descolocaron completamente y me costó muchísimo entender sus significados, cómo simpatizantes o inválidos, pero cuándo las entendí, me quedé loca, aunque entendí la segunda palabra, con la primera aún tengo mis dudas (por no decir que no sé qué significa, simplemente).
Noventa y cinco días más y estaré a salvo. Estoy nerviosa, claro. Me pregunto si la intervención dolerá. Quiero que pase ya. Me cuesta tener paciencia. Es difícil no tener miedo estando aún incurada, aunque lo cierto es que, por el momento, los deliria no me han tocado. Aun así, me preocupo. Dicen que en los viejos tiempos el amor llevaba a la gente a la locura. El Manual de FSS también cuenta historias de personas que murieron por un amor perdido o por uno que nunca llegaron a encontrar, que es lo que más pánico me da.
Empezamos conociendo a una Lena ilusionada con la operación, contando los días que faltan para que llegue ese día tan deseado para ella, el pasado (su madre) que la ha perseguido durante toda su vida, la familia con la que le ha tocado vivir (con la que no está a gusto, pero sí agradecida), para luego dar paso a otra Lena totalmente diferente, y que me gusta mucho más. Eso sí, me ha gustado muy poco que la protagonista tuviera dudas constantemente, por cualquier cosa sentía dudas, entiendo que sea muy difícil la vida que le ha tocado vivir, pero tiene un límite; Hana, una chica muy extrovertida, y que me gustó desde el primer momento, pero ya luego al final, me decepcionó mucho (los que habéis leído la novela, puede que me entendáis); Alex, chico que aparece de la nada y que me sorprende mucho, lo atrevido que es; Grace, que no podía olvidar mencionarla, porque es un cielo de niña, me dio mucha ternura desde el principio.
Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitártelo.
La historia es muy original, nunca había leído una novela igual a esta o que tuviera algo que ver, para nada. Lo he pasado en grande leyéndola, pero sobre todo he sentido preocupación, alegría, nervios, por todo lo que les pasa a estos personajes tan peculiares. Se nota bastante que la autora tiene imaginación y sabe cómo desarrollarla. Escribe de maravilla, tiene una forma de expresión muy limpia, clara, sencilla, vamos.. que ha sido todo un lujazo leer a Lauren Oliver. La historia engancha muchísimo, no te puedes despegar de ella ni un milímetro, porque sientes la tentación y vuelves a cogerlo enseguida. A primera vista, lo que más llama la atención es su portada, que es una preciosidad (la anterior era muy fea), pero claro, en cuánto lees algo de la sinopsis, es que ya te quedas completamente prendada, aunque tampoco hace falta leer la sinopsis, ya en cuánto ves la frase de la portada…


…es que ya quieres empezar la novela. En cuestión a las descripciones, no es que sean muy exhaustivas, pero por lo general están bien y no las he echado muy en falta. Es una novela que se lee enseguida, es muy ágil y contiene mucha intriga, engaños, misterio, etc. El final, en cuánto lo he leído, me ha dado algo, no me lo esperaba para nada, aunque es cierto que algunas cosas son predecibles, por lo normal, sientes muchas dudas de lo que pueda suceder.
Una historia de alucine, unos personajes de escándalo, una enfermedad peligrosa (según parece), pero muy apasionante, ¿qué más se puede pedir?

Sobre la autora

Lauren Oliver

proviene de una familia de escritores en la que pasarse horas delante del ordenador es algo habitual. Empezó a escribir siendo una niña y afirma que cuando terminaba una historia le apremiaba el deseo de iniciar una secuela para no desprenderse de los personajes que había creado su imaginación. Estudió Literatura y Filosofía en la Universidad de Chicago y completó sus estudios con un master en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Luego trabajó como asistente editorial en la ciudad de los rascacielos, donde continúa viviendo en el barrio de Brooklyn.

Booktrailer


Información de interés




Me gusta bastante
Jeny
Share
Tweet
Pin

También te podría interesar:

7 comentarios :

  1. Estoy igual que tu: estoy deseando leerlos pero se me cruzan tantos libros :S

    Espero que tu reseña me anime más. un besote :)

    ResponderEliminar
  2. A mí al principio me costó un pelín pero poco a poco me fui enganchando y cada vez me gustó más =)

    ResponderEliminar
  3. yo solo me he leido delirium y no me hace leerme el resto no se porque, algun dia quizas, me dio pena que cancelaran la serie de tv que iban a hacer de esto
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas a esta saga :) Gracias por tu reseña.

    ¡¡Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, te he dejado un premio en mi blog, felicidades:
    http://oceanosdepaginas.blogspot.com.es/2013/08/segundo-premio-para-el-blog-liebster.html

    ResponderEliminar
  6. Me encantó tu reseña!
    Me han dado aún más ganas de leer la trilogía.

    Te sigo para poder estar en contacto :)

    Muchos saludos desde el blog +Letras +Palabras :)


    Blog: http://masletrasmaspalabras.blogspot.com/
    Facebook: https://www.facebook.com/lectoresclub?ref=hl
    Twitter: https://twitter.com/DanieTapie
    GoodReads: https://www.goodreads.com/user/show/29892968-daniela

    ResponderEliminar

                                                                                          
¡Bienvenida/o a esta entrada y sobre todo a Lectora de sueños ♥!

Si quieres comentar, no olvides hacerlo con respeto y no hacer spam, por favor, porque será eliminado automáticamente.

¡Muchísimas gracias por comentar! ^^